PUBLICIDAD
Wilas

Consulta sobre retroactivo de pensión alimenticia.

Fanstasma

ANÓNIMO
Hola, quisiera exponer un caso sobre pensión alimenticia, esperando conseguir la ayuda legal o consejos legales de algún abogado, les agradezco de antemano.

Primeramente, tengo 23 años, no busco que me reactiven la pensión alimenticia, (que hasta donde se, si el hijo está estudiando la tiene que dar el padre hasta los 25 años) sino, que mi padre me pague todo lo que debió darme desde pequeño, pero que, por diversas razones se salió con la suya y no lo hizo.

El es un médico cirujano, me abandono desde pequeño y mi madre le puso la pensión, la cual la pusieron en 22 mil colones aproximadamente en 1992, él desde 1994 o 1995 ya laboraba como médico, y seguía dándome lo mismo, por más que mi madre lucho siempre le archivaban el expediente (cosa que hasta donde he escuchado es imposible si el hijo sigue siendo menor de edad y está activo lo archiven) mi madre pedía retroactivos y daba constancias de salario de él y lo archivaban de todos modos totalmente insolito, lo enviaban a Heredia, como para que nunca se pudiera hacer nada, llego el momento en el que él llegó a ganar ya hasta más de 3 millones de colones ya que es un cirujano que trabaja para la CCSS, y seguía recibiendo los miseros 27 mil colones, nunca se pudo aumentar como se debía! (que hasta donde se, me tocaba al menos 1 millón de colones por ser el único hijo) ya luego el tuvo dos hijos más por aparte y seguí recibiendo lo mismo, cuando en todo el país se ven casos de choferes de autobus, bodegueros y hasta conserjes que pagan más de 200 mil colones de pensión, y en mi caso era una completa burla. Este señor NUNCA me dio asistencia médica, nunca me deposito el bono escolar en mis 18 años como menor de edad él se lo dejaba, él tiene casa propia, autos de lujo, salario de lujo, propiedades, los padres de él que también eran médicos biologos y tienen muchas propiedades etc.
Yo he personalmente leido mi expediente de principio a fin, y a cualquiera o le daría un ataque de risa o se le erizaría el pelo de ver las inconsistencias inmesas que ocurrieron en el periodo entre 1991 y 2009, y muchos me dirán que es un caso perdido pero yo se que no! yo creó en la justicia y todo lo que ocurrió con este caso fueron corrupciones, porque el dinero la gran mayoría de veces puede más que lo que debería hacerse, y bueno, yo aún ni siquiera tengo los 25 años cumplidos, no fue hace 10 años que cumplí 18, y yo QUIERO PELEAR POR LO MIO!pues si se aplicara ese retroactivo con base al salario que el a recibido desde que yo tenia menos de 5 años alcanza sumas exageradas de hasta 113 millones de colones y más partiendo de un punto bajo asumiendo que recibía 1 millon de colones por mes de salario pero en realidad era más. De verdad yo quiero llegar hasta las últimas consecuencias con esto! necesito la ayuda de un buen abogado, yo creó en las leyes y en la parcialidad, todavía tengo algo fe en el sistema legal de este país, 27 mil colones que me dio durante solo 17 años y él recibiendo más de 3 millones de colones y negándome ayuda médica cuando la necesite es una barbaridad y algo que deja la boca abierta!
Dios los bendiga y gracias por comentar y tomarse el tiempo de leer mi relato.

PD: yo soy una gota de agua en apariencia a él y tengo sus apellidos desde que nací.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Saludos, no se caliente la cabeza

Artículo 172: No pueden cobrarse alimentos pasados, mas que por los doce meses anteriores a la
demanda y eso en caso de que el alimentario haya tenido que contraer deudas para vivir. Todo sin
perjuicio de lo dispuesto por el artículo 96.
( Modificada su numeración por el artículo 2 de ley N°7538 de 22 de agosto de 1995, que lo traspasó de
artículo 159 al artículo 172)


Respecto al tema de la pensión retroactiva .. mejor no se caliente la cabeza pensando en eso ....ya que no le va dar resultado cualquier gestión que al respecto haga. Si lo que quiere es cobrar pensión ahora, ya que es mayor de edad tiene que presentar un proceso nuevo o apersonarse al que inició su madre, pero tiene que demostrar primero que está estudiando y tiene un buen rendimiento académico.
No hay absolutamente ninguna forma de cobrar lo que usted pretende. Ahora eso de pensar de que por que el padre gana mucho al hijo le toca mucho, es un pensamiento erróneo, no es así... ni siquiera es un porcentaje, se valoran muchas cosas.
 
Otro engañado, eso se lo pregunto a la almohada y se dejo a venir a preguntarlo aqui, y tras de eso indica que no le interesa, pero lo tira, a ver que sale
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie