PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Coolant Color Rodado?

Buenos días mi gente,

Soy nuevo teniendo carrito y la vara es que en la agencia me dieron el carro con un Coolant que es color rosado.

He preguntado en varios lugares y no tienen de ese, para variar de Hundai nada que me responden aún.

Alguien sabe donde puedo encontrar ese tipo de Coolant?

Ya pregunté en:

Epa
Bombas
Capri

gracias

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
Llame a grupo Q o Autopits, hasta donde entiendo podría drenar y ponerle del verde, si lo gasta es que tiene un problema IMPORTANTE y su menor preocupación es el color

Primera vez que escucho que el color del coolant afecta en algo el vehículo. Yo compro cuando ocupo, pero nunca me he cuestionado el color, que de hecho es verde.

Más bien si hay alguna afectación, me gustaría saber.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Buenos días mi gente,

Soy nuevo teniendo carrito y la vara es que en la agencia me dieron el carro con un Coolant que es color rosado.

He preguntado en varios lugares y no tienen de ese, para variar de Hundai nada que me responden aún.

Alguien sabe donde puedo encontrar ese tipo de Coolant?

Ya pregunté en:

Epa
Bombas
Capri

gracias
Lo consigue muy fácilmente en cualquier agencia Purdy. Vale como 14 rojos el galón, si la memoria no me falla.

Gracias a todos, ya llamé a GrupoQ luego de varios intentos me ayudaron. (Flojon, flojon el servicio post-venta)

Dejo aquí el resultado, por si alguien a futuro tiene la misma duda.

El Coolant rosado, lo vende GrupoQ. Es un colant "orgánico" creo que es hablada para sacar plata, pero en fin...
El carro me está funcionando de lo más bien, pero quería tener un extra de Coolant por si las dudas
A los 6 meses lo llevo a la revisión de agencia, entonces ahí se lo cambian si fuese necesario

Gracias a todos por la ayuda.

Primera vez que escucho que el color del coolant afecta en algo el vehículo. Yo compro cuando ocupo, pero nunca me he cuestionado el color, que de hecho es verde.

Más bien si hay alguna afectación, me gustaría saber.

Tranquila. Ese verde es suficiente. Solo revise que no pierda nivel porque si podría dañar el motor si no se da cuenta de eso y tiene una fuga en algún lado del sistema de enfriamiento.
Solo haga los cambios según lo que diga el fabricante de su auto.

Si pierde nivel sería recomendable que vaya a su mecánico para que le haga la prueba de fugas. Esa prueba lo que hace es meter presión a ver si se ve una fuga en alguna parte.

Si no sale ninguna fuga puede ser el tapón del radiador que por tiempo se va perdiendo la capacidad de los sellos que usa.

I wanna rock \m/

Tranquila. Ese verde es suficiente. Solo revise que no pierda nivel porque si podría dañar el motor si no se da cuenta de eso y tiene una fuga en algún lado del sistema de enfriamiento.
Solo haga los cambios según lo que diga el fabricante de su auto.

Si pierde nivel sería recomendable que vaya a su mecánico para que le haga la prueba de fugas. Esa prueba lo que hace es meter presión a ver si se ve una fuga en alguna parte.

Si no sale ninguna fuga puede ser el tapón del radiador que por tiempo se va perdiendo la capacidad de los sellos que usa.

I wanna rock \m/
No pierde nivel rajado, si no le completan poquitos cada cierto tiempo largo y según entiendo es lo normal. Igual me toca Riteve en marzo y antes de ello lo llevo siempre a revisión, así que me lo dejo pendiente de preguntar por ese tema.

No pierde nivel rajado, si no le completan poquitos cada cierto tiempo largo y según entiendo es lo normal. Igual me toca Riteve en marzo y antes de ello lo llevo siempre a revisión, así que me lo dejo pendiente de preguntar por ese tema.

Esta bien entonces.
Recuerde que es recomendable también cambiarlo cada cierto tiempo (cada año o 2), pero eso es mejor ver que dice el fabricante del automóvil si recomienda algo.

I wanna rock \m/

Esta bien entonces.
Recuerde que es recomendable también cambiarlo cada cierto tiempo (cada año o 2), pero eso es mejor ver que dice el fabricante del automóvil si recomienda algo.

I wanna rock \m/
Anotado también.

Gracias a todos, ya llamé a GrupoQ luego de varios intentos me ayudaron. (Flojon, flojon el servicio post-venta)

Dejo aquí el resultado, por si alguien a futuro tiene la misma duda.

El Coolant rosado, lo vende GrupoQ. Es un colant "orgánico" creo que es hablada para sacar plata, pero en fin...
El carro me está funcionando de lo más bien, pero quería tener un extra de Coolant por si las dudas
A los 6 meses lo llevo a la revisión de agencia, entonces ahí se lo cambian si fuese necesario

Gracias a todos por la ayuda.
Claro mae usted lo compra donde quiera, solo le estaba diciendo donde venden porque no encontraba.

Anotado también.

Puede usar coolant rojo 50-50 es el de mejor calidad y no afecta en nada el funcionamiento del vehículo ,hay una marca que es muy buena a buen precio el poder zone

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk

Puede usar coolant rojo 50-50 es el de mejor calidad y no afecta en nada el funcionamiento del vehículo ,hay una marca que es muy buena a buen precio el poder zone

Listo, lo anoto también para preguntar, entiendo que para cambiar tendrían que drenar, en el taller, primero el verde.

Listo, lo anoto también para preguntar, entiendo que para cambiar tendrían que drenar, en el taller, primero el verde.

Así es. Drenan el viejo para poner el nuevo. Pregunte a su mecánico de confianza, pero si todo está bien y por el momento no ocupa aún un cambio; pues no se preocupe. Según lo que dijo no parece tener problemas.

Lo de 50-50 es mejor hacerlo con agua destilada, pero que su mecánico la oriente mejor entre el rojo y ese verde que anda y le explique (si quiere estar informada) las diferencias que tendría con ese rojo.

I wanna rock \m/

Así es. Drenan el viejo para poner el nuevo. Pregunte a su mecánico de confianza, pero si todo está bien y por el momento no ocupa aún un cambio; pues no se preocupe. Según lo que dijo no parece tener problemas.

Lo de 50-50 es mejor hacerlo con agua destilada, pero que su mecánico la oriente mejor entre el rojo y ese verde que anda y le explique (si quiere estar informada) las diferencias que tendría con ese rojo.

I wanna rock \m/
Muchas gracias

El 50-50 no se diluye se usa tal cual viene envasado ,le recomiendo la marca power zone que es el mismo coolant marca Loctite solo que con diferente nombre

Bueno, luego de buscar y buscar el bendito Coolant Rosado, que traía el carro de agencia, procedí a ir al taller de Grupo Q. El precio es de 158 mil colones el galón y no se puede revolver con agua.

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Arriba Pie