PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

carreras importantes

Hola gente estoy por ingresar a la u y estoy muy interesado estudiar alguna ingenieria pero me interesa saber como esta el futuro laboral en CR,
ya que es muy importante estudiar algo donde tenga un buen campo laboral y un salario competitivo, la frase "estudia lo que te guste" pues es realidad hasta cierto punto, por que ya sabemos que estudiamos algo y luego no tenemos que comer porque no conseguimos trabajo, pues esta mal. Asi que si alguien me puede ayudar con esas dudas mis intereses estan divididos porque me gustan las ing electromecanica,electronica y la civil. Pero me pongo a pensar digamos en 5 años como sera la demanda laboral, :roll: o tambien como que carreras tienen fututo en costa rica...:?:

obviamente en este tema habrán mil opiniones diferentes... pero antes de tomar una decisión establezca cuales son sus prioridades...hagase preguntas como:
- Hay algo para lo que sea particularmente bueno y me gustaría ejercer
- Estoy dispuesto a hacer algo q no me gusta (el resto de mi vida) solo porque paga bien..o hay mucha oferta laboral
- mi personalidad se ajusta a las exigencias de la carrera?

compa..esta es una de las decisiones mas importantes de su vida... lo que ud decida a pesar de q no es irreversible si es muy determinante porque no es recomendable andar bailando entre carreras..así que considere todos los factores posibles antes de decidirse...

mi último consejo es... No escoja la carrera por dinero o por un tema de imagen...escoja la que ud siente lo encamina a hacer lo q a ud le gusta......

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
Lo mas importante es quien es USTED mucha gente ni siquiera ejerce lo que estudio o estudian una segunda carrera la vida si uno se sentra es MUY larga a como hay doctores taxistas hay gente con 6to grado ganando MILLONES por mes :idea:

Un detalle importante trabajar en ultima instancia NUNCA va a ser bonito por eso pagan por bretiar lo importante es hacer algo en lo que uno se sienta BIEN en la medida de lo posible :idea:

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Buenas gente.

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

Me parece que usted debe buscar el equilibrio entre lo que le gusta y lo que le remunere decentemente, como le aconsejan más arriba debe hablar con los profesionales de las ramas que a usted le interesa e informarse de la situación actual.

Mi caso es vacilón, yo escogí una carrera prácticamente por imagen (como dicen más arriba), pero topé con suerte, me encanta lo que hago, parece mentira pero hay gente que se impresiona con lo que hago y para rematar gano bien.

El comentario de asandi89, es totalmente acertado, sin nosotros difícilmente puedan vivir.

Gracias.

:computer1:

pura vida

Tuanis a todos los que contestaron, la verdad que me gusta mucho las ing ademas mis aptitudes son mas de esas ramas, principalmente la de electromecanica, resolver problemas me encanta por eso que puse la ing civil, creo que es una ingenieria muy linda y abarca bastante, pero eso es lo que me ha costado decidirme todavia nose que quiero, se que es una decision muyy importante hacerlo de forma adecuada, para no arrepentirse despues pero en eso eso con respecto a los de ing en sistemas pues si hay mucho campo laboral pero tambien sabemos que hay muchos que estan estudiando esa carrera en algun punto creo que la ing en sistemas ya no va ser una de las ramas mas solicitadas. Pensando no tan a largo plazo.

mae... las carreras se escogen x vocacion, ya q no hay nada mas feo q dedicarse a lo q uno no le gusta..

por otro lado, la ingenieria informatica tiene mercado creciente y paga bien

tambien sirve la industrial, electrica, electronica...

diay personalmente lo de la vocacion me parece importantisimo...pero como dijo un profesor del colegio a mi hermano cuando se iba a graduar y tenia dudas sobre que estudiar, si uno es bueno en la profesion que elige nunca le va a faltar trabajo, cada quien se gana su puesto, con sus condiciones!...pero hablando de carreras de futuro: pues en una charla en que estuve hace como 4 meses nos hablaron de que el futuro va a estar como en 4 pilares y ahorita solo me acuerdo de nanotecnologia y biotecnologia...igual actualmente cualquier carrera relacionada con tecnologia tiene mucho futuro!

viejo lo mas importante es la vocacion y el equilibrio q de vida q podas tener a futuro con esa carrera... pero tambn esa trama "de lo q mas te guste" es pura vara tambn... yo estoy estudiando ingenieria mecanica y te cuento mi experiencia.. tengo solo 19 años pero empece con mecanica automotriz pero mae q pasa con eso? pasa esto: la mecanica automotriz te deja solo si tenes taller propio y duraria unos 10 años en tenerlo mientras me fogueo.. entonces me fui a la U y empece con ing mecanica puesto q es asi como de lo mismo solo q mas a fondo con toda la mecanica q existe y ves un poco de todas las ramas de la mecanica pues amo esto y tenes q ver eso... con la ingeneria mecanica puedo llegar a tener mi propio taller pero tambn puedo trabajar en muchas empresas del pais.. dond yo breteaba se llama HOSPIRA, los supervisores TODOS SON INGENIERIOS y el q menos gana es xq viene entrando y se echan 8 tejas los q llevan mas tiempo ya van x millon y resto y lo q piden son INGENIERA EN PRODUCCION, MECANICA, INDUSTRIAL Y ELECTROMECANICA.. mae las ingenierias son lo mejor del planeta se lo juro.. mandese sin miedo a la q sea eso da brete como arroz :-o

Quien se las sabe?

He buscado por horas en la red alguna institución o lugar que brinde la capacitación de botones hotelero y nada, ya estoy cansado de buscar lo peor de todo es que ya viene temporada alta y no aparece la escuela, si usted sabe por lo menos con 5000 le recompenso.

Nilo_Digo

Inmortal
Quien se las sabe?
He buscado por horas en la red alguna institución o lugar que brinde la capacitación de botones hotelero y nada, ya estoy cansado de buscar lo peor de todo es que ya viene temporada alta y no aparece la escuela, si usted sabe por lo menos con 5000 le recompenso.​

Desafortunadamente en Costa Rica creo que no hay de esos cursos. En internet lo poco referente a esto lo encuentra en: HowStuffWorks "Les Clef D'Or and Concierge Training"
Y los cursos para certificado de reconocimiento mundial ya que son los que certifican a Hilton y otras compañias hoteleras son Holly Stiel | Thank You Very Much, Inc - Concierge Training
Espero le sirva de algo...

Si me sirve Nilo, por lo menos para evitar seguir buscando, es una lástima que en C.R. no se cuente con lugares capaces de una preparación para este tipo de ocupaciones tan bien remuneradas, por que será? y como habrán hecho los botones actuales para ubicarse ahí?, lo que mas me intriga ahora es que la semana pasada leí un anuncio del Radis.... solicitando un bell boy claro con formación acorde al puesto será que hay que viajar fuera del país para capacitarse o quedarse en la "suiza" y aprobar un tipo de cursos referentes a servicio al cliente?. Que mal a aprender las labores del salonero para ganarme esas propinas.

Actualmente esta mejor pagado Ing en Sistemas que carreras administrativas, tal y como dijo ASANDI89 ninguna empresa sobrevive sin sistemas y si sobrevive esta en la era de piedra. Segùn un estudio universal uno de los trabajos mejores pagados son los de medicina ejemplo Cirujano Plástico.

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie