Carolina Jaikel: Entre Quimios, Radiocirugía y la Fiesta de Benjamín, una Guerrera Inquebrantable

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Ay, mi gente, la vida te da unos sopapos, ¿verdad? Pues Carolina Jaikel, la esposa de Don Bryan Ruiz, nos acaba de dar otro cachazo de realidad. Resulta que entre organizar la fiestucha del pequeño Benjamín, andaba lidiando con una etapita bien pesadita en su batalla contra el cáncer. Una verdadera prueba de fuego, vamos.

Como muchos saben, Carolín ha sido súper abierta con nosotros respecto a su enfermedad. Desde el principio nos fue contando cómo iba manejando todo, esos viajes pa’ Estados Unidos, y cómo se mantenía positiva a pesar de las circunstancias. Pero parece que estas últimas semanas le tocaron duro, más de lo esperado. Entre tanta alegría de preparar la fiesta del niño, la vida le puso a andar un brete más complicado.

Según contó, normalmente después de la quimioterapia, se levanta a los seis días sintiéndose casi como nueva, lista pa’ darle y darle. Pero esta vez, ¡ni hablar! Esta última sesión la dejó pachuchísima, diferente a cualquier otra que haya tenido antes. Y ni les cuento, encima tuvo que irse de emergencia a Houston a hacerse una radiocirugía en el pulmón. ¡Imagínate el estrés!

Para aquellos que no estén familiarizados, la radiocirugía es un truco moderno pa’ atacar los tumores con mucha precisión, sin tener que abrirle al paciente. Se enfoca la energía directamente al tumor, como si fuera un láser superpotente. Aunque no necesita incisiones, como digo, ¡qué carga! Te va dejando rendidísimo, sobre todo cuando ya estás batallando con otras cosas, como la quimioterapia.

“Se me juntó todo, diay”, soltó ella en sus redes sociales. Contó que la combinación de la quimio y la radiociruga la dejó exhausta, con unas ganas enormes de tirarse en la cama y dormir por horas. Y aunque esto de decirnos cosas así tan sinceras a veces da un poco de qué pensar, ahí está ella, contándonos la jugada tal cual, mostrándonos que hasta en los momentos más difíciles, hay que ponerle cara bonita.

Pero ojo, que esta mujer no se rinde fácilmente. Desde que le dieron el diagnóstico, ha sido una fuente inagotable de inspiración para muchísimos de nosotros. Siempre resaltando que a pesar de las adversidades, hay milagros por doquier, y que el apoyo de la familia y amigos es fundamental. Ahí está ella, cumpliendo con sus deberes de madre y esposa, demostrando que la fortaleza no tiene límites.

Y hablando de fortalezas, vale la pena recordar que Carolina es abogada, una profesiòn que requiere disciplina y perseverancia. Imagínate combinar eso con el tratamiento contra el cáncer... ¡Qué nivel! Ella es la viva prueba de que podemos superar obstáculos inimaginables siempre y cuando tengamos fe, esperanza y un buen grupo de personas que nos respalden. Además, ese don de gentes que tiene, conecta con la gente de una forma especial.

En fin, la historia de Carolina Jaikel es un recordatorio de que la vida es impredecible, pero también de que somos mucho más fuertes de lo que creemos. Nos enseña a valorar cada momento, a agradecer lo que tenemos y a nunca perder la esperanza. Ahora, cuéntenme, ¿creen que es importante que figuras públicas compartan sus experiencias personales, especialmente cuando se trata de temas delicados como la salud? ¿Les ayuda a sentirse menos solos o creen que debería mantenerlo más privado?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba