PUBLICIDAD
Wilas

Demanda a familiar por no cumplir compra venta de moto

KOKITO2009

ANÓNIMO
Buenos días estimados,
Un primo hermano que trae motos usadas de USA me convenció de que le comprara una moto, le di un millón en enero para que hiciera la compra y la trajera a C.R. cuando llegó al país en el mes de abril le día otro millón que era el trato para un total de dos millones de colones. Ya la agencia de aduanas pagó los impuestos pero todavía hoy que estamos en julio no ha sido desalmacenada y la moto se esta echando a perder por tanta lluvia y sol que recibe a diario y esta muy herrumbrada, ya que está a la intemperie y en un barreal. Cada vez que le reclamo pide disculpas y me dice que ya en esta semana sale y que me la va a arreglar y asi me tiene desde abril, mayo, junio y julio. A la moto hay que meterle ahora mas plata de lo presupuestado por no haberse sacado a tiempo y por otro lado como debe pagar el derecho de circulación una vez que llega al país esos costos se incrementan y se complican las cosas.
Qué me recomiendan o que tipo de demanda debo hacerle porque cada día quiero menos la moto por las malas condiciones en que día a día esta quedando. Yo lo investigué y parece que no tiene nada a su nombre. Me dio unas facturas medias raras que adjunto y tengo los comprobantes de transferencia bancaria que podríar servir para anexar a la demanda. Qué tipo de demanda le puedo hacer? o cómo debo plantearla?
Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda o consejo.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
digale que le endose el titulo de propiedad y va y la desalmacena ud, le mete presion a la agencia de aduanas

lo ahuevo?? lo mas seguro el mae se gasto la plata y no ha pagado los impuestos le va a tocar pagarlos a ud pero de esa moto son como 500, la cagada es que cada dia que este guardada va aumentando la factura del almacen fiscal por tenerla almanenada

despues que la logre sacar agarrelo a pichazos por vacilarlo tanto tiempo
 
Última edición:
digale que le endose el titulo de propiedad y va y la desalmacena ud, le mete presion a la agencia de aduanas

lo ahuevo?? lo mas seguro el mae se gasto la plata y no ha pagado los impuestos le va a tocar pagarlos a ud pero de esa moto son como 500, la cagada es que cada dia que este guardada va aumentando la factura del almacen fiscal por tenerla almanenada

despues que la logre sacar agarrelo a pichazos por vacilarlo tanto tiempo

Ya la agencia le pagó los impuestos que fueron como 380 mil cañas, pero falta el almacén fiscal y todavía hay que pagar algunas reparaciones. Por confiar en la familia a uno se lo lleva más la puta que con desconocidos..
Gracias
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie