PUBLICIDAD
Wilas

Aumento Insignificante de 2,8%

robiert

Mister Artístico Invierno 2010
Este tema es para las personas que manejan el salario mínimo y el aumento tan insignificante que se les dio de 2,8% mientras en años pasados el aumento ha sido superio, que opinan de esto?

y para los que tenemos un salario mayoritario a esto que opinan ustedes?
 
Este tema es para las personas que manejan el salario mínimo y el aumento tan insignificante que se les dio de 2,8% mientras en años pasados el aumento ha sido superio, que opinan de esto?

y para los que tenemos un salario mayoritario a esto que opinan ustedes?
Es esto final? No hay ningun procedimiento para renegociarlo? Creo que eso no compensa ni siquiera la inflacion, por lo que esta por debajo de la necesidad del empleado.

A mi, en lo personal, no me afecta. La empresa para la que trabajo rige sus salarios de acuerdo a la competencia, y debido a la misma, los salarios estan muy por encima del salario minimo.
 
Este tema es para las personas que manejan el salario mínimo y el aumento tan insignificante que se les dio de 2,8% mientras en años pasados el aumento ha sido superio, que opinan de esto?

y para los que tenemos un salario mayoritario a esto que opinan ustedes?

Es risible los aumentos de salario en este pais. un 2.8% que hace contra el imparable aumento de los precios???
Recuerdo que cuando trabaje en una empresa privada, en un año me dijeron que no me tocaba aumento xq estaba 5 mil colones sobre el salario minimo.
Por lo menos en las publicas el aumento si es obligatorio y este año me tocaron los 2.
 
es una legítima burla....

como se les ocurre q una persona se la va a jugar con un salario asi?

desgracidamente hay muchas muchas familias q no les alcanza.

hoy precisamente estaba hablando con una mamá q su salario es el mínimo y q su hija va al cole con los zapatos abiertos hasta la mitad (literalmente le veo las medias y los dedillos) porq no le alcanza para comprar la comida y el pago de los servicios básicos mas el colegio de su hija. POR FAVOR!!!

y luego otra q me viene y me dice q a veces almuerza porq no tiene dinero, q le sombran como 30 colones de los pases por día!!! POR DIOS
ESE AUMENTO ES UN REVERENDA BURLA

como se nota q quienes lo decretan no sufren este tipo de necesidades... q chicha
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pues yo voy de culo, por que a mi me pagan en $ y con el cambio por el suelo.... me aguevaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!!


Lo que me da colera de esa mierdilla de aumento es que para los hijueputas diputados si habia plata para el aumentazo..... LADRONES!!!!!
 
Yo a pesar que en mi mayor expericiencia laboral he ganado mas del salario minimo, honestamente veo que con mi sueldo apenas me alcanza! En mi casa tres personas aportamos de nuestro sueldo y les digo que hay ocaciones en las que salimos tablas con todos los gastos!

Se que la situacion economica del pais es dificil, pero esto este aumento es algo risible para estas personas! La verdad no se como hacen para afrontar tanto gasto que implica nuestro diario vivir con tan poco dinero...
 
yo al contrario veo tanta gente quejandose del costo de la vida,pero las salas de citas estan llenas,los bares,los conciertos,los mall,McDonald,el mismo comercio en sanjose,se ve la gente con bolsas de bolsas,ahora todo el mundo tiene carro,aunque no tengan casa propia y alquilan cochera:ujuju::ujuju::ujuju:
 
yo al contrario veo tanta gente quejandose del costo de la vida,pero las salas de citas estan llenas,los bares,los conciertos,los mall,McDonald,el mismo comercio en sanjose,se ve la gente con bolsas de bolsas,ahora todo el mundo tiene carro,aunque no tengan casa propia y alquilan cochera:ujuju::ujuju::ujuju:


+1000

Al tico (en general) no sabe priorizar gastos y le gusta dar "lujitos" tan de vez en cuando que parece normal. Por ejemplo, he visto guardas con Iphone, no digo que no lo puedan comprar, pero minimo le costo como 2 meses de salario...
 
yo al contrario veo tanta gente quejandose del costo de la vida,pero las salas de citas estan llenas,los bares,los conciertos,los mall,McDonald,el mismo comercio en sanjose,se ve la gente con bolsas de bolsas,ahora todo el mundo tiene carro,aunque no tengan casa propia y alquilan cochera:ujuju::ujuju::ujuju:

ja ja ja, diay mae la mayoria de esos son los que tienen las tarjetas hasta el cuello! El tico es su mayoria es muy mal administrador del dinero...

Pero si, tenes razon...
 
yo al contrario veo tanta gente quejandose del costo de la vida,pero las salas de citas estan llenas,los bares,los conciertos,los mall,McDonald,el mismo comercio en sanjose,se ve la gente con bolsas de bolsas,ahora todo el mundo tiene carro,aunque no tengan casa propia y alquilan cochera:ujuju::ujuju::ujuju:

Nada más cierto!
Tengo una "conocida" que es pobre, pasa endeudada hasta más no poder, se queja de que a veces no tiene comida, un día le dije que fuéramos a la "americana" a comprar pijamas para los chiquillos, me ha hecho un revés y me dice, "Ah no! Yo soy pobre pero delicada!", y siempre la veo metiéndose a tiendas para niños donde un jueguillo de ropa (ni de marca) no baja de ¢15 000.... vive dándose gustos, y luego anda llorando que no le alcanza, yo sé que a muchos se les hace muy duro cumplir con todas las obligaciones, pero si un@ piensa y se organiza, generalmente la plata alcanza para lo necesario.
 
El aumento tiene que ver con la inflacion, que es baja comparada con otros años ( aun asi de las mas altas del area).

Los precios que han aumentado mas son tarifas reguladas por el Estado: luz, taxis, agua, buses, y el arroz.
 
He ahí las diferencias entre empleado público y empleado privado...

Sin embargo, no me quejo, me gusta ser empleado del sector privado, apesar que siempre nos jodan con esos aumentos.

Un 2.8% no es mucho y muchos se quejan, sin embargo, generalmente la gente desea ganar más para gastar más, bajo ese concepto nunca quedaremos conformes.
 
yo al contrario veo tanta gente quejandose del costo de la vida,pero las salas de citas estan llenas,los bares,los conciertos,los mall,McDonald,el mismo comercio en sanjose,se ve la gente con bolsas de bolsas,ahora todo el mundo tiene carro,aunque no tengan casa propia y alquilan cochera:ujuju::ujuju::ujuju:


oh por Dios, eso es ciertísimo....

la otra cara de la moneda: algunas mamás q se dedican al trabajo en salas de citas o bares, no se quejan jajaja

parece haber relación que entre mas difícil esté la situación, mas buscan consumir (de cualquier manera) como para "alivianar" la angustia...
 
Es esto final? No hay ningun procedimiento para renegociarlo? Creo que eso no compensa ni siquiera la inflacion, por lo que esta por debajo de la necesidad del empleado.

A mi, en lo personal, no me afecta. La empresa para la que trabajo rige sus salarios de acuerdo a la competencia, y debido a la misma, los salarios estan muy por encima del salario minimo.

Que dichoso, en cambio a mi yo creo que apenas para agregar un par de litros al tanque de gasolina de moto, jajajajajaja, HP malditos, a pero un aumento del mas 100% si querian echarse los diputados, malditos ladrones.
 
Creo que algunos se estan saliendo del tema central pues se están mezclando dos cosas diferentes; la forma en que la gente gaste su dinero y la otra, el insignificante aumento que ofrecen los patronos... Pues si una persona promedio gana 400 tejas con un aumento de 8 mil pesos va cubrir el cada vez más latigante costo de la vida; tarifas de bus, canasta básica, servicios públicos, comercio, etc...

Entonces si me compro un iphone, entonces me deben aumentar una porkeria en el salario por que me sobra la plata... No tiene sentido... El aumento salarial se realiza en base a la inflación, entonces si es justo pagar mucho más por lo que consumo aunque mi salario cada vez me rinda menos...???
 
oh por Dios, eso es ciertísimo....

la otra cara de la moneda: algunas mamás q se dedican al trabajo en salas de citas o bares, no se quejan jajaja

parece haber relación que entre mas difícil esté la situación, mas buscan consumir (de cualquier manera) como para "alivianar" la angustia...


SIP las 2 caras de la pobreza , quienes apenas tienen para subsistir y quienes estan igual pero no se ubican con los gastos .

tengo compañeros de trabajo que tienen celulares de 300 mil ( mas de un mes de salario ) y andan con tenis de 80 mil pero se quedan sin la plata de los pases a media quincena .

volviendo al tema menos de 3% de aumento es ridículo .
 
La inflación ha sido muy baja. El problema para algunos sectores es más bien el no pago del salario mínimo en lo cual ha insistido el Ministerio de Trabajo. http://www.ministrabajo.go.cr/sminimos.html

9GWJd.jpg

El Financiero, Costa Rica - elfinancierocr.com
 
Yo igual no me quejo.... prefiero un 2% de aumento que estar como otros que ni trabajo tienen.... ademas como dicen ahi.... uno muchas veces gasta en cosas que nada que ver!!!
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie