PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Nacionales Con el pretexto de ir a fumar muchos clientes salen de restaurantes para no pagar

ariana

Miss Sex-Appeal Verano 2011 & 2012
Hay que ver la concha de los clientes que cochinos no pagar sus cuentas.

William Álvarez

24 de Mayo de 2012.
Publicado a las 06:44:06 | Actualizado a las 08:10 am

Desde la entrada en vigencia de la ley antitabaco muchos restaurantes luchan por su cumplimento, pero no precisamente con las autoridades.

Los fumadores han encontrado muy cómodo salir de los bares uno a uno y dejar la cuenta pendiente. Según la cámara de comercios y restaurantes esto ha perjudicado los negocios y los ingresos.

Los negociantes garantizan que las cuentas en ocasiones alcanzan los 50000 colones, y que estas no son pérdidas directas para ellos, sino para los saloneros, a los cuales se les rebaja del salario.

Políticas como boucher abierto, más contrataciones o pago cada vez que sale a fumar son algunas de las alternativas, aunque no guste a los clientes.

Por ahora, según ellos, solo queda que las personas tengan buenas costumbres y cancelen sus cuentas.

Fuente: TELENOTICIAS - Con el pretexto de ir a fumar muchos clientes salen de restaurantes para no pagar

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
muy ingénuos los de los bares diría yo....

en la mayoría de bares se paga al servir, en otros no obvio...

hace muchos años yo hice eso, pero no para ir a fumar, sino para ir al baño...

claro claro, muy cochino se ve eso, pero así sucedió una vez...

Thaís

Miss Ojitos Expresivos ☆彡
muy ingénuos los de los bares diría yo....

en la mayoría de bares se paga al servir, en otros no obvio...

hace muchos años yo hice eso, pero no para ir a fumar, sino para ir al baño...

claro claro, muy cochino se ve eso, pero así sucedió una vez...

Que barbaridad con este niño..

Yo creo que eso pasa en ciertos lugares, pobres meseros pagando cuentas que no son de ellos eso me parece injusto..

Aunque sí se pueden dar casos...

... mi gastado sospechómetro me indica que la procesión va por otro lado: presionar para que se vuelva a permitir el fumado en las cantinas. Es la misma táctica del "memorándum del miedo" y máxime cuando enfatizan que los "probreciticos" saloneros son los que pagan los platos rotos.

ke taradez defender a los 'pobrecitos' saloneros! ke yo sepa EN TODO BAR 'RESTAURANTE(obvio no 5\4 stars) se KOBRA AL DESNUKE: UNA BIRRA dice el kliente ==> ES 1500 dice el cantinero ==> PAGANDO YA dice el kantinero! es ke hasta kolera da esa hablada 'defiende saloneros' y ni viene al kaso ...

el kochino NO es el kliente! los TARADAZOS son los duen~os de los antros ke no kobran adelantado mas kon esta ley sobre tabako!

Walleeto

A cachete
que inteligentes los que vinieron con ese plan, y que ingenuos de parte del gobierno al no pensar en las consecuencias de esta ley

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
sencillo... pagar por adelantado para evitar el problema....

ayer luego del brete los compas fuimos por unas frías,, y sí, la mayoría salía cada 20 o o25 minutos a fumar... ahora el humo está en la entrada!!!!!

X

X-MEN2

Invitado
Eso es lo que cabe esperar en este país. En los bares es más fácil porque pueden cobrar por ronda o servicio. El problema es que deben tener más menudo para dar vueltos. Pero en un restaurant es más difícil, por lo general, excepto los de comida rápida, uno paga cuando sale.

Por eso digo, por qué la lloradera cuando salen a flote casos de corrupción? Y echamos pestes a los políticos? No son ni más ni menos que una radiografía del resto de la sociedad. De la cultura del vivazo.

Y eso por supuesto tiene fuertes repercusiones en la sociedad. Desde los costos más altos para proveer el mismo servicio en el país, comparado con otros países con menor número de juega-vivos. Además del efecto de hacer menos placentero la expereincia de ir a comer a un restaurante para el resto del mundo.

El problema no son los bares. Son los restaurantes.

Y lo que hacen en otros países es por ejemplo, habiitar una parte del local par que la gente pueda ir ahí a fumar, aislada del resto de las personas que asisten al local. Así de simple.

Pero esa prohibición draconiana que se aprobó en el país, es una estupidez. O quizás se puede acomodar para permitir la construcción de esa área especial.

X

X-MEN2

Invitado
El problema no son los bares. Son los restaurantes.

Y lo que hacen en otros países es por ejemplo, habiitar una parte del local par que la gente pueda ir ahí a fumar, aislada del resto de las personas que asisten al local. Así de simple.

Pero esa prohibición draconiana que se aprobó en el país, es una estupidez. O quizás se puede acomodar para permitir la construcción de esa área especial.

Aunque soy fumador y un tiempo dejé de fumar, soy conciente que el humo siempre se pasa. Un día fui a un restaurante, con una persona que estaba fumando, y era un lugar relativamente grade con una área de fumado como establecía la ley anterior, tuvo que salirse una persona asmática. O sea, mejor no consumió.

En cuanto a los bares si deberían diferenciar por categorías. No tiene sentido que en una cantinilla barata donde no venden comidas no permitan fumar. O al menos deberían habilitar una área de fumado.

Otra ambivalencia de la ley, al respecto salió un artículo en La República, es prohibir fumar en áreas conexas en sitios de trabajo. Esto es complicado porque en un edificio grande los empleados tendría que salirse hasta la acera y no podrían fumar en un parqueo o área habilitada con este fin. Donde trabajo en realidad el único que lo cumplo soy yo, salgo a fumar a la acera. Pero es por tener flexibilidad de horarios y menor control sobre lo que hago, trabajo por objetivos. Pero otros empleados fuman fuera del edificio. El reglamento todavía no ha salido, aunque se puede consultar una propuesta en el sitio Web del Ministerio de Salud.

Ministerio de Salud somete a consulta Reglamento Ley Control de Tabaco

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie