Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tengo entendido que si está catalogada como una enfermedad.
Tuve un compañero de la escuela que se suicidó hace unos 5 años por sufrir unos transtornos fuertes de depresión. Un caso muy triste, a lo que entiendo fue que se le murió media familia en un accidente automovilístico. El mae pasó aguevado como 1 año y decidió ahorcarse. Creo que lo tenían medicado e iba a consultas, pero el mae no aguantó.
Tenía muy claro lo que iba a postear, pero me acaba de entrar una duda o más bien consulta: ya que la depresión es una enfermedad (no creo que nadie lo niegue, ya que es un hecho) debe de haber distintos "niveles", obvio, ¿no? entonces si yo llegué a estar deprimido (un 7 en una escala 0-10) ¿qué consecuencias me pudieron haber quedado? ¿Seré más propenso a volver a deprimirme? ¿Cambió en algo mi personalidad? ¿Quedó algo de depresión dentro? No sé si me expliqué correctamente...
La vez pasada estaba posteando en el tema de los Panderetas un mae que era psicólogo, ojalá se de la vuelta por aquí.
Experimentar insatisfacción general por lo que se está realizando, ser más irritables o tristes de los que eran antes, perder la razón sobre la vida, no creer en ilusiones. Estas son algunas de las consecuencias que puede causar la depresión en nuestras vidas, lo cual afecta mucho nuestra calidad de vida.
Los pensamientos de la persona que padece depresión frecuentemente son ideas negativas de si mismo, sobre el presente y el futuro. Las personas deprimidas pueden tener dificultad con la concentración y la memoria, y muchas veces les cuesta tomar decisiones.
A medida que la depresión se agrava, el paciente puede sentirse inútil y sin esperanzas. Algunos sienten que ya no vale la pena vivir y esto puede traerles ideas de suicidio. Este es el punto final de una depresión que no se ha tratado de una manera conveniente y consecuencia fatal de la misma.
La depresión afecta también a nuestro organismo ocasionando alteraciones como perdida de peso, insomnio, falta de apetito o también puede causar lo contrario; aumento de apetito y de peso. Las personas deprimidas suelen sentirse cansados y sin energías y muchas veces pierden el interés sexual. Todas son consecuencias de la depresión.
El suicidio es una de las consecuencias fatales de la depresión.
La enfermedad de la depresión viene acompañada de angustia, una impresión de espanto por algo no especifico que podría acontecer. Puede haber fobias, ósea temor a situaciones especificas, como la claustrofobia p temor a permanecer encerrado o la agorafobia, el temor a estar en lugares abiertos, todas estas consecuencias de la depresión.
El llorar con frecuencia o el solo sentir deseos de hacerlo es una señal en algunos depresivos, como lo es también el mostrar exageración en cuestiones de salud, o el entrar en rodeos cuando se trata de tomar medidas. Estas manifestaciones indicadas son consecuencias de la depresión.
A veces el paciente depresivo no colabora con la recuperación porque no dicen nada lo que sienten; se resignan a pensar que el ir envejeciendo es sinónimo de sentirse desdichado; que no tiene derecho de quejarse o que todos estos nefastos sentimientos se deben a alguna dolencia física.
Como esta demostrado la depresión causa muchas consecuencias tanto en lo físico como en la parte mental que afectan nuestra calidad de vida. Es muy primordial darle importancia al tratamiento para esta enfermedad, ya que con el tiempo puede agravarse, y puede generar consecuencias fatales como el suicidio.
Primero que nada, le agradezco por poner temas interesantes a debate en este foro. Se necesitan más de estos.
Y ahora mi opinion:
Por supuesto que es una enfermedad, una depresión por si sola ya es algo bastante serio, pero además tiene graves repercusiones en la salud. Muchas veces se piensa que es exclusiva de un grupo, pero las estadisticas arrojan que es más comun de lo que se cree. Influyen factores muy variados y el tratamiento va a ser estrictamente personalizado, lo cual hace de esta enfermedad, el punto de partida de muchos fenómenos.
Lo más curioso es que la gente no le da la importancia debida, simplemente creen que es una "debilidad" de la persona. Lo que no saben es que como toda enfermedad, si se descuida nos mata. El suicidio tiene una fuerte contribución en las causas de muerte. Aquí les dejo este dato interesante para quien quiera verlo http://www.psiquiatriabiologica.org.co/publicaciones/documentos/2-EL SUICIDIO EN CIFRAS-OK.pdf
Como Esponja ha dicho, el tratamiendo es muy variado y muy personalizado, además hay grupos sociales que tienen más posibilidad de padecer esta enfermedad y se han hecho estudios de caracter genético para responder la causa de aparición de esta enfermedad.
Tengo entendido que si está catalogada como una enfermedad.
Tuve un compañero de la escuela que se suicidó hace unos 5 años por sufrir unos transtornos fuertes de depresión. Un caso muy triste, a lo que entiendo fue que se le murió media familia en un accidente automovilístico. El mae pasó aguevado como 1 año y decidió ahorcarse. Creo que lo tenían medicado e iba a consultas, pero el mae no aguantó.
Tenía muy claro lo que iba a postear, pero me acaba de entrar una duda o más bien consulta: ya que la depresión es una enfermedad (no creo que nadie lo niegue, ya que es un hecho) debe de haber distintos "niveles", obvio, ¿no? entonces si yo llegué a estar deprimido (un 7 en una escala 0-10) ¿qué consecuencias me pudieron haber quedado? ¿Seré más propenso a volver a deprimirme? ¿Cambió en algo mi personalidad? ¿Quedó algo de depresión dentro? No sé si me expliqué correctamente...
La vez pasada estaba posteando en el tema de los Panderetas un mae que era psicólogo, ojalá se de la vuelta por aquí.
Lo más curioso es que la gente no le da la importancia debida, simplemente creen que es una "debilidad" de la persona. Lo que no saben es que como toda enfermedad, si se descuida nos mata. El suicidio tiene una fuerte contribución en las causas de muerte. Aquí les dejo este dato interesante para quien quiera verlo http://www.psiquiatriabiologica.org.co/publicaciones/documentos/2-EL SUICIDIO EN CIFRAS-OK.pdf
Como Esponja ha dicho, el tratamiendo es muy variado y muy personalizado, además hay grupos sociales que tienen más posibilidad de padecer esta enfermedad y se han hecho estudios de caracter genético para responder la causa de aparición de esta enfermedad.
Cierto eso de que uno lo considera como una debilidad, la verdad yo me incluyo en eso. Hace casi un año me pasó algo feo y me aguevé mucho, no sé si entra en la categoría de "depresión" o que, pero perdí muchos amigos (por mal humor), nunca hablé con nadie, agarré una vida llamemosla desenfrenada, en fin, el punto es que nunca fui para decir "hey, X, estoy aguevado por esto y esto". Yo me guardo todo.
Hay dos datos que me parecen curiosos:
1- Como la sociedad usa la palabra depresión como sinónimo de tristeza, algo que está mal empleado.
2- Como la depresión ha sido parte de grandes genios en el mundo como Van Gogh
Hay dos datos que me parecen curiosos:
1- Como la sociedad usa la palabra depresión como sinónimo de tristeza, algo que está mal empleado.
2- Como la depresión ha sido parte de grandes genios en el mundo como Van Gogh
Hay distintos tipos de depresión, las más comunes son las que utiliza la Clasificación Internacional de Enfermedades y la Asociación Americana de Psiquiatría. Por lo que he investigado y gente que conocido la depresión te marca la vida, podés quedarte estancado o mejorar tu inteligencia emocional, es claro que si no llevás el tratamiento adecuado y la psicoterapia respectiva tendrás más posibilidades de recaer.
Hace poco hice un pequeño ensayo de 12 páginas que habla de los tipos de depresión y sus síntomas por si te interesa Free Cloud Storage - MediaFire
Ese es otra duda mía, el "nivel" entre: mariconada - tristeza - depresión. Yo creo que no estuve simplemente triste, lo que me sucedió fue algo que me cambió-arruinó mis planes de vida. Siempre tuve esa duda (de si era realmente una depresión o no).
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.