PUBLICIDAD
Wilas

Alquilar o Comprar Casa?

Alquilar o comprar casa?

  • Alquilar casa

    Votos: 0 0,0%
  • Comprar casa

    Votos: 6 100,0%

  • Votantes totales
    6
en mi opinión es que depende de si tiene familia o es sol@.
Si es solo pues es mejor alquilar apartamento (mi opinión) porque puede vivir en diferentes zonas, no se preocupa por mantenimiento ni por impuestos.
Pero si tiene la plata para la casa pues eso es otro asunto.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El forero anterior tiene un buen punto en la diversidad de lugares que podría usar para vivir por movilidad libre que da el alquiler.
Pero todo tiene su pro y su contra, algo que considerar son las mudanzas que implica y todo lo asociado a eso, pequeño detalle, pero a algunas personas no les gusta.
Siempre fui de la idea de que alquilar es votar la plata, no hay inversión y el dinero nunca se recuperará.
Si se compra el valor sube con los años y se paga por algo que es de uno. Cualquier inversión a su lugar se puede recuperar.
El problema es que la cuota es superior y el préstamo puede ser no concedido.

En mi caso en la primera que pude compre mi casa y nunca me he arrepentido de la decisión.

Mi casa, en cuestión de 5 años, subió su valor 1/3 de su original y sin hacerle nada.

Suerte y piense lo mejor para usted (si es soltero) o su familia si es casado.

I wanna rock \m/
 
Hay que ver la compra de una casa como una forma de ahorro.
Quiero decir que -mismo- cuando la compra de la casa se haga mediante un
largo crédito bancario, la valorización del inmueble siempre será superior
a los intereses que cobre el banco.
Hace un tiempo le demostré -con números- a una persona que había fumado
durante 50 años que si el dinero que QUEMÓ en tabaco lo hubiese ahorrado
ya tendría el dinero suficiente para comprarse una casa.
El dinero que se gasta en alquileres no tiene absolutamente ningún retorno
y haciendo cuentas, seguramente el valor de un alquiler no será diferente del
valor de la cuota que deberíamos pagar por la compra de una casa.
Soy hija única y cuando fallecieron mis padres, recibí la casa familiar por herencia,
Mismo así y todos los meses, deposito en mi caja de ahorros del banco,
el equivalente a un alquiler y es sorprendente la cantidad de dinero que
se acumula a lo largo del año y a lo largo de los años.
cuando juntemos lo suficiente, pretendemos usar ese dinero para comprar
una casa en la playa para vacacionar
Este es el momento perfecto para comprar casa.
La incertidumbre congeló muchísmos negocios y eso provocó una caida
de los precios de los inmuebles.
Es que -con la pandemia- las personas no estan seguras de poder conservar
sus empleos y no se arriesgan a meterse en créditos y financiamientos a largo plazo.
 
Compre casa, compre lote, no vaya a alquilar, eso es botar la plata, puede q ahorita talvez le sea mejor solamente sacar 2 tejas mensuales de alquiler por asi decirlo.. pero en unos años va a tener el dinero suficiente para comprar casa o lote y eso seria lo ideal.. yo soy del pensar que ahorita a como esta la economia lo mejor es tratar de comprar algun lote o casa, porq mas adelante va a ser mas complicado..
 
En mi caso yo hice mucho despiche con la plata de joven (putas, videojuegos, anime, etc), pero un par de años para acá he ahorrado lo suficiente para una prima de una casa, pero que va, el precio de las casas en Chepe es demasiado alto, incluso las que venden en zonas como los Hatillos están voladas, al final uno paga al banco como el triple del valor de la vivienda, y eso si uno califica para un préstamo
Yo gano menos del millón, por lo que prefiero seguir ahorrando para comprar un terreno sin tener que fiar las nalgas en el banco, para despues pedir un prestamo para construir, que por lo que me han dicho es otro calvario.
Bueno, al final sí es probable que empeñe las nalgas en el banco, XD, pero la ventaja es que vivo solo y me quedan como 5 tejas libres despues de los gastos mensuales de alquiler, jama, recibos, etc.
Pero que va, Costa Rica es demasiado caro para comprar choza, eso o hay alguna burbuja inmobiliaria que aun no ha estallado, porque no es normal que una casa en la pocilga que es San José cueste lo mismo que un aparta en Tokyo o Nueva York.
 
Última edición:
Hay teorías económicas que indican que alquilar es mejor que comprar.

Mi preferencia personal es comprar, saberlo "mío" para hacer y deshacer a mi antojo.
 
Hay muchas variables y todo depende de la situación particular del individuo.

Yo no veo tan malo alquilar, más aún habiendo investigado un poco sobre los créditos de vivienda, no veo mayor beneficio a estar pagando 300, 400 mil colones mensuales por 30-35 años.

Pero repito, todo depende del ingreso de cada persona, por ejemplo un compañero de trabajo, sacó un préstamo de vivienda donde se le rebaja 350 mil colones mensuales por 30 años, y el mae le queda literalmente para solo comer arroz y huevo todos los días, y ni hablar de un paseo o algo por el estilo, no le da la tela para tanto.
El mae anda por las 6 tejas de salario base, supongo que lo más inteligente para un crédito de vivienda es tener un salario mayor al millón de colones.
 
La idea es que es mejor alquilar porque si usted invierte bien lo que ahorra a los 30 años va a tener una platota, algo así como el chile del Ferrari, el asunto es ése, de miles de dicen lo del ahorro NINGUNO tiene el Ferrari :fino:

Si usted gana MUY bien y puede darle vueltas a cualquier dinero es mejor que alquile, ya cuando tiene mucho capital que no puede administrar compra casa de contado,

Si es una persona más normal y puede vivir en un lugar económico tal vez puede hacer un ahorro grande y por lo menos comprar una casa usada barata y evolucionar si está entre sus posibilidades en el futuro.

A mi en lo personal no me agrada la idea de comprar lote y tenerlo años haciendo nada, creo que financieramente es el peor negocio porque creo que la plusvalía en el GAM ya no existe.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie