Accidente en Radial URUCA

Gente ... Lo vieron ....

Mientras estaba desayunando lo pasaron por canal 7 un camion se brinca Semaforo ...(o mas bin estaba en amarillo y apreto .... para pasar...)

Cruzo en rojo ... cuando el otro lado estaba en verde .. y le paso por encima a un señor en Moto ...

A como lo vi ... sorry ..pero califica como homicidio culposo .... ojala se haga justicia....

Alguen ke buske el video.....

Yo lo vi hoy en la mañana que gacho se ve eso, esta como el accidente de hace unos años que un trailer sin frenos se llevo en banda a varios carros y entro al aeropuerto en alajuela, pobro la familia de ese mop :oops:

Yo no vi la noticia, pero el que alguien acelere cuando ve la luz amarilla del semáforo para pasar, parece que es lo apropiado según la Ley de Tránsito:

Artículo 89.- Al aproximarse a cualquier intersección de vías en que no se tenga prioridad de paso, se debe proceder de la siguiente manera:
a) Si se trata de un acceso controlado por la luz roja de un semáforo, el conductor debe detener por completo su vehículo, en la línea de parada que esté demarcada. Pero si no existe esa línea, el conductor se detendrá cerca de la vía que va a cruzar sin obstruir el tránsito transversal. En caso de que vaya a girar a la derecha, si el tránsito en la vía con luz verde lo permite, puede girar como si se tratara de un cruce regulado con señal fija de alto. No obstante, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito está facultada para prohibir el giro a la derecha, con el semáforo en rojo en los sitios en que lo considere pertinente; para ello deberá colocar el señalamiento fijo que así lo indique.
b) Cuando la luz verde del semáforo asigne el derecho de paso o cuando se gire a la derecha en rojo, el conductor tendrá que cederle el derecho de paso a todos los peatones que se encuentren sobre la calzada.
c) La luz amarilla y la luz verde intermitente del semáforo indican que el conductor debe desacelerar para detenerse, si aún se encuentra lejos del punto de cruce o que, si se encuentra muy cerca del punto de cruce, debe apresurarse, sin exceder los límites de la velocidad, para evacuar la zona de intersección. En este último caso, no se debe frenar bruscamente para evitar el cruce.
ch) Si se trata de un acceso controlado con señal de "alto", el conductor debe detener el vehículo completamente en la línea de parada demarcada sobre la calzada, aun cuando cuente con suficiente visibilidad y sobre la vía con prioridad de paso no circule ningún vehículo. Si no existe la línea de parada, se detendrá al entrar al punto más cercano de la vía que va a cruzar y, para realizar tal maniobra, le cederá el derecho de paso a todos los peatones que se encuentren sobre la calzada.
d) En las intersecciones que tengan la señal de "ceda el paso", el conductor debe disminuir su velocidad, de forma que pueda observar el tránsito que se aproxima por las otras vías. Si se aproxima un vehículo que, por su cercanía o rapidez, puede poner en peligro la seguridad del tránsito, debe detener su marcha por completo y proceder de acuerdo con lo dispuesto en el inciso ch) de este artículo.

yo creo que el camion si se manda en rojo, porque los que vienen de circunvalacion todos hacen a salir, pero abortan la salida cuando ven que el camion se brinca el semaforo, solo la moto sigue y es donde la pega.

Cargando...
De hecho el video muestra que el del camión se salta el rojo porque antes del camión se ve otro carro en el mismo sentido que pasa mamado seguro apretando en amarillo.

Lo raro es que el de la moto no viera el camión, porque no es exactamente que el del camión lo pega de frente, sinó que el de la moto le pega de lado por la piñas traseras.

en el video se ve q TODOS los carros...en el sentido q iba la moto arrancaron... eos quiere decir q la luz de ELLOS estaba en verde...y q la del camion en el momento en q paso ya se habia puesto en rojo.

Y eso ojala q le quede de leccion a ese chofer...pq asi son todos.. y digo TODOS... Por andar en un carro GRANDE..llamese camion o lo que sea...se creen que tienen el derecho de tirarlo por todo lado solo pq saben q a ellos no les va a pasar nara.

Me paso una vez en heredia. Un camion venia en contravia y yo solo hice en parar mi carro... y el mae no podia pasar pq en el carril de el no le querian dar campo por bestia. Cuando por fin pudo pasar solo me dijo "trate de pasarme con ese gajo encima a ver si puede"

Resumen: muy machos...ojala se hubiera bajado ese ijueputa...

Lo raro es que el de la moto no viera el camión, porque no es exactamente que el del camión lo pega de frente, sinó que el de la moto le pega de lado por la piñas traseras.

o sea, se llevó un legítimo piñazo. :o

Machaca:
El muerto se llamo Luis Ramirez.

Explique el chiste del pinhazo a su famila, a ver si les hace gracia.
:eek: :eek: :|

D3sC0 dijo:
en el video se ve q TODOS los carros...en el sentido q iba la moto arrancaron... eos quiere decir q la luz de ELLOS estaba en verde...y q la del camion en el momento en q paso ya se habia puesto en rojo.

Me parece que tenes toda la razon, hay que acordarse que los semaforos tienen un tiempo en el q todos estan en rojo al mismo tiempo, esto sumado a que los carros que venian de circunvalacion ya habian arrancado, me parece que demuestra que el camion paso en recontra rojo.

Por jugar de agil y no esperarse un par de minutos se cago en una vida.

La gente de la moto estaba mal ubicada para dar la vuelta en "U" que querían. Estaban a la derecha de otro carro (lo correcto era o estar al frente, o detrás... o a la izquierda de ese carro). Para poder "sortear" al carro que tenían a su izquierda, tuvieron que dibujar un arco muy abierto. Como tenían que pasar por en frente de ese carro, aceleraron para ganarle la salida, pero no contaron con el camión que se saltó la luz roja.

Hubo negligencia en el chofer del camión y también en el motociclista.

A mí me hace gracia algunos choferes. Uno está esperando, de primero en la fila, que la luz roja pase a verde. Incluso uno está atento a la luz amarilla del otro lado para saber en qué momento cambia y pasar... pero no han pasado 5 milisegundos en verde y recibes un pitazo del atarantado de atrás... nadie quiere que demos un margen de seguridad.

En mi caso yo siempre lo doy. El semáforo pasa de rojo a verde y salgo como tres segundos después.. eso sí, fijándome que nadie venga mamado brincándose el alto (por cierto, más de un accidente he evitado por hacerlo)

Es dolor para la familia del motociclista.. pero si ven bien el vídeo, se darán cuenta que la imprudencia fue la que ocasionó su propia muerte.

Me parece que la moto va a tomar en direccion a la pozuelo, pero el camion la manda hacia circunvalacion.
Por otro lado, el fallecido fue el acompanante, no realiza ninguna accion como para achacarle imprudencia.

No iban a dar vuelta en u puesto que los que viajaban en la moto trabajan en una mueblería 300 mts desde la Burguer king en dirección hacia la pozuelo (así lo indicó el conductor de la moto), por lo tanto la vuelta en u sería ilógica.

Un par de segundos. En las calles como en muchas otras situaciones, esa es la diferencia entre seguir vivo o estar muerto. Qué hijueputa desgracia.

Muy lamentable la situacion... Pero no es algo que paso de repente, sino por costumbre, ni tampoco es el primer caso, espero que sea el ultimo pero la verdad es que tristemente, no lo va a ser... cuantos no hemos pasado debajo de una luz roja o arrancar apenas vemos la luz amarilla del semaforo perpendicular? Hace 3 dias cuando iba cruzando la calle, todas las luces, incluyendo la del peaton estaba en verde, y adivinen! un taxi casi se nos tira en cima y tras de todo nos pito como si los 20 que ibamos cruzando la calle estabamos estorbando...

Yo por mi parte desde hace varios años manejo sin exceso de velocidad, me pitan en las salidas, voy desacelerando en amarillo, voy paso a los peatones y a gente que quiera pasar de carril. Son las cortesias basicas en carretera, ademas, por 2 o 3 segundos no te va a salvar el pellejo si llegaste tarde, ni tampoco vas a llegar mas rapido.

darizuro dijo:
No iban a dar vuelta en u puesto que los que viajaban en la moto trabajan en una mueblería 300 mts desde la Burguer king en dirección hacia la pozuelo (así lo indicó el conductor de la moto), por lo tanto la vuelta en u sería ilógica.
Humm... no sabía ese pequeño detalle.

Entonces fue que el camión los arrastró hacia el este.

Una lección para todos nosotros: no nos desesperemos.. demos un pequeño compás de espera antes de cruzar una calle, ya sea que viajemos en carro o a pie.

Ursol dijo:
darizuro dijo:
Humm... no sabía ese pequeño detalle.

Entonces fue que el camión los arrastró hacia el este.

Una lección para todos nosotros: no nos desesperemos.. demos un pequeño compás de espera antes de cruzar una calle, ya sea que viajemos en carro o a pie.

Si es cierto es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarnos.....

Pero tambien todas estas personas que andan en vehiculos pesados siempre se han creido dueños de las calles, al menos espero que esto sirva de leccion para que todos estos tipos cambien su actitud y piensen en los demas que transitan

Ya subieron un vídeo a youtube:
No está muy bien grabado, pero algo ayuda para revisar lo que pasó, mientras suben el vídeo original de canal 7

Hoy en la manhana pase al puro frente del lugar, y me di cuenta que definitivamente la moto jamas de los jamases iba a dar vuelta en U.

Tambien el semaforo que corresponde a ese carril esta como a 30 metros de la linea de Alto para el carril que correspondia al trailer.

El semaforo no queda de frente, sino en diagonal, ahi tambien hay una mamada de parte de Ingenieria de Transito, porque para un "mae" nuevo, no sabe que para voltear a ver el semaforo que le corresponde tiene que torcer el cuello. Luego les pongo un croquis.

De todas maneras, la culpa principal recae en el trailero por andar corriendo, y si no conocia, entonces con mayor razon no tenia porque andar corriendo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás