PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Costa Rica En Positivo

Ampliación de 107 Km a 4 vías entre Limón y Río Frío

[h=1]MOPT aclara dudas por ruta a Limón[/h]
Con el objetivo de evitar el atraso del proyecto que ampliaría la ruta 32 a cuatro carriles, Pedro Castro, Ministro del MOPT, se reunió esta tarde con la bancada oficialista de Liberación Nacional (PLN) para aclarar dudas.

Durante el encuentro que se extendió por más de una hora, Castro explicó a los legisladores que la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), no ha sido condenada por los supuestos delitos de fraude y soborno en países como México y Jamaica, tal y como lo han sugerido diputados de otras bancadas.

Asimismo, Castro se refirió a la importancia de ampliar la carretera a Limón a cuatro carriles, pues por esa vía se transporta un 80% de las exportaciones del país.


La decisión del gobierno se debe a que ayer Johnny Araya, candidato del PLN, pidió a sus legisladores no continuar con el proyecto hasta que se aclaren las dudas en torno a él, lo cual, generó la molestia de la Presidenta Laura Chinchilla.


“Algunos políticos y miembros de la prensa no quieren hacer un sano escrutinio, sino detener esta inversión importante para Costa Rica, lo cual va a afectar el clima de negocios del país”, expresó Chinchilla.


Por otra parte, en horas de la mañana, Luis Guillermo Solís, aspirante por el Partido Acción Ciudadana (PAC), emplazó a la Presidenta para que dé la cara y conteste de “forma clara” una serie de cuestionamientos en contra del proyecto.


“Es necesario que una obra de tal envergadura e importancia estratégica para el desarrollo de Limón cuente, desde el inicio con todas las certezas de eficacia, competitividad, transparencia, solidez técnica y respeto de las leyes del país”, opinó Solís.


https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533308483
 
central-america-blog-revised.chart-3.jpg



central-america-blog-chart-2.jpg



central-america-blog-chart-11.jpg
 
Costa Rica vende al exterior de $5 millones a $7 millones anuales

Zanahorias de Costa Rica ganan mercado en el Caribe y en Estados Unidos

Oreamuno-Alvarado-Alajuela-JORGE-NAVARRO_LNCIMA20131128_0014_1.jpg



La exportación de zanahorias sigue como un rubro importante en las colocaciones agrícolas nacionales, pues está cerca de igualar el valor vendido por productos como el mango, particularmente por la demanda en el Caribe.

El valor de las ventas de esa raíz se mueve entre $5 millones y $7 millones anuales. El año pasado bajó a $5,6 millones, desde un pico de $7,3 millones del 2011.

Sin embargo, el acumulado de enero a octubre de este año refleja una recuperación del 7%, pues la cifra fue de $5,3 millones frente a los casi $5 millones de los primeros 10 meses del 2012, según la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

El avance del sector es notorio. Hace 10 años se exportaban cinco contenedores mensuales (23.000 kilos cada uno) mientras que hoy se envían de ocho a 10 contenedores semanales, dijo el productor y exportador Randall Mora.


Los principales mercados para la raíz son Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Martinica, Estados Unidos, Guyana Francesa, isla Guadalupe y Nicaragua, reveló Procomer.

El repunte de este cultivo beneficia no solo a productores de la parte alta de Cartago, sino también a varios en Zarcero de Alajuela. Se estima que unos 70 horticultores están en este negocio.


Zanahorias de Costa Rica ganan mercado en el Caribe y en Estados Unidos
 
Se reconoció la labor en la eliminatoria de la Sele y de la Liga en la Concachampions

[h=1]Concacaf premió con 10 nominaciones al fútbol de Costa Rica[/h]
El 2013 fue un buen año para el fútbol costarricense. De ahí que Concacaf le nominara nueve nombres para los diversos galardones que por primera vez premiarán a los mejores exponentes de la región.


Los destacados son Bryan Ruiz y Álvaro Saborío en la categoría de Mejor Jugador, Keylor Navas en la de Mejor Arquero y Jorge Luis Pinto y Óscar Machillo Ramírez en la de Mejor Técnico.


También está Shirley Cruz en la de Mejor Jugadora, Walter Quesada y Henry Bejarano en la de Mejor Árbitro y Ruiz y Celso Borges en Mejor Gol (gracias a la chilena en Panamá, el primero, y al remate de media distancia en el Nacional ante los canaleros, el segundo


Ayer, consultó a varios de los nominados por Costa Rica y más allá de enfocarse en la satisfacción personal señalaron que lo más importante es que el desarrollo de la disciplina en el país se nota.


Logística. El período de sufragio arrancó el pasado martes y se cerrará el miércoles 11 de diciembre.


La elección se basará en tres votos: el del círculo de miembros de prensa acreditados de Concacaf, el del capitán y el entrenador de cada una de las 41 selecciones miembras del ente y el del público, el cual se puede hacer vía Internet.


Para ser considerado había que haber jugado, dirigido o arbitrado en partidos entre selecciones, en torneo internacional de clubes o en una liga dentro de la Concacaf.


El sitio oficial del ente todavía no determinó con exactitud cuando se dará el anuncio con los resultados; solamente describió que será a finales de diciembre.


En una declaración del presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, la cual se publicó en el sitio oficial en Internet, manifestó que espera que los premios se tornen una tradición, tal y como sucede en otras confederaciones de FIFA.


Concacaf premió con 10 nominaciones al fútbol de Costa Rica
 
Campeonato Mundial de Aventura 2013 inicia el lunes

[h=1]Competencia promocionará atractivos turísticos[/h]
201311272307580.n4.jpg


La cobertura global será la mayor ganancia que tendrá el país con la organización del Campeonato Mundial de Aventura.
Costa Rica será visitada por 550 personas entre competidores y medios de comunicación, que asistirán a este evento que iniciará el domingo con una inauguración, y la competencia el lunes, que se extenderá hasta el 12 de diciembre.

Al menos 60 periodistas de países como Nueva Zelanda, Ecuador, Gran Bretaña, Suecia, España, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Bélgica y Canadá viajarán con los deportistas competidores.

Mostrar a Costa Rica a través de cadenas internacionales, programas de televisión y radio, así como periódicos, revistas y medios web, es la idea del Instituto Costarricense de Turismo y de la organización del evento.

La sobreexposición de cerca de diez comunidades aledañas a la ruta de competencia, que no será revelada hasta el día de inicio, creará expectativa sobre las zonas y lo que ofrecen.

En total son 65 grupos de competidores, cada uno con cuatro integrantes de 25 países, además de los ya mencionados, también vendrán representantes de Colombia, República Checa, Dinamarca, Antillas Francesas, Francia, Guatemala, Irlanda, Italia, Japón, Holanda y Noruega. Además habrá competidores de Paraguay, Polonia, Sudáfrica, y por supuesto Costa Rica.

La expectativa es que las reseñas mostradas de Costa Rica en estos países generen publicidad turística, pues en algunos de esos lugares no conocen la oferta nacional.

Los competidores pagaron $6.700 por la inscripción del equipo en caso de no haber precalificado, a través de una serie de eliminatorias que se realizaron durante el año en otros países.

Las autoridades de turismo esperan que los empresarios locales tengan ganancias por concepto de hospedaje, alimentación, transporte terrestre y aéreo.

“La institución ha apoyado todo el proceso durante estos cuatro años para que nuestro país pueda finalmente ser el escenario del Mundial de Aventura, un evento sin precedentes, el cual refuerza nuestro posicionamiento como un destino de aventura en el que prevalece nuestro modelo de desarrollo turístico sostenible”, aseguró Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del ICT.

El año anterior el Campeonato Mundial de Aventura se realizó en Francia, mientras que en Costa Rica se llevó a cabo una de las competencias.

Serán 260 competidores que recorrerán Costa Rica de costa a costa, los equipos enfrentarán desafíos de bicicleta de montaña, caminata de montaña y costa, rafting, kayaking y cuerdas; orientados únicamente con brújula y mapa.

“Todo está listo para iniciar el Campeonato Mundial más duro de la historia de las carreras de aventura, nos hemos empeñado bastante en planear una competencia retadora para los equipos, aprovechando al máximo la naturaleza de Costa Rica, los competidores deben estar preparados para cualquier cosa en cualquier tipo de clima,” indicó Alexander Baker, director de la carrera.

https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533308507
 
Hospital Metropolitano en centro de San José

[h=1]Nueva torre médica impulsará zona hospitalaria[/h]
201311272311020.n6.jpg



La nueva torre del Hospital Metropolitano, que se inauguró este martes, se une a la oferta de servicios médicos que ofrece la zona en los alrededores de los hospitales San Juan de Dios, Blanco Cervantes y Nacional de Niños.

Con una inversión de $7 millones, el edificio cuenta con 48 consultorios, atendidos por 102 médicos de 42 distintas especialidades, entre las que destacan cirugías, geriatría, pediatría, ortopedia, ginecología, psiquiatría, dermatología y cardiología, entre otras, dijo el doctor Roberto Herrera, director médico del Hospital Metropolitano.

Este centro médico cuenta también con sedes en Heredia y Tibás.

https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533308509

 
Para fortalecer las prácticas digitales

200 centros educativos reciben donación de impresoras de última tecnología


La empresa japonesa Ricoh realizó una donación de 200 equipos de impresión de última tecnología, los cuales se distribuirán en instituciones educativas del país en apoyo los Centros de Recurso para el Aprendizaje (CRA) o antiguas bibliotecas escolares.

El aporte se efectuó a centros educativos y de manera simbólica a representantes de los liceos Luis Dobles Segreda, de La Sabana y Ricardo Fernández Guardia, de San Sebastián; así como de la Escuela Roberto Cantillano de Guadalupe.

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, agradeció el apoyo de la empresa privada, materializado en esta oportunidad a través de Ricoh. Este valioso recurso permitirá a miles de estudiantes de las 200 instituciones seleccionadas estar de la mano con la tecnología, dijo el jerarca.Con esta contribución la compañía busca fortalecer las competencias tecnológicas de los centros de enseñanza para favorecer el manejo de la información y el desarrollo de prácticas digitales en las labores de docencia.

En ese sentido, José Leonardo Rodríguez, gerente general de Ricoh Costa Rica, externó la complacencia de la firma de colaborar con los niños y jóvenes del país a través de esta donación de 200 impresoras del modelo SP100. “Es una manera de retribuir la preferencia del mercado nacional hacia nuestros productos y servicios”, afirmó.

Los equipos, valorados en unos ¢30 millones, cuentan con un sistema de impresión láser de alta definición, su diseño es compacto y por su bajo consumo energético resultan amigables con el ambiente.

http://www.prensalibre.cr/lpl/los_negocios/94648-200-centros-educativos-reciben-donacion-de-impresoras-de-ultima-tecnologia.html
 
Alguien sabe q pasó con Deborah??? nunca mas regresó. Q madre con los admin del foro y aquel baneo...
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie