PUBLICIDAD
Wilas

¿con que logica juzgamos con etica?

Se entiende que al concepto de logica se le atribuye la razon y al concepto de etica los valores.. ahora bien, la pregunta fue por el desmedro o la discriminacion marcada ("encasillamiento") que existe en el poco porcentaje de pesonas en diferencia, es decir, homosexuales, lesbianas, bisexuales, etc..

¿por que razon nos damos en derecho de IMPONER valores por sobre otro?

¿por que ni siquiera nos duele cuando tratamos o calificamos mal a la diferencia (los ya mencionados), trantandolos como herejes y prevertidos? ¿donde esta la empatia?

¿donde queda el situarse en el lugar del otro?

yo no entiendo el hecho de que exista muy poco el respeto, o la aceptacion de la diversidad..en mi caso no soy de la diferencia pero si soy de los que desarrollan la empatia, de los que entiende la psicologia del otro.. No debemos resignarnos a la etica del mundo, fue creada por un hombre que defendia los intereses de un grupo.. por lo tanto no podemos imponer, elegir bien, pues quien esta en la busqueda de la razon, se encuentra con la pregunta de cual es la exacta, la correcta... si le preguntas a un religioso creyente de dios, si existe dios, jamas te dira que no, Cada quien defiende sus propios intereses.. por lo que ese camino no deberia existir hoy, deberia haber mas consideracion, respeto, empatia.
no imponer sobre la minoria, sino que aceptar la diversidad. Que hoy en dia un agnostico no se le considere que esta mal, por que no cree en un dios, sino que su etica, su crianza, sus enseñansas le "dijeron" que no creyera.. entender que nadie se desenbuelve en el mismo entorno que el otro..
 
El Ateo NO cree en Dios

El Agnóstico cree en la fuerza reguladora del mundo pero sin asociarse a dogmas o religiones establecidas
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
YourMom.gif
 
En realidad hay muchas variables de agnosticismo, y encasillarlo volvería a la idea de la pregunta.

saludos.

Sí, lo sé, pero es la definición mas aceptada, y decir q un agnóstico no cree en Dios, cualquier tipo d agnóstico q sea, es erróneo... Y algo q tienen en común todos los tipos d agnosticismo es la falta d relación a dogmas establecidos...
 
Excelente tema, pues bien en mi caso siempre se me ha dificultado convivir con los demás, en especial si pensamos de manera distinta, no quiero para nada hacerme la víctima del cuento, pero en verdad se siente horrible que lo vean a uno con desprecio y hasta con lástima solo por tener una posición distinta a la ortodoxa. Un ejemplo clásico es sobre Dios, yo no creo en el y simplemente lo considero absurdo, en cuanto se lo dije a mis conocidos reaccionaron como si les hubiera revelado que yo soy en realidad un asesino y un violador profesional... a pesar de que ellos me conocen muy bien y saben que soy incapaz de cometer actos delictivos ya me han insinuado en mas de una ocasión que necesito ayuda.......... y yo pensando: el que necesita ayuda es otro jajajaja pero bueno el mal de la intolerancia es casi imposible de curar.
Yo creo que esta falta de comprensión hacia las cosas que no entendemos es producto de la ignorancia, porque admitamoslo, esta es generadora de conflictos y malos entendidos e impide tener una visión realista de las cosas, es decir, la verdad es distorcionada y cada uno os formamos criterios con información erronea.
Espero que se le de seguimiento a este tema, es muy instructivo e invita a la tolerancia.

[email protected]
 
Somos seres sociales y nuestros valores estan determinados no solo por dogmas religiosos o la ausencia de ellos...por otro lado, si algo caracteriza al ser humano es encasillar a otros...
 
Bueno, la pregunta es por qué existe ese "estigma" en contra de los homosexuales.

Hay que mencionar que dicha visión no es propia solamente de sociedades religiosas. Si de religiosas se entiende, aquellas donde el cristianismo u otra religión monoteísta impera. En la antiguedad la homosexualidad era vista también como una desviación, si bien el cariño o afecto entre hombres era tolerado en una mayor forma que la actualidad. Pero en general se consideraba esta actividad como una propia de la edad temprana, para ser superada en el futuro. La idea del matrimonio homosexual por ejemplo, sería vista como absurda aún por el ciudadano de Roma y Grecia Antigua.

Siendo así, las sociedades en general reconocen que cierto porcentaje de su población nacerá con una predisposición a sentir mayor afecto, incluso físico, hacia personas del mismo sexo. Y esto era incluso conocimiento general en todo pueblo y sociedad. Por generaciones e ha sabido quien o cual era el homosexual del pueblo. Incluso en una sociedad con influencia cristiana, la existencia de los homosexuales era tolerable. Al menos si eran discretos y confinaban su actividad en forma discreta.

La sociedad actual es mucho más abierta y tolerante para aceptar el comportamiento homosexual. SIn duda, lo que hace una persona en su propio hogar es su asunto. Aunque ciertamente, ciertos comportamientos no son vistos como adecuados por la sociedad. Entre otros, la monogamia, o el incesto.

SIendo así, la posición de los que están a favor de normalizar el matrimonio y las relaciones homosexuales debería ser orecer qué ventajas tiene para la sociedad. Porque no parece haber muchas. La unión entre parejas de un mismo sexo no es conducente a la procreación. Tampoco son muy estables que digamos, especialmente las parejas de hombres. Por más inocente o benévola que se trate de pintar, la verdad es que estudios serios sobre maltrato entre parejas muestra que, a pesar de ser minoritarias, la incidencia de violencia en parejas de hombres es más alta y significativamente más alta, respecto a la persistencia del mismo fenómeno en parejas heterosexuales.

Por ende, sea por valores morales arraigados o por costumbre, la homosexualidad se ha visto con recelo. Tratar de normalizarla es un paso bastante significativo y trascendental, el cual debe tomarse con mucho cuidado.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie