PUBLICIDAD
Wilas

Agentes de Seguros del INS - Comisiones

Guatin

Dando click's
Saludos, que porcentaje de comisión se ganan los agentes de seguros del INS, específicamente referente a la póliza de riesgos del trabajo, en otras palabras vale la pena visitar la agencia del INS para adquirir la póliza o por el contrario mejor contactar a un agente de seguros del INS que posiblemente te cobre una comisión por dicho tramite y te salga mucho más caro pagar la póliza. Busque en el INS pero no encontré información sobre las comisiones de los agentes y envié correo haciendo la consulta pero al parecer no les interesa contestar, tal vez alguien de acá este familiarizado con el tema.
 
Me parece que el INS apadrina la estructura de seguros externa, por lo que te salen las mismas tarifas haciendo la fila en la agencia del INS que llamando al agente a que te llegue a la casa.

En otras palabras el INS paga de forma interna la comisión al agente y si lo haces por agencia, el INS se la gana.
 
Como ya comentaron no ganas nada con ir directamente al INS a tramitar el seguro creyendo que ahorrarás no pagando una comisión. Yo me averigüe eso y el INS te envía donde un agente de seguros si o si.

Así que no queda otra que llorarle a un agente de seguros.

A la doña le quisieron subir más de 20 rojos el seguro por trimestre del carro, al agente de seguros que tenemos le mandamos una proforma de otro agente de seguros con un precio bastante inferior y terminó haciendo un descuento aceptable para seguir con el 1er agente.

Cuanto dejó de ganar el 1er agente? No sabemos ni nos interesa...... Lo que sabemos es que le bajamos la cuota bastante y mantuvimos los mismos beneficios del seguro cuando lo presionamos en cambiar de agente de seguros.
 
Entonces si los puedes poner a competir entre ellos.

Yo he tenido varios agentes y los he escogido por recomendación y los he mantenido mientras me han dado un buen servicio. Cuando el servicio ha bajado la calidad los he cambiado por otros.

Lo usual es que ellos te contactan cuando vence la póliza o te hacen cargos automáticos y te permiten hacer todo el trámite por teléfono y e-mail y ellos recogen los papeles y firmas a donde uno les dice y uno no tiene que moverse.

Cuando eso trabaja asi de forma fluida hace que los siga usando.


También para darle el beneficio de la duda a la competencia, me fui un par de temporadas para Mapfre, pero al final el agente más reciente me consiguió una mejor oferta del INS y me regrese. Y Mapfre no me dió buen servicio mientras lo use, eso ayudó al cambio.
 
Gracias por las respuestas a todos en ese caso mejor que venga el agente a hacer el papeleo aquí en la oficina para no perder tiempo
 
Gracias por las respuestas a todos en ese caso mejor que venga el agente a hacer el papeleo aquí en la oficina para no perder tiempo

Si, yo creo que ahi está la ganancia en servicio.

Mi agente actual, cuando aseguré el carro, llegó a la casa en día feriado a tomarle las fotos al carro, me envió los papeles por e-mail y un mensajero los recogió firmados en el brete.

En cambio si uno piensa que tiene que ir al INS en horario de 8 a 12 y 1 a 3, es un problema sacar el tiempo y puede ser una vuelta de 1 a 2 horas, y cuidado si no hay que ir 2 veces.
 
Si, yo creo que ahi está la ganancia en servicio.

Mi agente actual, cuando aseguré el carro, llegó a la casa en día feriado a tomarle las fotos al carro, me envió los papeles por e-mail y un mensajero los recogió firmados en el brete.

En cambio si uno piensa que tiene que ir al INS en horario de 8 a 12 y 1 a 3, es un problema sacar el tiempo y puede ser una vuelta de 1 a 2 horas, y cuidado si no hay que ir 2 veces.

Si imagínese que hasta llame al call center y todo la vida, les envié un correo y nunca me respondieron. El chat si funciona pero lo use para los requisitos de la póliza, y por desgracia fue hace días y se me olvido preguntar si cobraban comisión los agentes.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si imagínese que hasta llame al call center y todo la vida, les envié un correo y nunca me respondieron. El chat si funciona pero lo use para los requisitos de la póliza, y por desgracia fue hace días y se me olvido preguntar si cobraban comisión los agentes.

Si, la mayoría de los call centers del gobierno junto con los de otras empresas privadas son un desastre en servicio al cliente. Y eso que hasta te dicen que monitorean las llamadas para evaluar la calidad del servicio.

Yo estuve llamando a una compañía que puso un anuncio en el periódico con unas ofertas de llantas y no logré que me contestaran. Les puse un e-mail, que se que funciona menos y efectivamente tampoco.


Lo obligan a uno a ir personalmente para salir de las dudas. Lo que he visto que funciona mejor es cuando en esos call centers usan a los mismos vendedores de despacho, por lo menos te atiende alguien que sabe y no te pasan de departamento en departamento. Una vez llamé a Walmart y al final, después de pasarme como por 5 extensiones diferentes, me atendió el encargado de área y me dio la información que ocupaba, pero como 20min después.
 
Última edición:
Los Agentes de seguros cobramos lo mismo que le cobraría una Sede del INS. En resumidas cuentas si el cliente se presenta al INS a realizar el trámite, prácticamente le ahorró al INS esa comisión que pudo ganarse un Agente de Seguros.

En mi caso la comisión es mi único salario por lo que yo no negocio mi ingreso, ya que lo que yo vendo es un buen servicio y eso tiene un costo, llámese combustible, teléfono, horas dedicadas algún trámite.
 
Los Agentes de seguros cobramos lo mismo que le cobraría una Sede del INS. En resumidas cuentas si el cliente se presenta al INS a realizar el trámite, prácticamente le ahorró al INS esa comisión que pudo ganarse un Agente de Seguros.

En mi caso la comisión es mi único salario por lo que yo no negocio mi ingreso, ya que lo que yo vendo es un buen servicio y eso tiene un costo, llámese combustible, teléfono, horas dedicadas algún trámite.



Entonces de fijo el "descuento" que menciono arriba G1anKarl0 salio de la comision del segundo agente.
 
Entonces de fijo el "descuento" que menciono arriba G1anKarl0 salio de la comision del segundo agente.
Bueno es un hecho como en toda actividad q por dinero la gente se prostituye, sin embargo la experiencia demuestra q la mayoría de personas q se van por un mejor precio regresan. Pk la meta de un agente es dar un buen servicio y establecer una relacion a largo plazo. Pero cuando la meta es enfocarse enn el dinero se pierde lo mas importante "Servicio". Por lo q las personas añoran tener alguien de confianza q se preocupe cuando estan en un siniestro
 
Entonces de fijo el "descuento" que menciono arriba G1anKarl0 salio de la comision del segundo agente.
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
Entonces de fijo el "descuento" que menciono arriba G1anKarl0 salio de la comision del segundo agente.
<br>
Bueno es un hecho como en toda actividad q por dinero la gente se prostituye, sin embargo la experiencia demuestra q la mayoría de personas q se van por un mejor precio regresan. Pk la meta de un agente es dar un buen servicio y establecer una relacion a largo plazo. Pero cuando la meta es enfocarse enn el dinero se pierde lo mas importante "Servicio". Por lo q las personas añoran tener alguien de confianza q se preocupe cuando estan en un siniestro. <br>Tambien hay diferentes productos y se debe de ver cada caso partticular para ver cual producto le conviene mas economicamente y en coberturaPor ejemplo Autos tiene muchos productos: Valor Real, Franquicia, PRA, Calidad. Tambien considerar la participacion en eñ deducible apartir de cuanto dinero, entre otras cosas. El caso de <span style="background-color: rgba(255, 255, 255, 0);">G1anKarl0 Habria q ver si se cambio de producto o se negocio la comision y perdon por las tildes pero el celular se pega escribiendo en este foro</span>[/FONT]
 
Pablo AMO,

Yo lo mencione arriba, yo he usado varios agentes y los he mantenido mientras me han dado un buen servicio. Y no cuestiono la comision, mas sabiendo que es tu unica ganancia.

Y seguire usando agentes porque dan un trato personalizado a domicilio, mientras que las veces que he tenido que ir al INS ha sido a hacer filas largas y gastar mucho tiempo, y por lo menos yo valoro mucho el tiempo que invierto en estos tramites.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie