PUBLICIDAD
Wilas

Celulares compatibles con el ICE

Estoy por comprar un celular en Amazon porque la diferencia de precios, aún pagando el costo de traerlo vía Aerocasillas, es mucha y consigue más variedad en modelos básicos. He estado revisando los precios en este sitio y casi con la misma plata consigo más prestaciones en uno comprado en Amazon.

Mi duda es sobre la compatibilidad con el ICE. En el sitio aparece una lista pero especifican Versión de Software y Código de Verificación

Estoy pensando en comprar un Nokia 2720, que se supone es compatible, pero Amazon no da información sobre versión del software.

En otra discusión se decía que solo con tener la banda que utiliza el ICE es suficiente ¿es así?

El teléfono mencionado es GSM 850/1900 networks. Y en el ICE se especifica Equipos Terminales GSM cuatribanda (850 MHz, 900MHz, 1800MHz, 1900MHz).
 
Que barato está ese cel.. yo diría que si funciona con la red GSM de acá, lo del firmware diría yo que es lo de menos porque de todos modos se puede "flashear" para meter un firmware diferente..

La pega es con los 3G, compré un Sony Ericsson CEDAR y hasta el momento no me ha agarrado señal 3G aunque en la página de Sony Ericsson decía que funcionaba con la red HSPA de 850, que es la que utiliza el ICE, tengo entendido..

Con lo de GSM, creo que el ICE también usa la 850..
 
Voy a ver si me la juego, en realidad es un celular para uso básico, además de radio y una camarita básica.

Al tipo de cambio de hoy de 526 por dólar me costaría 37.000 colones, incluyendo los 21 dólares que me cobra Aerocasillas por todo el trámite. El celular cuesta 50 dólares.
 
Suerte mae, de una vez aprovecho para preguntar si alguien sabrá porqué el Cedar no me funciona con la red de 3G?.. sólo me funciona con la red GSM

Redes con que funciona según Sony Ericsson (link)
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
UMTS/HSPA 850/1900/2100
UMTS/HSPA 2100

Será que hay que ir al ICE y que le hagan algo?
 
ICE GSM es 1800MHz
ICE 3G es 850 MHz

Viejo dése una vuelta al ICE para que le pasen su # a la red 3G.

También puede ser que en las configuraciones del celular ocupas ponerlo en 3G o UMTS.

Suerte.
 
Como dice chiricr, para GSM el hice bretea a 1800MHz y en 3G (UMTS, HSPDA también son nombres válidos) trabaja a 850MHz.

Casi todos los teléfonos GSM son cuatribanda e incluyen esa banda de 1800MHZ. Un teléfono GSM a 850MHz NO va a funcionar.

Lo que es un poco menos común es encontrarse con teléfonos 3G en la banda de 850MHz, porque pocas operadores y/o países trabajan en esa frecuencia, en el caso de EE.UU solo AT&T utiliza esa banda. Verizon y T-Mobile no.
 
Como dice chiricr, para GSM el hice bretea a 1800MHz y en 3G (UMTS, HSPDA también son nombres válidos) trabaja a 850MHz.

Casi todos los teléfonos GSM son cuatribanda e incluyen esa banda de 1800MHZ. Un teléfono GSM a 850MHz NO va a funcionar.

Lo que es un poco menos común es encontrarse con teléfonos 3G en la banda de 850MHz, porque pocas operadores y/o países trabajan en esa frecuencia, en el caso de EE.UU solo AT&T utiliza esa banda. Verizon y T-Mobile no.

y HSPA es "la suma" de HSDPA y HSUPA? o es una "tercera" línea?
 
y HSPA es "la suma" de HSDPA y HSUPA? o es una "tercera" línea?

También vale :navidad:. El ICE compró solo el "hsdpa" pero el equipo comprado puede ser mejorado con software a HSPA+. Estas tecnologías tiene "soportes hacia atrás" así que en Costa Rica con el ICE un teléfono especificado como HSPA+ va a servir y cuando hagan el cambio también funcionará. En todo caso, no hay muchos teléfonos así, no he visto que se venda ninguno todavía.
 
Última edición:
También vale :navidad:. El ICE compró solo el "hsdpa" pero el equipo comprado puede ser mejorado con software a HSPA+

toncsssssss el Cedar no funcionará con el 3G de acá.. me aguevás jaja yo todo ilusionado por tener mejor señal..
 
¿Que es eso del Cedar?. En todo caso si es algo qeu funciona con HSPA+ algún día no muy lejano, ya verá ;)
 
Maes aprovechando el tema... Es que tambien pensaba comprarme un celular en Amazon y tengo 2 opciones Nokia 5230 y Nokia X3 la vara es que me han dicho que tengo que buscar los Unlocked que son los que sirven en CR... Uno de esos es GSM y el otro 3G, por si me pueden decir si aqui funcionan bien?

Tuanis
 
Maes aprovechando el tema... Es que tambien pensaba comprarme un celular en Amazon y tengo 2 opciones Nokia 5230 y Nokia X3 la vara es que me han dicho que tengo que buscar los Unlocked que son los que sirven en CR... Uno de esos es GSM y el otro 3G, por si me pueden decir si aqui funcionan bien?

Tuanis
En la buena teoría ambos los puede usar como GSM y 3G en Costa Rica.

En la página de Amazon del 5230 le dice expresamente que trabaja en las bandas GSM 850/900/1800/1900 y US/International 3G via 850/900/1900/2100 UMTS/HSDPA.

En la info de Amazon para el X3 no aparecen especificaciones técnicas practicamente. Me fui a la página GSMArena (la recomiendo para ver teléfonos): Nokia X3-02 Touch and Type - Full phone specifications
Se espefica también GSM 850 / 900 / 1800 / 1900, HSDPA 850 / 900 / 1900 / 210

Yo tendría un poco de cuidado al comprar el X3 porque capaz y no le funciona el 3G aquí y como Amazon no lo dice no sé como haría para reclamar luego.

saludos.
 
En la buena teoría ambos los puede usar como GSM y 3G en Costa Rica.

En la página de Amazon del 5230 le dice expresamente que trabaja en las bandas GSM 850/900/1800/1900 y US/International 3G via 850/900/1900/2100 UMTS/HSDPA.

En la info de Amazon para el X3 no aparecen especificaciones técnicas practicamente. Me fui a la página GSMArena (la recomiendo para ver teléfonos): Nokia X3-02 Touch and Type - Full phone specifications
Se espefica también GSM 850 / 900 / 1800 / 1900, HSDPA 850 / 900 / 1900 / 210

Yo tendría un poco de cuidado al comprar el X3 porque capaz y no le funciona el 3G aquí y como Amazon no lo dice no sé como haría para reclamar luego.

saludos.

Tuanis mae pura vida, pero el X3 talvez tenga problemas para el 3G pero para el GSM si sirve?

Saludos
 
Amazon: totalmente recomendado

Yo hace 6 meses me compré un Nokia N97 que viene tanto para GSM como para 3G. Como quería usarlo al máximo me cambié de linea, del la GSM a la 3G y además le puse Internet de 520 y compa la diferencia es del cielo a la tierra, puedo navegar como si estuviera en la compu de escritorio o con la portatil obviamente no vas a bajar esos grandes archivos tan rapido como con la laptop pero el teléfono es un chuzo, de rebote me mejorò la recepción un montón antes en mi apartamento no tenía señal con el GSM ahora entra full. En que te debes fijar: entra a la página del ice y verifica que el celular que queres esta homologado, no te hagas bolas con lo del software, te va a funcionar y aun si quisieras cambiarlo lo podes hacer, segundo verificar en la página que para la linea 3G (si querès usarla) tiene activa la banda de 850,Yo estoy super contento fue la mejor inversión que pude haber hecho y me costó la mitad de lo que cuesta aquí, sin pagar caprichos como ese tal sello ASOFAC que es un robo y en el ICE cero problemas. No se si vale la pena mandar a traer un celular barato pero si la diferencia es mucha dele sin miedo pero eso si asegurese de esos puntos antes mencionados:guacala:
 
ayudaa

aprovechando que hablan de los celulares de amazon yo quiero pedir el nokia X6 pero necesito saber si me funciona aca.. a como lei anterirmente en la pagina del ICE parece solo la version del software y en la pagina del amazon no da esas especificaciones alguien me puede ayudar x favor...!!
 
mae tenes que mandar un correo a Amazon, por lo general aunque la version del software sea otra funcionan si es unlocked de fabrica.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Con respecto al Cedar (de nuevo), lo vi en el Hipermás de Curridabat y me dicen que SI es compatible con la red 3G del ICE (lo cual no se si sea cierto porque el mío solo GSM agarra).. y lo hacen bolas a uno..
 
Viejo si tu celular tiene la banda 3G de 850MHZ y no te no funca en ese modo, entonces debe ir al ICE para solicitar que te pasen tu # de GSM a 3G, no tiene costo alguno.

Si tu chip GSM es de los primeros (Alcatel, color verde) te recomiendo cambiarlo por uno nuevo.

Esto último si tiene un costo de 2000 aprox y te lo cargan a la facturación si estás en postpago.

Saludos.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie