PUBLICIDAD
Wilas

Ayuda para el Hogar Vista del Mar

Gente, se esta solicitando apoyo para los niños, niñas y adolecentes del Hogar Vista de Mar, ya sean alimentos empacados o artículos de higiene personal; esto para que puedan abastecer la bodega. Por favor compartan esta informacion con sus conocidos, a ver si damos nuestro granito de arena. Cualquier informacion deseada, por favor llamar 22294197 :D Gracias!!!
 
human seria bueno averiguar o conseguir la lista de lo que se esta necesitando para poder canalizar la ayuda.


el lunes llamare a ver si de los poductos de la empresa les sirven.

gracias por la info
 
Claro! Exactamente serian tipo viveres, o sea: arroz, frijoles, atun, pastas, aceite, garbanzos, etc... esto dando mas o menos una idea de lo que seria los productos empacados; y entre los de higiene personal: pasta de dientes, toallas sanitarias, papel higienico, jabon, champu, talco, todo esto tomando en cuenta las necesidades de niños (as) y adolecentes.
Demasiadas gracias por cualquier ayuda que puedan dar!!!
 
Que bueno que por aca en le foro se propicien esta clase de ayudas de bien social, yo tambien espero contribuir con la causa, ojala que mas personas decidan formar parte de esta u otras cuasas.
 
Mi tía es secretaria ahi en el Hospicio en Vista de Mar.
Cabe destacar que hace años, cuando estuve en una empresa de repuestos, se nos ocurrió creo que fue para Navidad o el día del niño, no recuerdo, hacer una actividad para los niños de ahí. Habían niños de todas las edades, pero compartimos principalmente con algunos a partir de 5-6 y hasta jóvenes ya de 16-17 ... Llevamos una fiesta, regalos, queques, globos, etc. En la Coca Cola nos hicieron precio por los refrescos, a menos de la mitad del precio regular para ese entonces, conseguimos precio por los queques, y demás, dejando claro que era para los niños del Hospicio. Esa actividad realmente marcó una parte de mi vida, pero lo que me llegó más fuertemente, fue cuando una chiquita, como de 11-12 años, se me acercó agradeciendo y me dijo: "Ojalá no se acordaran de nosotros solo cuando es una fecha especial" ... Les juro que tragué grueso, y hasta se me aguaron los ojos, fue algo que me llegó bastante.
Y es que es cierto, comúnmente (no hablo de este caso, si no de la experiencia), la gente se recuerda de estos niños cuando hay algo "especial" que celebrar. Qué tuanis llegar con una actividad un 25 de Febrero, un 10 de Mayo, un 28 de Agosto... un día en que no se lo esperan.
Bastante noble solicitar ayuda para ellos, y les insto a ayudar, que bien que mal, una ayuda no nos hará más pobres, y más bien enriquecerá el corazón de muchos otros.
 
Que bueno que por aca en le foro se propicien esta clase de ayudas de bien social, yo tambien espero contribuir con la causa, ojala que mas personas decidan formar parte de esta u otras cuasas.
Eseperemos que si, la verdad. Ahorita se esta viendo una situacion dificil en el Hogar, aunque dice mi tia que ya bastante gente ha ayudado.

Mi tía es secretaria ahi en el Hospicio en Vista de Mar.
Cabe destacar que hace años, cuando estuve en una empresa de repuestos, se nos ocurrió creo que fue para Navidad o el día del niño, no recuerdo, hacer una actividad para los niños de ahí. Habían niños de todas las edades, pero compartimos principalmente con algunos a partir de 5-6 y hasta jóvenes ya de 16-17 ... Llevamos una fiesta, regalos, queques, globos, etc. En la Coca Cola nos hicieron precio por los refrescos, a menos de la mitad del precio regular para ese entonces, conseguimos precio por los queques, y demás, dejando claro que era para los niños del Hospicio. Esa actividad realmente marcó una parte de mi vida, pero lo que me llegó más fuertemente, fue cuando una chiquita, como de 11-12 años, se me acercó agradeciendo y me dijo: "Ojalá no se acordaran de nosotros solo cuando es una fecha especial" ... Les juro que tragué grueso, y hasta se me aguaron los ojos, fue algo que me llegó bastante.
Y es que es cierto, comúnmente (no hablo de este caso, si no de la experiencia), la gente se recuerda de estos niños cuando hay algo "especial" que celebrar. Qué tuanis llegar con una actividad un 25 de Febrero, un 10 de Mayo, un 28 de Agosto... un día en que no se lo esperan.
Bastante noble solicitar ayuda para ellos, y les insto a ayudar, que bien que mal, una ayuda no nos hará más pobres, y más bien enriquecerá el corazón de muchos otros.
Mi tia es psicologa y lleva bastante tiempo trabajando en el hospicio. Ahi me va contando cosas que son demasiado crudas, y entre esas cosas, un dia me dijo que como la Municipalidad les sigue robando la plata, tenian que bajar el consumo de un monton de cosas, incluyendo la leche, que es algo que los niños adoran, por lo general. Duele saber que estos desgraciados, andan tomando guaro como locos y guaro carisimo y dejan a estos niños, escasos de cosas que de verdad necesitan.
Celebrarles estas fechas en grande, es bonito, pero es cierto, ellos tienen muchas necesidades, fuera de lo que son estas fechas.
Igual pienso que es un acto muy bonito de tu parte, porque no mucha gente lo hace.
 
Eseperemos que si, la verdad. Ahorita se esta viendo una situacion dificil en el Hogar, aunque dice mi tia que ya bastante gente ha ayudado.


Mi tia es psicologa y lleva bastante tiempo trabajando en el hospicio. Ahi me va contando cosas que son demasiado crudas, y entre esas cosas, un dia me dijo que como la Municipalidad les sigue robando la plata, tenian que bajar el consumo de un monton de cosas, incluyendo la leche, que es algo que los niños adoran, por lo general. Duele saber que estos desgraciados, andan tomando guaro como locos y guaro carisimo y dejan a estos niños, escasos de cosas que de verdad necesitan.
Celebrarles estas fechas en grande, es bonito, pero es cierto, ellos tienen muchas necesidades, fuera de lo que son estas fechas.
Igual pienso que es un acto muy bonito de tu parte, porque no mucha gente lo hace.

bueno ya eso si seria importante que piensen en plantear la denuncia, en este pais hay periodistas con sed de noticias de ese estilo, que con una investigacion y seguimientos tendrian noticia para una semana.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La Nacion- 22-10-2010

Hospicio enviaría niños a PANI por falta de dinero

A falta de fondos para su funcionamiento, el Hospicio de Huérfanos de San José evalúa repartir entre los albergues del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a los 85 niños que tiene a cargo.
A esa medida llegarán si en una semana no reciben los dineros necesarios para subsistir, provenientes de contribuciones.
El atraso en los giros obedece a la falta de un funcionario responsable de firmar los cheques de donaciones, cuyo nombramiento tiene que hacerlo la Municipalidad de San José.
Marlene Arrieta, directora del Hospicio, aseguró que darán tiempo hasta el 29 de octubre para entregar a los niños y cerrar temporalmente la institución.
“Estamos agotando todas las posibilidades, hemos intentado comunicarnos con el PANI y con la Municipalidad, pero nadie nos ha dado respuesta”, expresó Arrieta.
Los 85 menores son residentes permanentes y viven en el Hogar Vista de Mar, una de las sedes del Hospicio, en Goicoechea, San José.
La designación de la persona que firme los cheques es un requisito para que la entidad adquiera la categoría de fundación.
Johnny Araya, alcalde josefino, se comprometió a que el lunes se analizará a las tres personas propuestas por el Hospicio y no descartó que la decisión se tome al día siguiente.
Por otra parte, Fanny Cordero, vocera del Patronato, afirmó que todavía no han conversado con los directivos del Hospicio.
“El traslado de los niños aún no se ha planteado como una solución a la problemática”, dijo Cordero.
La vocera dijo que en caso de una reubicación , esta no se hará de inmediato, porque son muchos los menores que se trasladarían.
Pendiente. Aparte del nombramiento del funcionario responsable de los cheques, la alcaldía josefina también tiene pendiente el pago de ¢66 millones al Hospicio de Huérfanos.
Este dinero corresponde a un 50% de las ganancias obtenidas en los Festejos Populares de San José 2009-2010, que de acuerdo con la Ley 4286, debe entregarse al Hospicio.
Édgar Sandoval, gerente financiero del municipio, afirmó que la Contraloría General de la República ya aprobó el presupuesto extraordinario, donde se contemplan esos fondos.
Sandoval aseguró que esto permitiría girar el cheque hoy mismo. Incluso, organizan un acto protocolario para realizar la entrega.
Ese pago está pendiente desde marzo, y por esta razón, el Hospicio de Huérfanos de San José se vio obligado a despedir a cinco de sus funcionarios.


...............
Lo mas lamentable de todo este asunto, es que si los trasladan al PANI, no van a recibir los mismos cuidados, ya que ahi los amontonan y muchas veces, no reciben buenos cuidados. En cambio en el Hospicio, es increible la atencion, las personas que trabajan ahi se esfuerzan porque ellos esten bien.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie