Black Friday vs Viernes Rojo!!!

vr001.jpg

vr004.jpg

61012977.jpg

A algún iluminado publicista, mercadólogo, bateador o cualquiera "in between" tuvo la ocurrencia de que OK, USA tiene viernes negro, nosotros vamos a tener viernes rojo!!! PLOP!

:maldito:

De dónde viene la vara?

The day's name originated in Philadelphia, where it originally was used to describe the heavy and disruptive pedestrian and vehicle traffic which would occur on the day after Thanksgiving. Use of the term began by 1966 and began to see broader use outside Philadelphia around 1975. Later an alternative explanation began to be offered: that "Black Friday" indicates the period during which retailers are turning a profit, or "in the black."
Wiki

Sabiendo lo anterior, hay una aparente lógica para el "Black Friday" en USA, su lugar de origen pero sorpresa en CR no celebramos el *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** en tiquicia (bueno todavía NO TANTO!) así que el contexto es muy diferente.

A parte de que lo copiamos lo copiamos MAL.

Posibles ¿por qué?

Es conocido que en años recientes la gente le ha perdido miedo a las compras por internet y éstas seguramente han significado una competencia real para los comercios "de cemento" ticos, quienes al ver sus ganancias amenazadas optaron casi al unísono por replicar el modelo gringo.

Consecuencias

Consumismo desmedido = agotamiento de recursos, basura, basura y más basura. Terminamos yendo a los almacenes a llenar los carritos de cosas que seguramente no necesitamos y que irremediablemente terminaran contaminando el ambiente.

Este modelo es en definitiva un pésimo modelo a seguir para mi gusto.

Atontados por el bombardeo publicitario indiscriminado caemos rendidos entre el fuego cruzado de ofertas y ahí es donde encuentro el verdadero significado del "Viernes Rojo" y es que nuestras cuentas queden en ese color, en negativo, con deudas que seguro tardarémos mucho tiempo en que vuelvan a estar en negro.

Felices compras!

Qué tontera intentar copiar algo y ponerle otro nombre para disimular.

Yo las veces que he aprovechado el BF ha sido para las cosas de Navidad, generalmente me cuesta mucho esperarme todo el año para comprarme algo sólo para aprovechar una rebaja.

Pero me gusta estar en la tienda, ver las condiciones del producto yo mismo, por eso no me gusta comprar por Internet, uno no sabe si después le mandan a uno las varas todas golpeadas o maltratadas.

Y que es la vara mi mamá mañana va a ir al Hipermás a comprar al Sábado Negro :-o:-o:-o

Lea el primer post !!!! :chiodo1:

No dice nada de quienes lo tienen en práctica.

Viernes rojo WTF???, si no me equivoco la mayoría de las personas relacionan el rojo con la sangre

A parte de la pegajosa frase, no le veo nada malo, es una táctica comercial como cualquier otra dentro del consumismo de estás fechas

Diay la verdad es que es una oportunidad para comprar barato asi que no le veo nada de malo.
Ademas ya se sabe que aca todo lo copian, por lo menos esta en algo se beneficia el consumidor.

Hay gente que por el lugar de trabajo no tiene acceso a las imágenes del foro, supongo que por eso muchos no entienden sobre las tiendas que lo están promocionando

Cargando...
Lo que me agüeva es la gente que trabaja para empresas gringas, entonces ahí disque andan celebrando el Thanksgiving... hasta "Feliz Dia de Acción de Gracias" me pusieron ayer un mensaje en FB ... y esa vara qué es? que importancia tiene en Costa Rica? En fin.

Pero me gusta estar en la tienda, ver las condiciones del producto yo mismo, por eso no me gusta comprar por Internet, uno no sabe si después le mandan a uno las varas todas golpeadas o maltratadas.
Eso no es cierto. He comprado en Internet artículos delicados como un televisor LCD, monitores, discos duros externos y todos han llegado en buen estado. Solamente los libros cuando es solo uno en un sobre reforzado a veces viene la portada un poco deteriorada. Hoy incluso me llegó un cd quíntuple (una colección de música clásica) y venía en perfecto estado con doble empaque, además de la caja traía un cartón y un plástico especial pegado para que el CD no se moviera.

En cuanto a esa publicidad es ridícula la imitación. Me recuerda algunas tiendas en los malls que ponen "Sale" cuando hacen una oferta.

Además lo que se compra en Internet trae un seguro que es muy barato, si se daña se puede cobrar o devolver.

En cambio si compro algo en una tienda de electrodomésticos y se daña por un accidente en el flete a mi casa el artículo se pierde o hay que pagarlo a arreglar sin garantía.

Lo que me agüeva es la gente que trabaja para empresas gringas, entonces ahí disque andan celebrando el Thanksgiving... hasta "Feliz Dia de Acción de Gracias" me pusieron ayer un mensaje en FB ... y esa vara qué es? que importancia tiene en Costa Rica? En fin.

Di como el hallloween, como el dia de san patricio.. aqui celebramos todo lo que sea gringo, yo tambien conozco familias 100% ticas q hacen cena de accion de gracias (con pollo seguro jaja)..

Yo trabajo para una empresa gringa y aunq si tuve feriado ayer ( x dicha) no ando diciendo feliz dia q polada ( y x eso mismo tampoco celebro halloween).

Además lo que se compra en Internet trae un seguro que es muy barato, si se daña se puede cobrar o devolver.

En cambio si compro algo en una tienda de electrodomésticos y se daña por un accidente en el flete a mi casa el artículo se pierde o hay que pagarlo a arreglar sin garantía.

Exacto. Además veamos esto: me da mucha risa cuando algunos comercios de electrodomésticos le dicen a uno, no se arriesgue, no compre por internet, cuidado con la garantía. Y yo pregunto, cuál fucking garantía? Por ejemplo, salvo contadísimas excepciones, lamentablemente en este país si a uno se le jode algo, lo primero que le dice la tienda es, no es conmigo, vaya donde el fabricante. Y luego donde el representantel del fabricante le dicen, ok, dejelo aqui y en 1-2 semanas lo contactamos y así se lo llevan a uno. En cambio, comprado en internet es al estilo gringo: no funciona entonces lo devuelve y le dan uno NUEVO de una vez. Entonces hasta que punto vale tanto la garantía? Claro, admito que para cosas grandes, p.e. un tele caro de 46" que tengo en la choza no me animé pagar tanto y que luego viniera malo y el asunto del flete y blah blah pero la verdad es que a veces digo, bueno, ya pasado el año de garantía, quedo igual de chingo que habiéndolo comprado en internet y habiendo pagado mucho más... Incluso con los PS3, con lo que cuestan aquí me doy el lujo de traerme 2 y me sobra un vuelto, por si uno falla tengo otro nuevo si fuera el caso! Es demasiado lo que se eleva el precio aquí.

Di como el hallloween, como el dia de san patricio.. aqui celebramos todo lo que sea gringo, yo tambien conozco familias 100% ticas q hacen cena de accion de gracias (con pollo seguro jaja)..

Yo trabajo para una empresa gringa y aunq si tuve feriado ayer ( x dicha) no ando diciendo feliz dia q polada ( y x eso mismo tampoco celebro halloween).

:-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás