PUBLICIDAD
Wilas

Align pre contrato para evadir la caja y responsabilidad patronal

Saludos algún abogado que sepa si es legal evadir la caja y responsabilidad patronal con un pre contrato que inventaron en Align (Heredia) donde a pesar de estar pagando un training por un salario menor al mínimo del país quieren evitar pagar los meses de training por ejemplo son 2 meses de training y si uno trabajo 4 meses ellos solo le reconocen 2 meses porque los de training para ellos uno no es empleado aun. Muchas gracias!
 
En buena teoría si ud trabaja un solo día tienen que hacer los rebajos necesarios y si no les gustan y lo echan tiene derecho a todo aguinaldo proporcional y la vara, aunque sea una cuecha.

La única manera de evadir esos pagos, es que ud fuera contratado por servicios profesionales.

Sino, fijo es una práctica ilegal, recuerde que ningún contrato de trabajo esta por encima de la ley y los derechos y obligaciones tanto para patrono como empleado son irrenunciables
 
Nadie les mete pleito a las empresas que durante los entrenamientos pagan menos, o no pagan del todo, o no pagan la seguridad social porque tienen miedo de quedarse sin trabajo, pero es algo ilegal.

Sólamente se pueden evitar eso usando la figura de contrato por servicios profesionales, pero usted tendría que estar registrado como trabajador independiente ante el ministerio de hacienda.
 
Dígamos cuando uno entra ahí firma un contrato que dice que vale como 2 meses del entrenamiento le pagan a uno como 50 mil por semana y el estrés de ese entremiento lo mantiene a uno que ni dormir puede.cuando ya pasa el training ya le dan otro contrato que dice que ya uno esta trabajando ahí.Ami me despidieron a los 4 meses porque me enferme y me incapacite 2 días y al final de esa segunda etapa de entrenamiento me contaron la producción de los 2 días que estuve Entonces por decirlo así la producción no me dio y me despidieron con responsabilidad Solamente qS que me valieron sólo 2 meses porque los 2 meses de Training no me los contaron entonces prácticamente me robaron 200 mil colones que no es mucho pero me parece que después de tanto estres ese dinero no lo deberían de Tampoco me reportaron esos 2 meses en la caja y perdí el seguro del préstamo por desempleo.Y en la orden patronal dice que uno es operario de computadora pero en Align uno es como por decirlo así un dentista virtual (difícil de expicar).
 
Dígamos cuando uno entra ahí firma un contrato que dice que vale como 2 meses del entrenamiento le pagan a uno como 50 mil por semana y el estrés de ese entremiento lo mantiene a uno que ni dormir puede.cuando ya pasa el training ya le dan otro contrato que dice que ya uno esta trabajando ahí.Ami me despidieron a los 4 meses porque me enferme y me incapacite 2 días y al final de esa segunda etapa de entrenamiento me contaron la producción de los 2 días que estuve Entonces por decirlo así la producción no me dio y me despidieron con responsabilidad Solamente qS que me valieron sólo 2 meses porque los 2 meses de Training no me los contaron entonces prácticamente me robaron 200 mil colones que no es mucho pero me parece que después de tanto estres ese dinero no lo deberían de Tampoco me reportaron esos 2 meses en la caja y perdí el seguro del préstamo por desempleo.Y en la orden patronal dice que uno es operario de computadora pero en Align uno es como por decirlo así un dentista virtual (difícil de expicar).


Ministerio de Trabajo te ayudan .... no importa si hay contrato de por medio es ilegal!!!!
 
Ministerio de Trabajo te ayudan .... no importa si hay contrato de por medio es ilegal!!!!

El Ministerio de Trabajo no sirve para nada. Mejor que se vaya a denunciar a los Juzgados de Trabajo de una vez.
 
Si el ministerio de trabajo no sirve para nada.Ya madrugue y todo lo que hay que hacer ahí. Y no sirvieron para nada fue una pérdida de tiempo.Voy a ir a la caja y los voy a denunciar en los tribunales solo que no se cuanto es el tiempo máximo para poder hacer eso.Esa empresa de verdad se aprovecha de la gente que en alguna ocasión ocupa trabajo para explotarlos y aseguran que uno no puede hacer nada por el pre contrato ese.Pero boy a ir al tribunal a ver si puedo hacer algo ahí.
 
Tiene un año a partir de la fecha en que terminó de laborar para ellos. Después de eso sus derechos prescriben.
 
Muchas gracias por la info.Sali de ahí have como 4 meses entonces la otra semana voy a poner la demanda o creo que alguno de mi ex compañeros vaya de testigo pero igual voy con la documentación.Gracias!
 
ejeeemmm....

El Ministerio de Trabajo no sirve para nada. Mejor que se vaya a denunciar a los Juzgados de Trabajo de una vez.

Lamento discernir, Cesarión pero si ud va a reclamar pretensiones de índole económica al Juzgado NECESARIAMENTE le van a decir que lleve una Estimación de Derechos, que mirá la casualidad SÓLO aceptan las del MTSS, así que vaya al Ministerio a solicitar una cita para que le den una estimación y luego váyase al Juzgado, de lo contrario va a ir a juzgado a pasear una vez antes de que le acepten una demanda...
 
Lamento discernir, Cesarión pero si ud va a reclamar pretensiones de índole económica al Juzgado NECESARIAMENTE le van a decir que lleve una Estimación de Derechos, que mirá la casualidad SÓLO aceptan las del MTSS, así que vaya al Ministerio a solicitar una cita para que le den una estimación y luego váyase al Juzgado, de lo contrario va a ir a juzgado a pasear una vez antes de que le acepten una demanda...

Qué curioso, Azulón, pero en todas las resoluciones que he leído de los juzgados de trabajo, ahí mismo en la resolución estiman los montos a pagar.
 
Lo que si es un hecho es que el ministerio de trabajo no puede dar una sentencia osea que al final de dar un aproximado de lo que nos toca no pasapasa.Ya yo fui al ministerio ya fue el inútil de Align y no se llegó a ningún acuerdo porque el se siente muy confiado que tiene ese pre contrato.Ellos no quieren pagar porque para ellos eso es una pasantía. El ministerio me dijo que ellos no pueden hacer nada que hay que ir al juzgado.
 
Qué curioso, Azulón, pero en todas las resoluciones que he leído de los juzgados de trabajo, ahí mismo en la resolución estiman los montos a pagar.

Efectivamente Cesarión, pues los nobles jueces de la República de Costa Rica son los que pueden indicar con carácter de cosa juzgada una resolución que debe ser acatada acuciosamente por las partes en un juicio, sin embargo, ellos no se sacan los montos de una revelación divina, sino que de acuerdo a lo que estima pretender la parte actora -que muchas veces no sabe exactamente qué monto le corresponde, pero MTSS es muy oficioso en esa labor y los jueces le dan muchísimo valor a las estimaciones que se hace en el Ministerio- y de parámetros que se demuestren o no en el juicio. Por todo ello es mejor que el caballero mejor vaya a una cita para que le calculen su estimación de derechos, pues repito si se va directito a cualquier Juzgado de Trabajo lo PRIMERO que le van a pedir los funcionarios del despacho es la estimación del MTSS, sino ME DEJO DE LLAMAR como me llamo...
 
Efectivamente Cesarión, pues los nobles jueces de la República de Costa Rica son los que pueden indicar con carácter de cosa juzgada una resolución que debe ser acatada acuciosamente por las partes en un juicio, sin embargo, ellos no se sacan los montos de una revelación divina, sino que de acuerdo a lo que estima pretender la parte actora -que muchas veces no sabe exactamente qué monto le corresponde, pero MTSS es muy oficioso en esa labor y los jueces le dan muchísimo valor a las estimaciones que se hace en el Ministerio- y de parámetros que se demuestren o no en el juicio. Por todo ello es mejor que el caballero mejor vaya a una cita para que le calculen su estimación de derechos, pues repito si se va directito a cualquier Juzgado de Trabajo lo PRIMERO que le van a pedir los funcionarios del despacho es la estimación del MTSS, sino ME DEJO DE LLAMAR como me llamo...

Perfecto, llámese como quiera. Es cierto que el afectado puede ir al Ministerio para que le calculen lo que le toca, pero aquí abogados ya se han pronunciado precisamente sobre eso que ni siquiera es necesario; al juicio uno igual tiene que llevar la evidencia correspondiente que respalde el cálculo correspondiente (que no lleva mucha ciencia, dicho sea de paso)... Contrato, recibos de pago salarial, etc.

Por cierto, no sé si usted ha ido a que le hagan un cálculo al Ministerio, el papel que utilizan ni siquiera está apropadamente membretado... A menos que eso haya cambiado en los últimos dos años. La vez que yo llevé a un familiar que insistía en ir ahí primero hasta vergüenza ajena me dio ver la clase de "documento" en que hacen los cálculos.
 
Si el ministerio de trabajo no sirve para nada.Ya madrugue y todo lo que hay que hacer ahí. Y no sirvieron para nada fue una pérdida de tiempo.Voy a ir a la caja y los voy a denunciar en los tribunales solo que no se cuanto es el tiempo máximo para poder hacer eso.Esa empresa de verdad se aprovecha de la gente que en alguna ocasión ocupa trabajo para explotarlos y aseguran que uno no puede hacer nada por el pre contrato ese.Pero boy a ir al tribunal a ver si puedo hacer algo ahí.

Siga con su reclamo en los juzgados; así aprenden este tipo de patronos abusivos que no puede hacer lo que quieran.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Lamento discernir, Cesarión pero si ud va a reclamar pretensiones de índole económica al Juzgado NECESARIAMENTE le van a decir que lleve una Estimación de Derechos, que mirá la casualidad SÓLO aceptan las del MTSS, así que vaya al Ministerio a solicitar una cita para que le den una estimación y luego váyase al Juzgado, de lo contrario va a ir a juzgado a pasear una vez antes de que le acepten una demanda...
Después de 20 años de litigar, es la primera vez que me entero de esto... Seguro modificaron la Ley ayer. Eso lo hacen los tinterillos que no saben hacer cálculos, que no pueden sacar intereses y menos calcular indexación.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie