Balacera en Esparza deja a una Niña Herida: OIJ Busca Sospechosos

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Acá en Costa Rica uno nunca sabe cuándo le toca vivir una situación así. Una balacera en pleno barrio Calderón de Esparza de Puntarenas dejó a una niña de tan solo ocho años con una herida en el pecho. Sí, leo y releo y sigo impactada porque ¿quién dispara así, a matar gente inocente?

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todo empezó pasada la ocho de la noche. Recibieron el reporte de unos disparos en esa zona. Imagínate la preocupación de la gente, con niños durmiendo y de repente escuchan eso. Lo primero que te viene a la cabeza es proteger a los tuyos, ¿verdad?

Lo que parece haber pasado, según la información preliminar, es que dos tipos llegaron a toda velocidad en una moto y empezaron a dispararle a una casa y a un carro. No sé qué bronca pudieron tener, pero ¡qué barbaridad! Y lo peor de todo es que una bala perdida alcanzó a la nena, que andaba caminando tranquilamente por la calle, a unos 25 metros de donde estaban esos maleantes.

La niña, pobrecita, tuvo que ser llevada urgente al Hospital de Puntarenas. Afortunadamente, los médicos lograron estabilizarla, pero la situación se puso bien fea por un momento. Eso sí, me da mucha pena la criatura y sus familiares, seguro están pasando por un susto terrible. Yo, si fuera mamá, ¡me agarraría de morcilla!

Ahora, el OIJ anda buscando a los responsables. Ya recogieron varios indicios balísticos en la escena del crimen, así que esperan poder identificar a esos tipos rápido y llevarlos ante la justicia. “Estamos trabajando a toda máquina para esclarecer este hecho y capturar a los culpables”, dijeron desde el OIJ. Espero que así sea, porque estos actos de violencia no pueden quedar impunes.

Este tipo de situaciones nos hacen pensar mucho en la seguridad de nuestros hijos, ¿no les pasa? Se siente que ya nada es seguro, ni siquiera caminando por la calle. Uno quiere que los niños puedan jugar tranquilos, ir a la escuela sin preocupaciones… Pero con estas cosas, se complica bastante el panorama. Parece que estamos viviendo tiempos difíciles, diay.

Pero bueno, no todo está perdido. Hay que seguir denunciando cualquier actividad sospechosa y apoyando a las autoridades para mantener nuestras comunidades seguras. Además, es importante recordar que la unión hace la fuerza. Cuando nos organizamos y trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas. Quizás sea hora de que la comunidad de Esparza se una más y ponga medidas para prevenir estos sucesos, como patrullaje vecinal o mejorar la iluminación de la zona.

En fin, espero que los responsables sean capturados pronto y que esta niña se recupere por completo. ¿Ustedes creen que las autoridades están haciendo lo suficiente para combatir la creciente ola de violencia en nuestro país, o se necesita implementar medidas más drásticas? Dejen sus opiniones en el foro, quiero saber qué piensan ustedes sobre este tema que nos afecta a todos.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás