PUBLICIDAD
Wilas

Casos de Transplante Capilar con la Dra. Melisa Jiménez

Hola. Espero que algunos pacientes de la Dra. Melisa Jiménez vean esto. Dado que es difícil encontrar en internet información de casos de persomas que se hayan hecho una operación con ella, salvo los que ella misma publica en sus redes sociales, me gustaría saber si alguien por acá ha visitado su clínica y pueda comentar su caso.
 
Hola. Espero que algunos pacientes de la Dra. Melisa Jiménez vean esto. Dado que es difícil encontrar en internet información de casos de persomas que se hayan hecho una operación con ella, salvo los que ella misma publica en sus redes sociales, me gustaría saber si alguien por acá ha visitado su clínica y pueda comentar su caso.
Mae, en definitiva... Tuve que mandarme a ciegas porque fuera de lo que ella publica, no encontré nada. No sé si aún lo ocuparas, pero dejo este comentario por aquello de que le resulte útil a alguien.

Mi opinión es larga así que si no quiere leer, se los resumo. Vale la pena, lléguenle. Pero si quiere más detalles, siga leyendo jajaja

El procedimiento de ella consiste en dos partes, ambas consisten en prevención y restauración. La cirugía es por aparte y dependerá de ustedes si se hace inmediatamente o lo hacen después con el proceso a como es recomendado

La primera es la inyección de plasma que se aplica directamente en tu cuero cabelludo. Básicamente, te sacan sangre, la ponen en una centrifugadora para separar su contenido y el plasma (para los que no saben como se ve, es un líquido amarillento) te lo que te inyectan en tu cuero cabelludo. Como han de imaginar, duele un toque, esa área no tiene mucha carne por lo que si se siente sin embargo, no es insoportable y es muy manejable, pero mejor avisar porque nunca se sabe. Y ya, eso es todo lo que se hace en la clínica para las inyecciones de plasma. Ese día se recomienda que no te laves la cabeza para no arriesgar a que se pierda el plasma cuando te laves la cabeza. Otra cosa, se recomienda una inyección de plasma 1 vez al mes por los primeros 3 meses, ya después de eso se vuelve más esporádico según sea el caso.

La segunda es el tratamiento en casa y es muy sencillo. Es una botella de shampoo y un espray (Se te recomendara alguno dependiendo del tipo de cabello que tengas, graso, seco, etc.). Cuando te bañes, ponte solo un poco de shampoo en el area afectada, solo lo suficiente para que haga espuma y déjalo sentar por unos 5 minutos, ya después de eso te lo lavas y listo. El espray lo usas una vez al día (en la noche idealmente) en el área afectada y ya, que tanto espray te pongas dependerá de que tan grande sea tu área afectada.

Ahora, maes, para la fecha de esta respuesta solo llevo unas cuantas vistias (un poco más de 3 meses) y aún no he pasado por el cuchillo (sucederá eventualmente), pero con solo unos meses ya puedo notar el cambio. "El terreno antes era solo tierra, ahora hay césped" y para alguien que parecía un monje de los 1500s eso ya es decir mucho jajaja

No les voy a mentir, de momento estoy satisfecho y feliz con los resultados que llevo en tan corto tiempo y si el progreso que llevo en pocos 3 meses es un indicativo de lo que viene, el futuro resultado pinta muy bien. Eso sí, es un toque cariñoso; $200 la inyección (como 130rojos con el tipo de cambio actual) y creo que por ahí de 30-40 rojos el set del shampoo y el espray. ¿Vale la pena? Mi opinión hasta este momento es un rotundo si, totalmente. Y en comparación con otros lugares, sale muy económico el tratamiento en realidad.

En especial si lo comparas con otros lugares como DHI, donde no hacian nada pre-cirugía y si tienes el billete, te pasaban directamente a la cirugía y después de eso daban el seguimiento para ver que no hubiera rechazo de los injertos por el siguiente año, pero hasta ahí. No sé si el DHI habrá cambiado su sistema después de que fui a hacer mi consulta por ahí del 2018, pero en ese momento, solo la cirugía me hubiera salido en 8millones y ya eso es demasiado. Con Melisa, primero te recomiendan las inyecciones y el set del shampoo y el espray, esto para tratar de salvar la mayor cantidad de cabellos posibles antes de la cirugía. Más pelo, menos cirugía. Menos cirugía, menor inversión final.

Para que se den una idea, cuando pregunte el promedio del coste de una cirugía, me dijeron que varía (obviamente) dependiendo de que tanto cabello se salvó/recupero, del tamaño del área afectada y de la zona donante, pero en un caso ideal donde la área afectada es relativamente pequeña /mediana y si se pudo recuperar/salvar un a buena cantidad de cabellos, el precio promedio podría rondar por ahí de los 2000-3000 dólares, que ya son menos de 2 millones con el tipo de cambio actual y eso ya es una victoria por si sola (no me tomen la palabra en estos números, me los dieron al aire y no son números concretos para nada, pero los comparto por aquello). Nuevamente, esos números serian para un caso ideal, donde hay buena zona donante, el área por cubrir no es exagerada y muchos cabellos fueron recuperados/salvados… Pero reitero, fueron números dados al aire, recomendaría que no se fíen de estos números para la cirugía, mejor vayan a consulta y ahí preguntan.

Me siento como propaganda jajaja pero no es vara, antes no tenia nada de pelo ahí arriba y ya estaba resignado a andar totalmente rapado, pero con un par de meses me ha cambiado la situación. Para que vean y juzguen, comparto unas fotos; la de azul me la tome la primera semana antes de que todo empezara a surtir efecto y para ver yo mismo el progreso, y la de rojo es de hoy, como 3 meses de diferencia. Solo con el plasma, el shampoo y el espray
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
Por lo que veo no es trasplante capilar, sino un tratamiento para estimular el crecimiento, pero la pregunta sería qué pasa si se deja el tratamiento? El pelo se vuelve a caer?
 
Por lo que veo no es trasplante capilar, sino un tratamiento para estimular el crecimiento, pero la pregunta sería qué pasa si se deja el tratamiento? El pelo se vuelve a caer?
Así es! Se vuelve a caer. La alopecia sigue sin cura

Mae, si hay y hacen trasplante, pero como mencione, te recomiendan primero hacer las inyecciones plasma por unos meses para recuperar/salvar todos los cabellos que todavía se puedan salvar, es menos invasivo, al parecer tiene mejores resultados y te sale más barato a largo plazo. Pero si quieres entrarle directamente al trasplante capilar, también lo hacen, lléguele.


Reitero, esto estimula el crecimiento, pero solo de los cabellos que todavía tengas (y los nuevos cabellos postcirugía), pero no hace que reaparezcan cabellos si no había nada ahí en primer lugar. Yo antes de todo esto si me dejaba crecer el pelo un toque, aun sentía que tenía algo de pelo, por lo que me salve un toque. Si todavía tienes pelo, pero esta "muriendo", lo revive; si tu pelo es fino, lo engrosa; si tus raíces son débiles, las refuerza, y ahí va... Esta vara revitaliza lo que todavía tengas, así de sencillo, pero si no tiene absolutamente nada, di... Ahí ya dependerá, mejor vaya a evaluación y ahí usted vera si le sirve o no.

Para responder a tu pregunta, sin contar el shampoo y el espray, el único seguimiento que tienes que hacer pre y post cirugía (a menos que decidan hacer la cirugía primero, pero ahí eso ya depende de ustedes) son las inyecciones de plasma. Los primeros 3 meses son solo con inyecciones de plasma (una vez al mes), al 4to mes revisión para valoración y dependiendo del progreso, se empiezan a extender los plazos para las inyecciones de plasma a una vez cada 6 meses o una vez al año.

Y es cierto, la alopecia no tiene cura, si el cabello ya se fue no hay nada que hacer porque no volverá por más que uno lloré, yo ya lo acepté, pero hasta el momento, este proceso me da esperanza de hacer un borrón y cuenta nueva. ¿Servirá o no al final? No tengo idea. Publicare de nuevo cuando me haga la cirugía. Pero si se me dio a entender que el plasma salvara lo que se pueda y preparara el camino para el trasplante capilar y ya después del trasplante capilar, la inyecciones semestrales o anuales de plasma evitaran que se te vuelva a caer, que es la meta ideal. Dejo muy presente, ellas me dejaron muy en claro que el plasma se volverá algo que si o si, tendrás que darle seguimiento al menos una vez año, de lo contrario se corre el riesgo de que la alopecia vuelva y te joda nuevamente.... Yo pienso ir cada 6 meses como mínimo, mejor prevenir que lamentar y tener que volver a vivir con esto.
 
Última edición:
No les voy a mentir, de momento estoy satisfecho y feliz con fastdl los resultados que llevo en tan corto tiempo y si el progreso que llevo en pocos 3 meses es un indicativo de lo que viene, el futuro resultado
 
Todo en la vida tiene efectos secundarios.. sobre este tipo de tratamientos capilares los efectos que siempre se escucchan son la impotencia e infertilidad.. Entonces es ahi donde uno se debera preguntar, que es más importante para uno, que se me pare el riel o tener pelo..
 
Mae, si hay y hacen trasplante, pero como mencione, te recomiendan primero hacer las inyecciones plasma por unos meses para recuperar/salvar todos los cabellos que todavía se puedan salvar, es menos invasivo, al parecer tiene mejores resultados y te sale más barato a largo plazo. Pero si quieres entrarle directamente al trasplante capilar, también lo hacen, lléguele.


Reitero, esto estimula el crecimiento, pero solo de los cabellos que todavía tengas (y los nuevos cabellos postcirugía), pero no hace que reaparezcan cabellos si no había nada ahí en primer lugar. Yo antes de todo esto si me dejaba crecer el pelo un toque, aun sentía que tenía algo de pelo, por lo que me salve un toque. Si todavía tienes pelo, pero esta "muriendo", lo revive; si tu pelo es fino, lo engrosa; si tus raíces son débiles, las refuerza, y ahí va... Esta vara revitaliza lo que todavía tengas, así de sencillo, pero si no tiene absolutamente nada, di... Ahí ya dependerá, mejor vaya a evaluación y ahí usted vera si le sirve o no.

Para responder a tu pregunta, sin contar el shampoo y el espray, el único seguimiento que tienes que hacer pre y post cirugía (a menos que decidan hacer la cirugía primero, pero ahí eso ya depende de ustedes) son las inyecciones de plasma. Los primeros 3 meses son solo con inyecciones de plasma (una vez al mes), al 4to mes revisión para valoración y dependiendo del progreso, se empiezan a extender los plazos para las inyecciones de plasma a una vez cada 6 meses o una vez al año.

Y es cierto, la alopecia no tiene cura, si el cabello ya se fue no hay nada que hacer porque no volverá por más que uno lloré, yo ya lo acepté, pero hasta el momento, este proceso me da esperanza de hacer un borrón y cuenta nueva. ¿Servirá o no al final? No tengo idea. Publicare de nuevo cuando me haga la cirugía. Pero si se me dio a entender que el plasma salvara lo que se pueda y preparara el camino para el trasplante capilar y ya después del trasplante capilar, la inyecciones semestrales o anuales de plasma evitaran que se te vuelva a caer, que es la meta ideal. Dejo muy presente, ellas me dejaron muy en claro que el plasma se volverá algo que si o si, tendrás que darle seguimiento al menos una vez año, de lo contrario se corre el riesgo de que la alopecia vuelva y te joda nuevamente.... Yo pienso ir cada 6 meses como mínimo, mejor prevenir que lamentar y tener que volver a vivir con esto.
Buen aporte
 
Cuando llegué por primera vez adonde la Doc me dijo que cada pelo trasplantado tenía un costo de $2. Para hacer una diferencia en mi necesitaba como 1800 pelos, osea, la operación me salía como en $3600. Los cabellos transplantados no se vuelven a caer, pero los que quedan hay que cuidarlos mucho o al rato se está sembrando otros pelos más.
Yo opté por seguir el tratamiento con minoxidil (Shampoo y loción) de su propia marca. Supuestamente es la única con registro sanitario en el país. El shampoo vale como 25,000 cañas y la loción como 30,000.00 Yo me gasto un shampoo como cada mes y medio, y una loción al mes.
Ahora, los resultados han sido buenísimos, al punto de que mis conocidos pelones me pasan preguntando que estoy haciendo para tener pelo! jaja Soy la envidia de los calvos! jajajaja Hasta estoy pensando en dejarme el pelo largo.
Como al año del tratamiento (hay que tener paciencia y ser constante), empecé con las inyecciones de plasma. La verdad no vi mucho cambio con estas, pero igual, lo que la doc me diga, yo me lo hago. Si duelen un poco, algunas un poquito, otras pueden sacarle las lágrimas!
Me recomendaron unas pastillas (Avodart o Adovart o algo asi), pero no me las tomé xq escuche que pueden tener efectos secunfdarios en el rendimiento sexual o provocar que se le caiga el cacho a uno, y eso, pues está fuera de discusión. Para qué quiere pelo si no se le paraguay? Eso si, si Ud no es muy activo, las puede tomar y si nota que la vara ya no le funca, pues las deja y el efecto se revierte. Bueno, se le vuelve a parar aunque el trauma le quede para el resto de la vida! jaja
Hoy por hoy ya no necesito injertos de cabello. Si fuera muy delicado me haría un poco en las entradas, pero la verdad me siento como un BeeGee después de la pelona que me manejaba. Con eso estoy contento.
Así que si Ud es medio pelón, sobretodo si tiene la mollera al aire, se baña todos los días y no le da hueva echarse el spary todas las noches, hágale. En un año hablamos y va a ver como va a estar contento y se va a sentir más guapo, aunque nadie más lo vea asi.
Por cierto, en cada cita le toman fotos a su hermosa pelona y puede comparar con el paso del tiempo como se le va tupiendo el ayote. Osea, ahí se termina de convencer de que no le están dando por la jupa con algo que no sirve. Le están dando con algo que si funca.
Suerte!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie