PUBLICIDAD
Wilas

Beneficios de trabajar en U pública

Hay cualquier cantidad de gente que anda como loca pulseando brete en la UCR o el TEC. Por lo visto se la tiran bien rico por las toneladas de convenciones colectivas, a saber: buenas pensiones, facilidades para créditos personales, etc.

Conocen a gente así o que ya bretee en U pública? Cuáles son los beneficios que gozan los empleados de las universidades públicas (desde misceláneo hasta rector)?
 
Última edición:
no trabajo en U, pero si la institución me facilita prestamos personales de forma casi inmediata, y también préstamo para vivienda al 7.algo por ciento.
aparte de los beneficios de la convención colectiva.

pero esta interesante saber que tienen de especiales las u,
 
no trabajo en U, pero si la institución me facilita prestamos personales de forma casi inmediata, y también préstamo para vivienda al 7.algo por ciento.
aparte de los beneficios de la convención colectiva.

pero esta interesante saber que tienen de especiales las u,

Los beneficios de trabajar en el sector imperial son muy buenos
 
Depende, cuesta mucho conseguir una plaza. El salario base de un profesor interino son 660 mil al mes. Y hay gente que pasa años interinos o solo consiguen propiedad (carrera académica) por una jornada parcial, digamos medio tiempo propiedad y medio interino. Además si son carreras acreditadas hay mucho control y exigencias.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Cualquier trabajo en el sector público tiene muchísimas más ventajas que en el privado, debido a las convenciones colectivas y múltiples acuerdos sindicales. Sin embargo, en el sector público hay un techo bastante bajo.

Si quieren una vida estable, sin complicaciones, trabajando sin joderse mucho y que le garantice salario... pues busquen plaza en el estado.

Si quiere crecer hasta donde sus capacidades den, el sector privado es lo suyo. Eso sí, hay que trabajar muy duro y enfrentar gran competencia, pero si tiene la capacidad y la preparación ..."el cielo es el límite"
 
Cualquier trabajo en el sector público tiene muchísimas más ventajas que en el privado, debido a las convenciones colectivas y múltiples acuerdos sindicales. Sin embargo, en el sector público hay un techo bastante bajo.

Sí de lo que he oído el gran plus son los beneficios, no tanto el salario base en sí.
 
El problema es que en el sector público ahora casi no hay plazas por la situación fiscal, sobre todo en el Gobierno Central, hay muchos interinazgos y empresas públicas como el INS o el ICE están subcontratando vía empresas privadas muchos servicios. Convenciones colectivas solo hay en algunas empresas públicas como Recope, Japdeva o las universidades. En estas últimas como dije hay mucho interinazgo, sobre todo entre los profesores, son como el 50% de las plazas en la UCR. No sé entre los puestos administrativos como andará el asunto.

El gobierno quiere pasar una ley del empleo público para ir uniformizando condiciones, sin embargo los sindicatos se están oponiendo.
 
Mi opinión personal es que todos esos beneficios son un carga muy importante para el gobierno por un montón de inútiles que no hacen nada.
 
Mi opinión personal es que todos esos beneficios son un carga muy importante para el gobierno por un montón de inútiles que no hacen nada.

Descubrio el agua tibia :fino:

pues si mas de la mitad son unos vagos, vagos, que no hacen ni una mierda....pero bueno me parece que los que dependen de los impuestos no deberían tener tanta piñata !!!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie