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Educación Singapurense

• Intercambiarán personal:
SINGAPUR AYUDARÁ A MEJORAR LA EDUCACIÓN COSTARRICENSE
Gerardo Sáenz Valverde
[email protected]
El presidente Óscar Arias saludó al ministro de Educación de Singapur, George Yeo, quien ofreció el intercambio de personal técnico y administrativo en materia de educación.
En su último día de visita oficial a Singapur, el presidente Óscar Arias y el canciller Bruno Stagno se reunieron con el ministro de Educación, Ng Eng Hen. En el encuentro Singapur ofreció un intercambio de personal técnico y administrativo con colegios y escuelas de Costa Rica.

Esto permitirá aprender cómo Singapur ha estructurado un programa de educación realmente competitivo y de excelencia, pasando en tres décadas de un sistema educativo muy pobremente financiado y estructurado a uno que hoy está entre los mejores del mundo con una tasa de deserción bajísima, del 0,4%.

Contiene una enseñanza religiosa obligatoria dependiendo de qué cultura provenga el estudiante, también una política bilingüe donde el primer idioma es el inglés y el segundo depende de la cultura proveniente.

Se enmarca además una enseñanza vocacional e instituciones técnicas. Del total de su población, 531 mil niños y jóvenes están inscritos en escuelas y colegios, hay 138 mil estudiantes en instituciones postsecundaria y 29 mil profesores trabajan en primaria y secundaria.

Aproximadamente el 30% de todas las personas que estudian llega a graduarse con un título universitario y otro 25% se gradúa de escuelas técnicas.

Este mismo día Arias visitó Fusionópolis, un centro de investigación donde científicos de Singapur y todo el mundo realizan procesos de experimentación de alta tecnología, el cual es reconocido en todo el mundo.

“Lo que yo quisiera hacer es llevarme esto y compartir estas oportunidades con nuestros rectores para ver si algún día costarricenses puedan participar de una beca”, afirmó Arias.

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, George Yeo, afirmó que incluirá a Costa Rica en el programa de cooperación internacional que este país maneja.

“Dentro de este programa Singapur nos daría cooperación técnica en las áreas que consideremos le pueda dar Singapur a Costa Rica, es un ofrecimiento que ya nos ha oficializado el ministro George Yeo y vamos a acceder a varios de estos capítulos o programas de cooperación técnica y cooperación internacional”, aseguró Stagno.

La delegación costarricense regresará al país mañana.

Claro... yo veo muy dificil pretender aspirar a eso, cuando hay tanta argolla en el sector educacion (y aun mas, en cuanto a personal docente administrativo se trata).
 
El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, George Yeo, afirmó que incluirá a Costa Rica en el programa de cooperación internacional que este país maneja.

“Dentro de este programa Singapur nos daría cooperación técnica en las áreas que consideremos le pueda dar Singapur a Costa Rica, es un ofrecimiento que ya nos ha oficializado el ministro George Yeo y vamos a acceder a varios de estos capítulos o programas de cooperación técnica y cooperación internacional”, aseguró Stagno.


Un nuevo aliado a APEC, una bueno estrategia y un camino a seguir, imitar a Singapur
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
imitar a Singapur, como a cualquier otro pais, es incorrecto.

Singapur tiene una cultura totalmente distinta, y tienen mas poblacion, aparte de territorio.

Como siempre dire: Nosotros debemos hacer nuestro propio modelo de desarrollo.
 
Kabal_Garabito dijo:
imitar a Singapur, como a cualquier otro pais, es incorrecto.

Singapur tiene una cultura totalmente distinta, y tienen mas poblacion, aparte de territorio.

Como siempre dire: Nosotros debemos hacer nuestro propio modelo de desarrollo.

Son culturas diferentes, nosotros debemos erradicar viejos males que caracterizan nuestra educacion.
a) Estudiantes "Profesionales". Bachilleres que tienen 10 o mas años estudiando una carrera que normalmente se hace en 5, son aquellos que se oponen sea aplicada el reglamento de repitientes generalmente son mas politicos que estudiantes.
b) Calidad del Profesorado.- Generalmente en las Universidades de la capital se encuentran los mejores profesores, no asi en la provincia, alli sus curriculum deja mucho que desear.
Los bajos sueldos hacen que los buenos profesionales se inclinen mas al libre ejercicio que a la docencia.
A eso le sumamos los profesores reposeros.
c) Control sobre las carreras,- El alumno comienza en carreras de ciencias y ante el fracaso termina en Derecho o Comunicacion Social, generalmente debido a una mala preparacion en el bachillerato. Es por eso que los paises nuestros estan saturados de abogados, muchos de ellos bien malos por cierto.
Solución: Tarea bastante dificil, las Universidades gozan de un fuero llamado "autonomia Universitaria" donde el Estado esta en la obligacion de darle recursos desmedidos pero ellos no aceptan que el ese mismo estado influya en el diseño de las politicas o programas estudiantiles.
¡¡Todo un problemon!!

Singapur tiene una cultura totalmente distinta, y tienen mas poblacion, aparte de territorio
No se crea estan iguales en poblacion
 
a) Estudiantes "Profesionales". Bachilleres que tienen 10 o mas años estudiando una carrera que normalmente se hace en 5, son aquellos que se oponen sea aplicada el reglamento de repitientes generalmente son mas politicos que estudiantes.

:-o

En la U había el grupo de carajos como de 30 años todavía en segundo año de carrera y les decían "los intocables": AL FINAL SOLO QUEDARÁ UNO.

c) Control sobre las carreras,- El alumno comienza en carreras de ciencias y ante el fracaso termina en Derecho o Comunicacion Social, generalmente debido a una mala preparacion en el bachillerato. Es por eso que los paises nuestros estan saturados de abogados, muchos de ellos bien malos por cierto.

Diay, eso pasa con mucha gente y muchas veces no es por mala preparación sino porque son inseguros y no saben que estudiar. No creo que teniendo a la U controlando más lo que hacen o deshacen los muchachos vaya a cambiar la situación. Además, que el Estado decida que es lo que cada muchacho va a estudiar para asegurar ese "control" también sería algo terrible.

Solución: Tarea bastante dificil, las Universidades gozan de un fuero llamado "autonomia Universitaria" donde el Estado esta en la obligacion de darle recursos desmedidos pero ellos no aceptan que el ese mismo estado influya en el diseño de las politicas o programas estudiantiles.
¡¡Todo un problemon!!

La autonomía universitaria es necesaria para asegurar que la investigación y la docencia de la U no sea objeto de censura o desviación por parte del estado. La ideología del gobernante de turno no debería filtrarse e imponerse en los nichos intelectuales de un país, jamás. Eso es una cosa terrible.

A modo de ejemplo, una de las razones que llevaron a la obsolescencia de la economía soviética fue el hecho de que nunca desarrollaron la computación al mismo nivel de occidente. No es porque no podían, porque tenían matemáticos del nivel de Andrei Kolmogorov, sino porque el gobierno no los dejaba. En ese tiempo toda la investigación que hacían las Us en la URSS estaba bajo el completo escrutinio de los apparatchiks del partido comunista, que veían la computación como un problema ya que muchos podrían llegar a perder su cómodo trabajo si la computación llegaba a desarrollarse y extenderse en la URSS. Así, limitaron al mínimo la investigación en computación y la enseñanza de ésta, dejando parte de la economía del país en rezago con respecto al resto del mundo.

Ese es el tipo de cosas que puede pasar cuando el gobierno se pasea en la autonomía universitaria.
 
El Chata dijo:
:-o

En la U había el grupo de carajos como de 30 años todavía en segundo año de carrera y les decían "los intocables": AL FINAL SOLO QUEDARÁ UNO.

No habra querido decir que les decian "Los Inmortales".

Bueno, esta vacilon el safis.

:-D
 
Julio Jimenez dijo:
[quote="Kabal_Garabito":2qms2ukx]imitar a Singapur, como a cualquier otro pais, es incorrecto.

Singapur tiene una cultura totalmente distinta, y tienen mas poblacion, aparte de territorio.

Como siempre dire: Nosotros debemos hacer nuestro propio modelo de desarrollo.

Son culturas diferentes, nosotros debemos erradicar viejos males que caracterizan nuestra educacion.
a) Estudiantes "Profesionales". Bachilleres que tienen 10 o mas años estudiando una carrera que normalmente se hace en 5, son aquellos que se oponen sea aplicada el reglamento de repitientes generalmente son mas politicos que estudiantes.
b) Calidad del Profesorado.- Generalmente en las Universidades de la capital se encuentran los mejores profesores, no asi en la provincia, alli sus curriculum deja mucho que desear.
Los bajos sueldos hacen que los buenos profesionales se inclinen mas al libre ejercicio que a la docencia.
A eso le sumamos los profesores reposeros.
c) Control sobre las carreras,- El alumno comienza en carreras de ciencias y ante el fracaso termina en Derecho o Comunicacion Social, generalmente debido a una mala preparacion en el bachillerato. Es por eso que los paises nuestros estan saturados de abogados, muchos de ellos bien malos por cierto.
Solución: Tarea bastante dificil, las Universidades gozan de un fuero llamado "autonomia Universitaria" donde el Estado esta en la obligacion de darle recursos desmedidos pero ellos no aceptan que el ese mismo estado influya en el diseño de las politicas o programas estudiantiles.
¡¡Todo un problemon!!

Singapur tiene una cultura totalmente distinta, y tienen mas poblacion, aparte de territorio
No se crea estan iguales en poblacion[/quote:2qms2ukx]


Ese comentario refleja el poco conocimiento que Ud tiene de Singapur

Kabal cuando yo digo imitar me refiero a imitar lo bueno :-D
 
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