Saludos. Tengo 22 años y he tabajado solamente en call centers y back office. Quiero salir de esta industria pero la verdad detesto la programación (por más que trate de estudiar no logro terminar los cursos) y redes CISCO me pareció tedioso. Sé que uno no trabaja por placer, pero no me veo en un trabajo que odie por más que pague bien. No me gusta nada de linux ni tecnología, ¿alguien tiene alguna recomendación de carrera corta o técnicos que me ayuden a alcanzar los 700-800 mil si no es soñar demasiado? Quiero echarle ganas pero las ingenierias y tecnología definitivamente no son lo mío.
Gracias de antemano a todos por sus respuestas.
Yo no tengo su estudio, de hecho gano el salario mínimo (el cuál en CR es de los más altos) ya que eso no alcance para comprar de todo en el diario, son otros cien pesos, he trabajado en lugares donde recibí máximo 200000 más, estamos hablando de 450 a 600 mil por mes (pero la contra era que nunca podía descansar porque el trabajo necesitaba demasiado de tu energía)
Hoy ppr hoy, trabajo en un lugar que a veces tiene contrato, a veces nos quedamos sin brete por semanas enteras, pero la ventaja es que laboralmente y anímicamente yo estoy feliz, yo me siento en paz con lo poquito que gano me basta y sobra, pero entiendo que las ambiciones son distintas, vea mae le recomiendo ya que es joven se pula bastante en algún técnico (sé que la progra y la ingeniería son dolor de estaca) pero estamos hablando de su futuro mae, para verse bien montado, a huevo tenés que pichacearte, es duro y a nadie le gusta tener que levantarse en una mañana fria a irse al brete, pero es la realidad que nos tocó, aunque por lo menos en los 20's un hombre es casi un wila todavía, está con toda la leche, mae a mí me vacilan compas de 35-50 años con que los mejores años no los he disfrutado todavía, no sobrepiense tanto y metale ganas solo a lo que usted considere que lo vale, si va hacer botar plata en una carrera por obligación, entonces mejor bretee y siga ahorrando nada más.