Digamos algo bueno ,,,,para variar

El día de hoy cuando entre al foro y me encontré con una gran cantidad de temas y foreros nuevos.

Llegue a la conclusión que algunas personas No han entendido la razón de ser del foro……

Estoy de acuerdo en que aquí nos tiramos y DURO pero cuando veo nuevos foreros con nombres de candidatos y fotos pesimamente mal montadas para tratar de desacreditar a una candidata o días atrás que se habrían gran cantidad de temas para bajar a Otton….en fin una gran cantidad de bajezas,,,,me surge la siguiente interrogante.

Es que no tenemos nada bueno que decir de nuestro candidato que solo no la tiramos dándole duro a los rivales ??????

Como dijo uno de los foreros un día de estos.

Yo no creo que aquí nadie piense votar con la intención de que el que gane se cague en el país.

Yo creo que todos pensamos que nuestro candidato es el mejor….

OK….pero porque ????

A ver foreros nuevos y los mas viejos …..digamos cuales son las cualidades que le vemos a nuestro candidato como para que sea nuestra elección, tratando de NO irse encima de los otros.

Yo por ejemplo voy con el PAC porque me gusta la política económica que nos ofrece su programa de gobierno , también me siento identificado con la política alimentaria,etc

excelente tema, filtro para sacar a los que solo han venido a basurear el foro

yo rescato de otton si programa alimentario, pero le agregaria una mayor participacion de las universidades publicas privadas para lograr mejores rendimientos por hectarea en los productos mas sensibles...pero de que hay que reactivar el agro, hay que hacerlo...aunque eso implique pagar un poco mas

yo rescate de otto sus ganas de meter mano al tema de eliminar el exceso de tramites burocraticos

yo rescato de Laurias su plan social, que si bien es cierto tiene que mejorarse, ayudo a que la crisis no golpeara tanto a mucha gente pobre....y se pude complementar con otros planes como la red nacional de cuido....algo muy similar funciona en Francia, con mucho exito...es un modelo a copiar

destaco del frente amplio su programa para reactivar e impulsar la agricultura organica y la microempresa agricola, principalmente las compuestas por mujeres

y finalmente, espero que el proximo presidente (a), sepa tomar las coincidencias de todos y avanzar, y que se encuentre la mejor forma de hacer las cosas cuando no haya similitudes

de mi parte, alabare lo que tenga que alabar y berreare cuando sea necesario, control politico desde el foro!!!

Buena iniciativa, de Otton en otro tema escribi las cosas buenas que opino acerca de el.
Pero bueno, de Laura:
-No se la podido comprobar un solo hecho de corrupcion, cosas como la casa y las "consulturias" fueron desmentidas. En la segunda no se porque la metieron cuando desde hace tiempo se sabia que ella no habia participado en eso.
-Me gusta mucho su plan de gobierno y parece realizable aunque sea en un 60%.
-Costa Rica nace y muere cada 4 annos, seria volver al principio del final y al final del principio.
-Me consta que ella es socialdemocrata y me agrada mucha gente del equipo que se podria formar como Alfio Piva, Francisco Chacon, Maria Luisa Avila, entre otros.

excelente tema, filtro para sacar a los que solo han venido a basurear el foro

yo rescato de otton si programa alimentario, pero le agregaria una mayor participacion de las universidades publicas privadas para lograr mejores rendimientos por hectarea en los productos mas sensibles...pero de que hay que reactivar el agro, hay que hacerlo...aunque eso implique pagar un poco mas

yo rescate de otto sus ganas de meter mano al tema de eliminar el exceso de tramites burocraticos

yo rescato de Laurias su plan social, que si bien es cierto tiene que mejorarse, ayudo a que la crisis no golpeara tanto a mucha gente pobre....y se pude complementar con otros planes como la red nacional de cuido....algo muy similar funciona en Francia, con mucho exito...es un modelo a copiar

destaco del frente amplio su programa para reactivar e impulsar la agricultura organica y la microempresa agricola, principalmente las compuestas por mujeres

y finalmente, espero que el proximo presidente (a), sepa tomar las coincidencias de todos y avanzar, y que se encuentre la mejor forma de hacer las cosas cuando no haya similitudes

de mi parte, alabare lo que tenga que alabar y berreare cuando sea necesario, control politico desde el foro!!!

Del programa de Laura ni de su capacidad podría decir algo positivo.

Otto no podría de su programa pero si tengo que reconocer qu es una persona muy inteligente.

Frente Amplio, ideas para una mayor inclusión social (varias)

Mi voto va a Laura, entre otras cosas, como se ha dicho tantas veces, por la continuidad del gobierno, me parace que esta adminsitración ha sido buena.
Aunque Laura no es santo de mi devoción, se defendió mejor de lo que creía en los debates y de los ataques, parece que no es tan tonta como la pintan.
Aunque considero que lrerme los planes de gobierno fue algo innecesaro y que posiblemente no vuelva ha hacer, como dice Shuster es el que me parecio más realizable

El día de hoy cuando entre al foro y me encontré con una gran cantidad de temas y foreros nuevos.

Llegue a la conclusión que algunas personas No han entendido la razón de ser del foro……

Estoy de acuerdo en que aquí nos tiramos y DURO pero cuando veo nuevos foreros con nombres de candidatos y fotos pesimamente mal montadas para tratar de desacreditar a una candidata o días atrás que se habrían gran cantidad de temas para bajar a Otton….en fin una gran cantidad de bajezas,,,,me surge la siguiente interrogante.

Es que no tenemos nada bueno que decir de nuestro candidato que solo no la tiramos dándole duro a los rivales ??????

Muy acertado. Lo que dice de los foreros me hace recordar una anécdota de Puntarenas que ya conté en otro post hace mucho.

Resulta que en el Barrio El Carmen vivían dos güechas (mujeres con bocio muy pronunciado) y se caracterizaban ambas por vivir insultándose una a la otra por cualquier motivo. Una de ellas tenía un chiquillo como de cinco años que siempre se agarraba de la enagua de la mama. Un día estaban las dos gritándose e insultándose a cada lado de la calle, cuando ese chiquillo de una de ellas le jalaba la enagua con fuerza, diciéndole: "Mamá, decile güecha antes que te diga a vos".

Exactamente es lo que ocurre muchas veces aquí, se resaltan los defectos del candidato contrario antes que nos digan los defectos del propio, olvidando más bien resaltar las cualidades del que es de la simpatía del que escribe.

:DSaludos

Yo pienso votar por Laura, porque pienso que sería bueno dar continuidad. Si bien es cierto, la administración actual dista mucho de lo que se ofreció en campaña en el 2006, pero a mi parecer las cosas no se han hecho tan mal.

Independientemente de quién gane, lo mejor sería que se tomaran las mejores propuestas de cada uno de los candidatos y hacer un concenso de que es lo que se ocupa implementar para tener una mejor Costa Rica.

Rescato de Ottón su afan de CERO CORRUPCIÓN y de SENSIBILIDAD A LOS AGRICULTORES. Como Ministro o Contralor sería excelente.

Rescato de Otto el eliminar trabas, el bajar impuestos + mejor recaudación, el eliminar duplicidades.

Yo le voy contra el PAC porque retrasó al país y ha creado una cultura de intransigencia que merma el progreso, además Ottón puede afectar la economía negativamente por sus declaraciones incautas y políticas intransigentes contra la empresa privada.

Voy a votar por Otto o por Laura porque lo bueno y rescatable que tienen es que no son del PAC y mientras menos poder tenga el PAC, mejor va a estar el país.

Yo le voy contra el PAC porque retrasó al país y ha creado una cultura de intransigencia que merma el progreso, además Ottón puede afectar la economía negativamente por sus declaraciones incautas y políticas intransigentes contra la empresa privada.

Voy a votar por Otto o por Laura porque lo bueno y rescatable que tienen es que no son del PAC y mientras menos poder tenga el PAC, mejor va a estar el país.

Osea lo que rescata es que es un anti PAC, una pregunta si tiene ganas de responderla, que es progreso para ud? ya que defiende que el PAC esta en contra del progreso

Cargando...
Osea lo que rescata es que es un anti PAC, una pregunta si tiene ganas de responderla, que es progreso para ud? ya que defiende que el PAC esta en contra del progreso

1. Definir proyectos de acorde a un análisis del entorno actual, posibles escenarios y metas preestablecidas.

2. Ejecutarlos y controlarlos.

Hmmm, viejo ponete ejemplos de ese retroceso y me compro la idea de ke lo mejor es ir contra el pac :buffo4:

Hmmm, viejo ponete ejemplos de ese retroceso y me compro la idea de ke lo mejor es ir contra el pac :buffo4:
El más notorio fue pensar que es más apropiado obstruir y ser intransigente que sacar adelante otros proyectos, así como falta de visión para prever que la obstrucción no iba a resultar. Que hayan atrasado meses de legislación en ese plan para mí es un precedente primero que nada inaceptable, pero también preocupante.

Última edición:
1. Definir proyectos de acorde a un análisis del entorno actual, posibles escenarios y metas preestablecidas.

2. Ejecutarlos y controlarlos.

Para mi tiene mas que ver con el producto de una acción conjunta de las diversas partes del Estado para llevar a cabo un proyecto de nación, la definición de progreso en Costa Rica se ha prostituido a tal punto que los malles y la infraestructura que el Estado debe proveer por obligación a los ciudadanos se presentan a la población como progreso. De todas maneras no se puede definir como en contra del progreso a alguien por no estar deacuerdo con proyectos que considera como un retroceso en lugar de un paso hacia adelante, osea sería contradictorio no oponerse a algo que considera que esta mal, que no es lo mejor, sería ir en contra de sus propios valores. Además existen reglamentos en cada poder de la república que definen las reglas del juego, que esta dentro de la legalidad y que no. El Partido que mas obstruyó en la historia reciente de Costa Rica es PLN, que ganó mayoría en la Asamblea desde el 49 hasta la legislatura del 86-90 (existen por esto analistas políticos que consideran el período de 1949-1990 como un sistema unipartidista), por eso los gobiernos de oposición siempre fueron vistos como poco propositivos y poco progresistas. Para mi progreso tiene que ver con crecimiento económico pero con distribución e inclusión, no crecer solo para una minoría, pero analizando sus posts me doy cuenta que ud le encuentra otro significado.

El más notorio fue pensar que es más apropiado obstruir y ser intransigente que sacar adelante otros proyectos, así como falta de visión para prever que la obstrucción no iba a resultar.

Obstruir se lo acepto si me habla de la Agenda Complementaria, despues de eso no creo viejo, los diputados del Pac no han sido tan intransigentes como fueron los de Liberacion en el gobierno de Pacheco

Obstruir se lo acepto si me habla de la Agenda Complementaria, despues de eso no creo viejo, los diputados del Pac no han sido tan intransigentes como fueron los de Liberacion en el gobierno de Pacheco

Pero la intransigencia durante el gobierno de Abel no fue ni parecido ni implicó tanto abuso del quorum como el actuar del PAC en torno a la Agenda.

Si fuera un hecho relativamente breve lo acepto a regañadientes como más o menos inocuo y extraordinario, pero que se haya prolongado durante tanto tiempo en perjuicio de tanta otra legislación, y a sabiendas de que no iba a funcionar, saca a relucir una falta de visión crónica y una pérdida de perspectiva muy peligrosa para Costa Rica, a mi vista.

Creo q en este tema me tiraron un poco....xq yo soy de esas nuevas q no "entienden el sentido del foro".... Los temas que he abierto son cn el simple afán de recordar algunos hechos de políticos que sin dudan nos demuestran su transparencia y ética.... Xq en la politica el hecho no solo esta en las ideas plasmadas en papel, sino la capacidad de los individuos de cumplir su papel de ejecutores éticos dl poder y d esas ideas.

En todo caso este tema me parece muy bno....puesto q todas las tendencias y agrupaciones politicas, siempre encierran conceptos e ideas que en su ejecución beneficiarían a grandes sectores de la población.

Liberacion: Continuar plan "avancemos". Eso si la fiscalizacion debe ser mucho mas estricta y mucho menos clientelista.

PAC: El compromiso con la etica gubernamental, el apoyo al los sectores agropecuarios.

Movimiento L: uyyy me la ponen dificil xq los libertarios me dan urticaria, pero sin duda leyendo su plan de gobierno, uno se sus aspectos mas interesantes es el tema de la descentralizacion (eso si cn un enfoque totalmente distinto) y lo del impulso a el bachillerato por madurez.

Frente Amplio: El tema de la discusión sobreuna educación sexual integral, (sin q la iglesia meta las manos), tambien el declarar el agua como un derecho humano fundamental.

Por ahi comparto muchas otras propuestas de otros partidos pequeños, incluso cantonales.

Tuanis!.

Personalmente no tengo problema con reconocer a quien el pueblo elija, mi Patria es mi Patria. No creo que ninguno de los candidatos sea un cabrón o cabrona.

Pero la intransigencia durante el gobierno de Abel no fue ni parecido ni implicó tanto abuso del quorum como el actuar del PAC en torno a la Agenda.

Si fuera un hecho relativamente breve lo acepto a regañadientes como más o menos inocuo y extraordinario, pero que se haya prolongado durante tanto tiempo en perjuicio de tanta otra legislación, y a sabiendas de que no iba a funcionar, saca a relucir una falta de visión crónica y una pérdida de perspectiva muy peligrosa para Costa Rica, a mi vista.

Tanta otra legislacion.... se refiere a cosillas asi como la legislacion de transito de primer mundo ke primero aceptan en carrera por insistencia, y despues se devuelven en sus propios pasos para cambiar???

La verdad, todo esto de la intransigencia de un partido o no la verdad siempre se presenta (por algo seran la oposicion, no?) pero achacarle a un solo grupo ke el asunto legislativo no camine como uno kiere pues es una manera muy simplista de ver ke en realiadad ni la mitad de los legisladores ke tenemos de verdad trabajan.

Y pues, para no desvirtuar el hilo apunto lo siguiente:

-> PLN: Me parece bien el hecho de kerer dar continuidad a ciertos proyectos, pero el error de basar la campaña solo en esa continuidad le puede salir caro, o a poco no puede cualkier partido ke gane seguir con programas como Avancemos???

-> ML: Sinceramente suena muy bonito eso de mano dura contra la delincuencia y ya, todos sabemos de de un dia a otro, y con esa agresividad, no se puede tratar a el crimen organizado o no de el pais.

-> PAC: Ideas como la lucha contra la corrupcion, o planes economicos mas realistas y con orientacion social lo convierten en mi opcion (no me ataken x eso xD)

-> PUSC: Cadaver politico, sinceramente con Hombre-pez a la cabeza no inspira nada, menos con la campaña de el menos malo ke hizo...

-> El Resto: Buenas ideas de unos y otros pero no las suficientes como para tomarlos en cuenta

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás