PUBLICIDAD
Wilas

Dinero de las FARC en casa de militante del PAC

"DUEÑA DE CASA DONDE APARECIÓ DINERO DE LAS FARC ES UNA MILITANTE DEL PAC"

Para los que creen sólo en La Extra http://www.diarioextra.com/2008/marzo/18/sucesos03.php

El ex candidato presidencial Rolando Araya le puso el pecho a las balas, después de que trascendió el vínculo de la dueña de la vivienda donde aparecieron ¢250 millones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Santa Bárbara de Heredia, Cruz Mari Prado, con su agrupación, Frente Socialdemócrata Costarricense. Además alborotó la polémica.
Para Araya, en vez de cuestionarle a él si tiene alguna relación con el grupo narcoterrorista colombiano, los que deben dar explicaciones son los políticos del Partido Acción Ciudadana (PAC), pues Prado es una activa militante de esa agrupación política. “Cruz, a quien estimo muchísimo, así como a su esposo, Francisco Gutiérrez, es una activa militante del PAC, ella misma me lo contó”, confirmó Araya.
Aunado a la declaración del ex candidato presidencial, la máster en comunicación, de 52 años, quien se negó a hablar del caso hasta aclarar todo ante un juez de la República, confirmó su vínculo con la agrupación política en declaraciones a Noticias Radio América (780 AM). “He participado en muchas reuniones del PAC, yo ejerzo mi ciudadanía”, dijo la mujer.
Durante toda la tarde tratamos de comunicarnos con la presidenta de ese partido, Epsy Campbell, así como con la jefa de la bancada legislativa, Elizabeth Fonseca, tanto a sus celulares como a la casa y a la sede del partido, pero fue imposible localizarlas


Dadas las reiteredas conexiones bolivarianas con los políticos Anti TLC ( recuerdan el artículo "Xq el No tienen tantos acentos" ), creo q a muchos de nosotros esta conexión no nos toma de sorpresa para nada.

Toda esta investigación se dió por información encontrada la famosa computadora que Chavez dijo "no existió" o "es una mentira del gobierno colombiano".......... tomando en cuenta eso pues felicitar al Gobierno por "batear" tan bien al basarse en información "inventada" :-o :-o
 
Pobre Frente Socialdemocrata Costarricense. Apenas nacio y ya esta muerto. Y entre las patas se lleva al PAC. Imaginen como van a sacar esto en campaña!

Este tipo de noticias, como el famoso Referendum, no importara si luego se comprueba la inocencia de esta agrupacion, el daño esta hecho y la opinion publica hacia el PAC y esta nueva agrupacion ya esta mas en decadencia.
 
Kabal_Garabito dijo:
Repito:

¿Todos los miembros del Movimiento Libertario eran del Movimiento Costa Rica Libre?

No mas preguntas :-o

Fuera de contexto y margen de referencia común :-?
 
Y según lo que reportan los noticieros colombianos, hay más políticos involucrados en esto... Asi que es mejor que otros partidos no canten victoria... Hay que esperar que nuevas sorpresas trae esta noticia
 
Rod dijo:
Kabal_Garabito dijo:
Repito:

¿Todos los miembros del Movimiento Libertario eran del Movimiento Costa Rica Libre?

No mas preguntas :-o

Fuera de contexto y margen de referencia común :-?

En realidad, la misma vara.

¿Desde cuando un grupo paramilitar no es igual que una guerrilla? Solo en la ideologia es distinto.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
peyistez mecayo dijo:
Otro intento por tratar de desviar el tema de Kabal parece que solo para eso le da.

Eso, o tu no sabes nada de comprension de lectura o_o

No desvio el tema, hago una comparacion entre dos casos muy similares, y las expongo pa que vean que ustedes son totalmente parciales al hablar de algo :-o
 
peyistez mecayo dijo:
Ok entonces cual es su opinion sobre los colaboradores de las FARC?

Que apoyaban una causa que al principio parecia justa, y luego simplemente se volvieron detractores (Como muchos otros) por lo del narcotrafico. Y no son. Se dice "fueron", porque no estan con ellos.
 
Seguro que les vamos a creer!!!!
ahora solo falta que digan que el dinero era para Santa Cl...

y tras eso el roquillo dice que lo volveria a hacer!!!!!
 
El matrimonio compuesto por el académico español nacionalizado tico, Francisco Gutiérrez, y la abogada y comunicadora, Cruz Mary Prado, en cuya vivienda de Santa Bárbara de Heredia, la policía decomisó ¢250 millones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le dieron hospedaje al segundo líder de esa agrupación, “Raúl Reyes” y le guardaron una caja fuerte -donde apareció el dinero- a Rodrigo Granda, otro guerrillero colombiano, conocido como el “canciller de las FARC”.

En conferencia de prensa, Prado explicó que el dirigente sindical, Álvaro Mejía Vega, fue quien solicitó albergar a un miembro de las FARC que iba a participar en una negociación de paz con Estados Unidos. “Creo que hace 11 o 12 años, en ese momento a nosotros no solicitan si podemos alojar a una persona que se llama Darío, que es de las FARC, porque viene a negociar con el departamento de estado de los Estados Unidos y efectivamente vino él con una señora, Olga, su esposa. Nosotros siempre hemos apoyado todas las acciones de paz que podamos y esta era importantísima”, relató Prado.

El extranjero habría llegado al país en el año 1996 y se quedó en la casa de la pareja cerca de una semana. Cuando iban a regresar a Colombia, le pidió un favor a los anfitriones ticos. “Antes de irse ese señor Darío, nos preguntó si podíamos guardar una caja fuerte con los documentos de las negociaciones y nosotros les dijimos que sí. Él me dijo que iba a venir otra persona con la caja y efectivamente, vino otra persona con la caja que se llamaba Ricardo”, recordó la mujer.

Darío era nada mas y nada menos Raúl Reyes y Ricardo “el canciller de las FARC”, Rodrigo Granda. “Nosotros conocimos quien era Darío cuando lo vimos por la televisión. Cuando lo veo yo dije, Francisco mirá, vení a ver quien estuvo en esta casa, ¡qué susto! Después a don Ricardo lo conocimos cuando lo agarraron en Venezuela y otro susto también”, relató Prado.
NO SABÍAN DEL DINERO

Tanto Prado como su esposo Francisco aseguran que no sabían de la existencia del dinero de las FARC en la caja que guardaron por 12 años.

“Nunca se volvieron a comunicar con nosotros. Si me hubieran preguntado, si había plata yo hubiera dicho que no, porque ¿cómo alguien deja tanta plata, durante tanto tiempo?, siempre creímos que lo que había ahí era documentación”, agregó la master en educación.

Aún con la identificación de los huéspedes que dejaron la caja fuerte, el matrimonio no quiso deshacerse de ella ni reportarla a las autoridades. “Teníamos mucho miedo, estábamos muy asustados de ver con quien habíamos estado. No la tocamos ni la movimos porque no era nuestra, pensamos que algún día iban a aparecer. No fui al Ministerio Público porque yo no tenía que ir, porque no es delito conocer a una persona (Reyes) y no la movimos porque era de ellos”, insistió Cruz Prado.
GRANDA LE DIO UN PODER

Fuentes policiales revelaron que Granda le dio un poder especialísimo, sin límite de suma a Prado, en el cual identifica a la mujer como su esposa.

Cruz Mary explicó que, debido a estar pasando por un mal momento, por una enfermedad de su hijo, ni siquiera leyó la escritura. “Ricardo me dijo: nosotros nos estamos yendo del país, quisiéramos que usted aceptara un poder para que pudiera firmar cuando venda un carro y una casa. Yo no firmé ningún poder. Él hizo el poder y me lo trajo y me lo dejó, que yo no se ni donde está. Aunque no me lo crean no lo leí”, relató Prado.
“LO VOLVERÍA A HACER”

Por su parte, Francisco Gutiérrez, recalcó que no se arrepiente de abrirle las puertas de su casa a los de las FARC. “Mientras sea por la paz, lo volvería a hacer en este momento, no estoy absolutamente arrepentido, en nada de lo que hice”, dijo el catedrático.

Su esposa explicó que en el momento que ocurrieron los hechos (1996) las FARC no era un grupo terrorista, sino una guerrilla. “Pienso que es fundamental conceptuar los hechos porque eso es lo que lleva a comprender por que nosotros hicimos eso. Las condiciones de las FARC han cambiado profundamente con el paso de los años, ahora están catalogados como terroristas, antes eran guerrilleros. También le dimos albergue al guerrillero guatemalteco, varias veces, Rodrigo Asturias, cuando vino a negociar con el señor Oscar Arias, cuando el plan de Esquipulas”, dijo la mujer.

El abogado de la pareja Laureano Castro explicó que contra ellos no existe orden de captura y mucho menos acusación por algún delito.

Lo subrayado es cierto. Ese mae era amigo mio, y se estaba muriendo de cancer.

Lo cierto es que lo unico que veo es un monton de gente haciendo drama con algo que no es tan grave :cool:

Lo mismo paso con el conflicto de Ecuador-Colombia. La prensa exagero el drama, y hasta pronosticaban guerra.

LA diferencia es que tenemos gente muy interesada en echarse abajo cualquier posibilidad del PAC para el 2010 :???:
 
Kabal_Garabito dijo:
Mariana dijo:
kzamora dijo:
uff el PAC tiene chance para el 2010?

Claro, pocas, probablemente... Pero las tiene.
Es evidente que usted no sería uno de los que votaría por ellos.

Y para ser mas exacto, las posibilidades legislativas. Las presidenciales no tanto.

SALOM!!!!! :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-o :-o :-o :-o :-o :-o
 
Kabal_Garabito dijo:
[quote="El Chata":1igxlbtv]

SALOM!!!!! :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Y que tiene que ver el en esto :oops: ?[/quote:1igxlbtv]

21981-batman_400.jpg
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie