PUBLICIDAD
Wilas

¿Cómo denunciar locales que explotan a sus empleados?

No me sucede a mi, pero he visto negocios que no aseguran a sus empleados, no les pagan ni mil pesos la hora y además, los hacen bretear hasta doce horas diarias... Sé que hay quienes aceptan esas condiciones x necesidad pero si considero un abuso que los dueños se aprovechen de eso para explotar a la gente y no hay un control sobre eso.

Me pregunto, ¿Qué sucede si un empleado sufre un accidente mientras hacía su trabajo y no tengan seguro para atenderse en un centro médico?, me parece terrible q suceda porque hay derechos y condiciones mínimas de trabajo que se deben respetar, independientemente del trabajo, por más humilde que sea...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No me sucede a mi, pero he visto negocios que no aseguran a sus empleados, no les pagan ni mil pesos la hora y además, los hacen bretear hasta doce horas diarias... Sé que hay quienes aceptan esas condiciones x necesidad pero si considero un abuso que los dueños se aprovechen de eso para explotar a la gente y no hay un control sobre eso.

Me pregunto, ¿Qué sucede si un empleado sufre un accidente mientras hacía su trabajo y no tengan seguro para atenderse en un centro médico?, me parece terrible q suceda porque hay derechos y condiciones mínimas de trabajo que se deben respetar, independientemente del trabajo, por más humilde que sea...

Depende de la falta, pero por lo general hay que empezar con el ministerio de trabajo. Después de eso la Caja (si no lo tienen asegurado), y el juzgado de trabajo si ya la vara se pone violenta.
 
Si sufre un accidente, lo llevan a la CCSS y cuando le pregunten donde trabaja da el nombre del patrono. Con solo eso el patrono se meterá en un gran lío, tendrá que pagar los gastos médicos y proceder a asegurarlos...por lo menos con los salarios mínimos decretados por ley.

En cuanto al abuso..., cuestión de buscar un amigo en Ministerio de trabajo y pedir que envíen un inspector.
 
Lo que pasa

No me sucede a mi, pero he visto negocios que no aseguran a sus empleados, no les pagan ni mil pesos la hora y además, los hacen bretear hasta doce horas diarias... Sé que hay quienes aceptan esas condiciones x necesidad pero si considero un abuso que los dueños se aprovechen de eso para explotar a la gente y no hay un control sobre eso.

Me pregunto, ¿Qué sucede si un empleado sufre un accidente mientras hacía su trabajo y no tengan seguro para atenderse en un centro médico?, me parece terrible q suceda porque hay derechos y condiciones mínimas de trabajo que se deben respetar, independientemente del trabajo, por más humilde que sea...

Lo que pasa es que si es cierto lo que indicas muchos lo hacen por necesidad. y ahi nada que hacer por que serian ellos los que hagan la denuncia por que al menos que alquien extenerno se la quiera jugar hacer una denuncia y no sea cierto pues tambien es delito.

si pasa un accidente y no estan asegurados pues se meten en un broncon asi de facil.

Saludos
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie