PUBLICIDAD
Wilas

Ateos = Cultos, inteligentes y prósperos. Creyentes = Brutos, pobres y violentos

Estas son las discusiones más inútiles que existen... Un creyente jamás convencerá a un ateo... y un ateo jamás convencerá a un creyente...
Si es creyente... lo que puede hacer es rezar por los ateos... Y si es ateo... pues, a vivir la vida y a no amargarsela por alguien que piensa distinto.

Saludos😊
Usen mascarilla
el problema de los ateos es que piensan que Dios es lo que las religiones dicen cuando nadie puede entender lo que Dios es ya que es inefable para el ser humano,niegan algo porque no son capaces de entenderlo entonces es mejor decir que no existe.
 
a como sabemos que existe el universo sin poderlo ver con nuestros ojos.
Si por "universo" te refieres al espacio, al cosmos te recuerdo que desde la época prehistórica basta mirar hacia arriba ( a ojo desnudo en una noche estrellada ) para ver las galaxias, nebulosas y estrellas que hacen parte del universo, de hecho nuestro planeta y el resto de los planetas del sistema solar también son parte del universo, y hasta nuestro sol es una estrella parte de los billones de estrellas del universo.
Pero ya desde los tiempos de Galileo (hace ya 500 años) la humanidad cuenta con instrumentos ópticos para observar en detalle la porción del universo que nos rodea, y más recientemente contamos con la ayuda de otros instrumentos como radiotelescopios, y telescopios que captan longitudes de onda más allá del espectro visible por lo que nada escapa a su constatación empírica.
Hoy ya fue posible medir la antigüedad del universo, calcular su masa y su tamaño en constante expansión.
Pero -como ves- el universo no es "el gran desconocido- como pretendes mostrar en tu ejemplo.
Si descargas en tu teléfono móvil una aplicación como SKYMAP bastará que luego apuntes la cámara hacia el cielo estrellado y tendrás con detalle los nombres de cada objeto visible a simple vista durante la noche.
Los planetas, las nebulosas, las galaxias, los cúmulos de estrellas, y hasta las constelaciones.
Pero el universo es visible, no todo por supuesto pero sabemos que ESTÁ AHI y formamos parte de él.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
El peor enemigo del ser humano es el propio ser humano con lo del COVID se sabe que es un virus de laboratorio,utd misma lo dice la misma ignorancia hacía que las religiones juzgaran las enfermedades como espíritus creo que todos sabemos que nuestro tiempo aca va a acabarse sea una enfermedad o lo que sea la muerte llegará.

Las religiones fueron,son y serán uno de los problemas de la humanidad.
Me pregunto, ¿Qué hubiese de la humanidad si la religión no hubiese existido? creo que es necesario que exista para establecer un equilibrio en la humanidad, la razón humana nos sin el equilibrio de la espiritualidad, ya no existiera, se hubiera exterminado desde hace muchos años atrás, sería como un carro sin frenos en una bajada directo a un precipicio, porque el deseo de experimentar y de crear y explorar lo inexplicable, que siempre ha existido, la ciencia se creo para lograr explicar esas mismas preguntas que están en la mente del hombre, el deseo de poder, de sobresalir sin importar a quien mata o elimina siempre ha existido, desde niños, desde bebes, el deseo de poseer lo inalcanzable, así que la fe, la religión, la espiritualidad es el freno del hombre, en las religiones monoteístas se cree en la sana convivencia, en promover la ayuda mutua, el respeto a la vida, los valores, el perdón y acciones similares, hace el balance, me pregunto ¿ Y si eso no hubiese existido? ¿Existiríamos aun? prefiero creer que existe un Dios, y es mi fe, y como dicen por ahí arriba, ningún ateo ni ignorante de las cosas espirituales me va sacar de eso, porque no las comprende, mientras que de nuestro lado podemos entender mejor la posición de un ateo porque de una manera u otra hemos estado en ambos lados, que por causa de la religión han matado miles y miles de inocentes, pues sí, desgraciadamente es cierto, pero a cuantas ha matado la ciencia por tratar de demostrar algo que no entienden, desde personas que fueron quemadas por pensar que eran brujas, hombres, mujeres, niños, solo porque eran diferentes, el miedo a lo desconocido. No es un secreto que la ciencia por tratar de demostrar que no existe un Dios, (que si creen que no existe, no entiendo porque tanto esfuerzo por tratar de demostrarlo), terminan demostrando que si lo hay y no pueden explicarlo.
La religión y la fe, no es lo mismo, ese es el gran problema que lo meten en un mismo saco y no es eso, la fe es creer que existe algo más allá que no podemos explicar con cosas materiales, pero se demuestra con hechos, mientras que la religión es tratar de convencer a las personas y obligarlas a creer por medio de doctrinas, prácticas, dogmas y ritos, mientras que la fe es o se cree o no se cree.
 
La religión y la moral son invenciones humanas
Sinceramente considero que eso es una opinión de aquellas personas que desean hacer lo que le venga en gana sin tener nada que los detenga, y viéndolo bien sí son invenciones humanas, a no ser que sean inventadas por los animales o extraterrestres
 
Me pregunto, ¿Qué hubiese de la humanidad si la religión no hubiese existido? creo que es necesario que exista para establecer un equilibrio en la humanidad, la razón humana nos sin el equilibrio de la espiritualidad, ya no existiera, se hubiera exterminado desde hace muchos años atrás, sería como un carro sin frenos en una bajada directo a un precipicio, porque el deseo de experimentar y de crear y explorar lo inexplicable, que siempre ha existido, la ciencia se creo para lograr explicar esas mismas preguntas que están en la mente del hombre, el deseo de poder, de sobresalir sin importar a quien mata o elimina siempre ha existido, desde niños, desde bebes, el deseo de poseer lo inalcanzable, así que la fe, la religión, la espiritualidad es el freno del hombre, en las religiones monoteístas se cree en la sana convivencia, en promover la ayuda mutua, el respeto a la vida, los valores, el perdón y acciones similares, hace el balance, me pregunto ¿ Y si eso no hubiese existido? ¿Existiríamos aun? prefiero creer que existe un Dios, y es mi fe, y como dicen por ahí arriba, ningún ateo ni ignorante de las cosas espirituales me va sacar de eso, porque no las comprende, mientras que de nuestro lado podemos entender mejor la posición de un ateo porque de una manera u otra hemos estado en ambos lados, que por causa de la religión han matado miles y miles de inocentes, pues sí, desgraciadamente es cierto, pero a cuantas ha matado la ciencia por tratar de demostrar algo que no entienden, desde personas que fueron quemadas por pensar que eran brujas, hombres, mujeres, niños, solo porque eran diferentes, el miedo a lo desconocido. No es un secreto que la ciencia por tratar de demostrar que no existe un Dios, (que si creen que no existe, no entiendo porque tanto esfuerzo por tratar de demostrarlo), terminan demostrando que si lo hay y no pueden explicarlo.
La religión y la fe, no es lo mismo, ese es el gran problema que lo meten en un mismo saco y no es eso, la fe es creer que existe algo más allá que no podemos explicar con cosas materiales, pero se demuestra con hechos, mientras que la religión es tratar de convencer a las personas y obligarlas a creer por medio de doctrinas, prácticas, dogmas y ritos, mientras que la fe es o se cree o no se cree.
Hablas de peras y manzanas como si fueran lo mismo.

La religión es una filosofía completa, mientras la ciencia es un método epistemológico (una pequeña parte de la filosofía).

La ciencia no tiene nada que ver con ética. Por eso decir o pensar que los individuos al guiarse por la razón, se van a comportar como animales salvajes y barbaros, hacen que sea necesario tener que soportar una fe religiosa es un falso dilema.
 
Última edición:
Hablas de peras y manzanas como si fueran lo mismo.

La religión es una filosofía completa, mientras la ciencia es un método epistemológico (una pequeña parte de la filosofía).

La ciencia no tiene nada que ver con ética. Por eso decir o pensar que los individuos al guiarse por la razón, se van a comportar como animales salvajes y barbaros, hacen que sea necesario tener que soportar una fe religiosa es un falso dilema.
Exactamente, no podemos confundir la fe con religión, los que no saben de fe, no podrían explicarlo, los que no entienden de espiritualidad no deberían de opinar. No deberían rechazar algo que no entienden solo porque no tienen la capacidad de entenderlo, que su mente finita no lo admita, no quiere decir que no sea una verdad.
 
Me pregunto, ¿Qué hubiese de la humanidad si la religión no hubiese existido? creo que es necesario que exista para establecer un equilibrio en la humanidad, la razón humana nos sin el equilibrio de la espiritualidad, ya no existiera, se hubiera exterminado desde hace muchos años atrás, sería como un carro sin frenos en una bajada directo a un precipicio, porque el deseo de experimentar y de crear y explorar lo inexplicable, que siempre ha existido, la ciencia se creo para lograr explicar esas mismas preguntas que están en la mente del hombre, el deseo de poder, de sobresalir sin importar a quien mata o elimina siempre ha existido, desde niños, desde bebes, el deseo de poseer lo inalcanzable, así que la fe, la religión, la espiritualidad es el freno del hombre, en las religiones monoteístas se cree en la sana convivencia, en promover la ayuda mutua, el respeto a la vida, los valores, el perdón y acciones similares, hace el balance, me pregunto ¿ Y si eso no hubiese existido? ¿Existiríamos aun? prefiero creer que existe un Dios, y es mi fe, y como dicen por ahí arriba, ningún ateo ni ignorante de las cosas espirituales me va sacar de eso, porque no las comprende, mientras que de nuestro lado podemos entender mejor la posición de un ateo porque de una manera u otra hemos estado en ambos lados, que por causa de la religión han matado miles y miles de inocentes, pues sí, desgraciadamente es cierto, pero a cuantas ha matado la ciencia por tratar de demostrar algo que no entienden, desde personas que fueron quemadas por pensar que eran brujas, hombres, mujeres, niños, solo porque eran diferentes, el miedo a lo desconocido. No es un secreto que la ciencia por tratar de demostrar que no existe un Dios, (que si creen que no existe, no entiendo porque tanto esfuerzo por tratar de demostrarlo), terminan demostrando que si lo hay y no pueden explicarlo.
La religión y la fe, no es lo mismo, ese es el gran problema que lo meten en un mismo saco y no es eso, la fe es creer que existe algo más allá que no podemos explicar con cosas materiales, pero se demuestra con hechos, mientras que la religión es tratar de convencer a las personas y obligarlas a creer por medio de doctrinas, prácticas, dogmas y ritos, mientras que la fe es o se cree o no se cree.

Me gustaría que me explique esa parte en negrita. Porque dice que no lo podemos explicar con cosas materiales, pero luego dice que se demuestra con hechos. Cuáles hechos demuestran la existencia de "algo más allá"? Es claro que se refiere a la existencia de dios, entonces cuáles hechos demuestran eso?
 
Exactamente, no podemos confundir la fe con religión, los que no saben de fe, no podrían explicarlo, los que no entienden de espiritualidad no deberían de opinar. No deberían rechazar algo que no entienden solo porque no tienen la capacidad de entenderlo, que su mente finita no lo admita, no quiere decir que no sea una verdad.
Incluso un tipo de fe deísta, ya tiene de manera intrínseca una explicación metafísica (la naturaleza sobrenatural o la existencia de un dios o dioses), que necesita de un método epistemológico para comprobar si es verdad o no.
 
Si Usted es niño probeta o adoptado

Su Padre y Madre existen o existieron. No los conozco.
Existe lo que sé y que lo conozco.

Lo que no sé si lo hay pero si sé que lo desconozco (En esa categoría se encuentra su pregunta sobre la existencia de mis padres).

Lo que ni sé ni lo desconozco (por ejemplo el concepto de dios).

Por eso si no sé ni lo desconozco, cómo sé que lo desconozco?

Es clarísimo que a algunos los que nos hace falta es el don de la intuición jajaja.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Dios es pensamiento lateral.

Existe lo que sé y que lo conozco.

Lo que no sé si lo hay pero si sé que lo desconozco (En esa categoría se encuentra su pregunta sobre la existencia de mis padres).

Lo que ni sé ni lo desconozco (por ejemplo el concepto de dios).

Por eso si no sé ni lo desconozco, cómo sé que lo desconozco?

Es clarísimo que a algunos los que nos hace falta es el don de la intuición jajaja.
Lo que les falta en intuicion les sobra en cinismo no pasa nada es parte del entretenimiento.

Gnosis 1-yercomrade7 0

Fin de la partida.
 
Existe lo que sé y que lo conozco.

Lo que no sé si lo hay pero si sé que lo desconozco (En esa categoría se encuentra su pregunta sobre la existencia de mis padres).

Lo que ni sé ni lo desconozco (por ejemplo el concepto de dios).

Por eso si no sé ni lo desconozco, cómo sé que lo desconozco?

Es clarísimo que a algunos los que nos hace falta es el don de la intuición jajaja.
eso pasa con los ateos ellos creen lo que conocen o ven,si no ven algo no lo aceptan creen tener una verdad absoluta basada en su conocimiento acerca de algo si ellos lo saben lo aceptan si no lo saben no existe.

Si alguien creo todo lo creado no es humano porque antes de todo él debía existir pero bueno los ateos dicen que por casualidad hubo un estallido que creó todo,puede que antes de ese estallido ya hubiese algo ese es un misterio.

Si uno desconoce algo quiere decir que no lo sabe todo y nosotros no tenemos las respuestas a todo,humanamente creemos saberlo todo y ese es nuestro error porque nos cerramos en vez de abrirnos a saber mas.

No lo veo no existe mas cerrado no se puede ser.
 
Me gustaría que me explique esa parte en negrita. Porque dice que no lo podemos explicar con cosas materiales, pero luego dice que se demuestra con hechos. Cuáles hechos demuestran la existencia de "algo más allá"? Es claro que se refiere a la existencia de dios, entonces cuáles hechos demuestran eso?
Disculpe que me meta mae pero el compa indica que se debe andar por fe,osea la fe es la certeza de lo que no se ve que va siendo creer en algo que aunque no veas o sientas sabes que existe o no tienes una explicación clara acerca de eso,las religiones solo dicen fe sin darle a uno el significado del mismo.
 
Si por "universo" te refieres al espacio, al cosmos te recuerdo que desde la época prehistórica basta mirar hacia arriba ( a ojo desnudo en una noche estrellada ) para ver las galaxias, nebulosas y estrellas que hacen parte del universo, de hecho nuestro planeta y el resto de los planetas del sistema solar también son parte del universo, y hasta nuestro sol es una estrella parte de los billones de estrellas del universo.
Pero ya desde los tiempos de Galileo (hace ya 500 años) la humanidad cuenta con instrumentos ópticos para observar en detalle la porción del universo que nos rodea, y más recientemente contamos con la ayuda de otros instrumentos como radiotelescopios, y telescopios que captan longitudes de onda más allá del espectro visible por lo que nada escapa a su constatación empírica.
Hoy ya fue posible medir la antigüedad del universo, calcular su masa y su tamaño en constante expansión.
Pero -como ves- el universo no es "el gran desconocido- como pretendes mostrar en tu ejemplo.
Si descargas en tu teléfono móvil una aplicación como SKYMAP bastará que luego apuntes la cámara hacia el cielo estrellado y tendrás con detalle los nombres de cada objeto visible a simple vista durante la noche.
Los planetas, las nebulosas, las galaxias, los cúmulos de estrellas, y hasta las constelaciones.
Pero el universo es visible, no todo por supuesto pero sabemos que ESTÁ AHI y formamos parte de él.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Entiendo su punto la ciencia nos da la capacidad de ver con AYUDA de objetos,apps,etc pero podemos ir y verlo con nuestros propios ojos y andar por donde queremos en él asi como hacemos acá en el planeta Tierra,ser testigos de que en efecto lo que la ciencia ha dicho es cierto,comprobarlo al 100% que es real ojala tocarlo y decir si creo que es real?

La misma ciencia se ha equivocado decían que el Universo era infinito ahora dicen que se expande,decían que los Agujeros negros no existían pero ya vieron varios y ahora si existen la ciencia no es base para entender algo simple la ciencia avanza poco a poco a base de teorías que o son desmentidas o reafirmadas.

Como saber que existe algo sin verlo teniendo fe,Galileo tuvo la fe de que allá afuera habia algo mas y pudo comprobarlo,las personas quieren respuestas a todo pero en algunos casos simplemente no podemos entender porque no nos ha sido dado ese conocimiento,vuelvo a la ciencia hace 500 años no había la tecnología actual todo es poco a poco,no se algún día tal vez entendamos todo lo espiritual o podamos avanzar mas que ahora pero nuestro presente es tener fe nada más,teniendo fe uno va entendiendo mejor las cosas.
 
eso pasa con los ateos ellos creen lo que conocen o ven,si no ven algo no lo aceptan creen tener una verdad absoluta basada en su conocimiento acerca de algo si ellos lo saben lo aceptan si no lo saben no existe.

Si alguien creo todo lo creado no es humano porque antes de todo él debía existir pero bueno los ateos dicen que por casualidad hubo un estallido que creó todo,puede que antes de ese estallido ya hubiese algo ese es un misterio.

Si uno desconoce algo quiere decir que no lo sabe todo y nosotros no tenemos las respuestas a todo,humanamente creemos saberlo todo y ese es nuestro error porque nos cerramos en vez de abrirnos a saber mas.

No lo veo no existe mas cerrado no se puede ser.
Bueno el big bang en realidad es una teoría sobre el principio del universo conocido y no de un principio de la existencia en sí.

Ese misterio de la creación, no es ningún misterio, es la contradicción al final del pasillo sin salida, con la que nos encontramos de frente al pensar o sacar de no sé donde que algo o alguien creo todo lo creado. Por eso no puedes ni nunca le vas a encontrar la respuesta a eso.
 
Siempre me he preguntado qué es más grande si el espacio o el tiempo y dado que el tiempo está definido por la materia y el espacio, nuestro tiempo incluye a Dios dentro de nuestra cotidianidad pero no antes del Big Bang( antes del tiempo)

Es decir que no se puede saber lo que se ignora.
 
El enganche más grande que tiene la gente para aceptar la existencia de dios, hablando de metafísica y no de religiones o fe alguna, ha sido desde el principio el argumento de la causa incausada de Aquino.

La idea de aceptar sin razón alguna o de manera implícita que la existencia requiere de una explicación y no que la existencia es axiomática o un fin en sí misma.

Pensar que la existencia necesita de una explicación, nos lleva directamente a la necesidad de aceptar que la inexistencia o la nada, es o fue una alternativa a la existencia -la inexistencia es el estado en ausencia de existencia- y por eso dios calza perfectamente como la única causa (la causa incausada) necesaria para que la existencia empezará a existir y todo tenga lógica de ser.

Tienen clavado en la mente que la nada existió y por eso lo más lógico es que dios existe para explicar todo. En otras palabras toman a la nada o inexistencia de manera axiomática y a dios como el simple corolario.

Ese pensamiento da dolor de cabeza con solo imaginarlo, pero así es el colocho mental con el que vive el hombre promedio hoy día o desde de siempre, esto incluye a ateos, deístas y teístas o cualquier idea en el medio que acepte que la nada existió jaja.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie