PUBLICIDAD
Wilas

Devolución depósito de alquiler

sv-bank

ANÓNIMO
Hola,

Tengo una pregunta con respecto a la devolución del depósito de alquiler de una casa. Entiendo que eso es para que el dueño se cubra un poco ante desperfectos que sufra la vivienda mientras uno la alquila, pago de recibos pendientes, etc.

¿Pero que pasa si el dueño "le da la gana hacer algún arreglo"? por ejemplo "no quedó nada del depósito porque pintar toda la casa costó los 200mil colones, vea aquí está la factura de la compra de la pintura y aquí la factura del pintor" o alguna cosa similar.

Gracias.
 
Normalmente se esperaría que el tema del deposito se aclare según los términos del contrato; ahora, el deposito, en el entendedido de que es para sufragar reparaciones y daños que queden en la casa, una vez que el contrato ha terminado y no se ha renovado, siendo que existan motivos para hacer dichas reparaciones no tendría que devolver; pero si el inmueble se entrega tal y como se arrendó, tendrían que devolverle dicho deposito.

Ahora, un punto a aclarar es, me parece, el hecho de que si el arrendante no proveé el disfrute pacífico e ininterrumpido de la cosa y esto da pie para que se resuelva el contrato por una de las partes (que fue lo que me pasó), el arrendante está en la obligación devolver el depósito, pero lastimosamente es una cuestión de buena fe por parte de éste, ya que como lo apuntaron anteriormente, tendría que ser un monto alto para que valga las pena el gasto en costas que representaría un proceso para reclamar dicho monto.

Ahora, hablando ya en otros términos, generalmente el arrendante va a buscar el cómo no devolver el depósito, inclusive si tiene que devolver, va a tratar de rebajarle los recibos pendientes, reparaciones mínimas, etc.

Le expongo mi caso, que fue así como una verdadera "guaba" que me devolvieran el deposito, porque se le desocupo a la arrendante el inmueble por unos problemas con una vecina que la señora no resolvió y dio con la resolución del contrato.

Valore si vale la pena gastar en costar para reclamar el deposito o por lo menos trate de ver qué le agarra al arrendante, que fue lo hicimos. y como dicen " es mejor un mal arreglo que un buen pleito"
 
Lo mejor es

Es que le de una ojeada al contrato que usted firmo cuando arendo la casa ya que ahi vienen definidad¿s las clausulas y de las cuales ambas partes entan deacuerdo.

Saludos
 
CONSULTA!

Buenas, necesito saber si el depósito siempre cubre un mes de alquiler??
Es decir, si voy a dejar el apartamento puedo dejar d pagar y q ese mes se cobre con el depósito.??
 
Nuevamente contestando golpeado y regañando. Parece doctor del seguro social. Si no quiere contestar gratis no conteste entonces.

Es una respuesta clara, sencilla y al punto....... Iluminemos para qué es el depósito de alquiler si no hay un contrato que lo explique?
 
Es una respuesta clara, sencilla y al punto....... Iluminemos para qué es el depósito de alquiler si no hay un contrato que lo explique?

La respuesta está bien, es la forma tosca en que se contesta. Si el forero fuera un cliente importante de abogadoesquivel que le paga con buen billete estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO que no le hubiera contestado así.

Lo gratis no tiene que ser malo.
 
Yo me pregunto cómo puede el "compita" inferir un tono tosco de una respuesta escrita.

Y veamos si sale con los insultos típicos...
 
Yo me pregunto cómo puede el "compita" inferir un tono tosco de una respuesta escrita.

Y veamos si sale con los insultos típicos...

Este imbécil como que está enamorado de mí.

Oiga imbécil (ahora me va a decir que como se puede "oir" algo escrito)..., de distintas maneras se puede proceder de manera tosca, no solo al hablar.

El Diccionario de la Real Academia dice:

tosco, ca. (Del lat. vulg. tuscus, y este de Vicus Tuscus, el barrio etrusco, por alus. a la gente libertina que vivía en esta zona de Roma).

1. adj. Grosero, sin pulimento ni labor.


Pero para qué teoría si es mejor la práctica. Alguien quiere ver qué es escribir de manera grosera o sin pulimento? Muy fácil, vean las respuestas groseras, arrogantes, burlistas, despreciativas y endiosadas de Triboniano, su huele-pedos abogadoesquivel o la "Cesar" cuando se riega las bilis en todos los temas anti-religión o pro-ateos en el foro.

Cesar = juega de intelectualillo de mierda. Yo mi salí del closet hace tiempos y sin problemas, salite del tuyo loser.
 
Este imbécil como que está enamorado de mí.

Oiga imbécil (ahora me va a decir que como se puede "oir" algo escrito)..., de distintas maneras se puede proceder de manera tosca, no solo al hablar.

El Diccionario de la Real Academia dice:

tosco, ca. (Del lat. vulg. tuscus, y este de Vicus Tuscus, el barrio etrusco, por alus. a la gente libertina que vivía en esta zona de Roma).

1. adj. Grosero, sin pulimento ni labor.


Pero para qué teoría si es mejor la práctica. Alguien quiere ver qué es escribir de manera grosera o sin pulimento? Muy fácil, vean las respuestas groseras, arrogantes, burlistas, despreciativas y endiosadas de Triboniano, su huele-pedos abogadoesquivel o la "Cesar" cuando se riega las bilis en todos los temas anti-religión o pro-ateos en el foro.

Cesar = juega de intelectualillo de mierda. Yo mi salí del closet hace tiempos y sin problemas, salite del tuyo loser.

Eso, siga insultando... Ejemplazo que sos. Recuerde que el que la agarró contra mí fue usted... ¿O ya no se acuerda? ¿Cuál es su fijación? ¿Está enamorado de mí?

Recuerde que yo no soy el que anda jugando de recto en este foro... Yo no soy hipócrita.

¡Saludos, y que tenga una buena vida!... Si es que no se sigue regando las bilis al responderme.

Nota:
Ahora lo contactan los administradores... De nuevo.
 
Este imbécil como que está enamorado de mí.

Oiga imbécil (ahora me va a decir que como se puede "oir" algo escrito)..., de distintas maneras se puede proceder de manera tosca, no solo al hablar.

El Diccionario de la Real Academia dice:

tosco, ca. (Del lat. vulg. tuscus, y este de Vicus Tuscus, el barrio etrusco, por alus. a la gente libertina que vivía en esta zona de Roma).

1. adj. Grosero, sin pulimento ni labor.


Pero para qué teoría si es mejor la práctica. Alguien quiere ver qué es escribir de manera grosera o sin pulimento? Muy fácil, vean las respuestas groseras, arrogantes, burlistas, despreciativas y endiosadas de Triboniano, su huele-pedos abogadoesquivel o la "Cesar" cuando se riega las bilis en todos los temas anti-religión o pro-ateos en el foro.

Cesar = juega de intelectualillo de mierda. Yo mi salí del closet hace tiempos y sin problemas, salite del tuyo loser.
se le pasa la mano con las ofensas,lo invito a tomar unas vacaciones y que regrese con la mente mas fria,mas tranquilo
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Me parece que la Ley de arrendamientos no especifica nada sobre depósitos, si es legal o no. También me queda la duda: si uno el depósito es casi fijo que lo va perder, ¿por qué no podría uno quedarse en la casa de habitación por un mes completo? ¿El arrendatario puede tomar medidas legales en contra de esto?

Dudas no más.
 
se le pasa la mano con las ofensas,lo invito a tomar unas vacaciones y que regrese con la mente mas fria,mas tranquilo


Amigo Jorkfan, dicese orgullo gay, viejo, que es el clavo, o eso es que no tiene clavo, ya le dije, no son vacaciones, es un mulato lo que usted necesita, tranquilo, se ha jactado de sabelotodo, de que estuvo en la mejor Universidad, del abogado mas gay del planeta, y del mas culto, de todas estas, lo unico que ha demostrado es ser si, efectivamente, el abogado mas floripondio del planeta, del resto, nada, culto, cero, experto, nada, mejor universidad, siga engañado, los abogados que contestamos de vez en cuando aqui, estamos aprendiendo tambien, si usted hubiera salido de Harvard, no estaria participando en un foro, es evidente que es Egresado de la Cristiana del Sur, ya no se puede aqui contestar nada porque usted se cree experto en filología, dice que todos contestamos mal, PORQUE NO CENSURAN A ESTE TIPO, comprese un consolador, a ver si tanto sabe, ¿porque se dice consolador?, si sabe, efectivamente es para personas con animos de tension elevados, locas desatadas, que no tienen con quien pelear, y ahora aprovechan la tecnologia para participar en un foro, hagale a ver.
 
este imbécil como que está enamorado de mí.

Oiga imbécil (ahora me va a decir que como se puede "oir" algo escrito)..., de distintas maneras se puede proceder de manera tosca, no solo al hablar.

El diccionario de la real academia dice:

tosco, ca. (del lat. Vulg. tuscus, y este de vicus tuscus, el barrio etrusco, por alus. A la gente libertina que vivía en esta zona de roma).

1. adj. Grosero, sin pulimento ni labor.


pero para qué teoría si es mejor la práctica. Alguien quiere ver qué es escribir de manera grosera o sin pulimento? Muy fácil, vean las respuestas groseras, arrogantes, burlistas, despreciativas y endiosadas de triboniano, su huele-pedos abogadoesquivel o la "cesar" cuando se riega las bilis en todos los temas anti-religión o pro-ateos en el foro.

Cesar = juega de intelectualillo de mierda. Yo mi salí del closet hace tiempos y sin problemas, salite del tuyo loser


que vacilon con este mae, debe ser algun tipo que no pudo terminar de estudiar o algun abogado que lo abandono y no quiso hacerle el amor mas, es con todo el gremio, no ve a cesar, dice que se salga del closet, que madre, el cree, porque discutimos en otros temas que todos los abogados somos playos, conclusion, novio abogado que lo dejo por ser extremadamente loca desatada, eso tuvo que haber sido.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie