PUBLICIDAD
Wilas

el embrión "no es una persona"⚠️

¿el embrión es una persona?

  • Votos: 10 55,6%
  • no

    Votos: 8 44,4%

  • Votantes totales
    18
Digamos como la ciencia ha demostrado que un embrión es vida, entonces por lo tanto adquiere derechos individuales?

Adquiere el derecho a la Vida, un derecho fundamental, siendo el primero ya que otorga al titular la posibilidad la de cualquier otro derecho posible a futuro.
 
Sencillo, los prochoice toman de base que el embrión no es persona para eliminarlo porque no es considerado persona ( terreno socio político), y mi argumento es sencillo, la vida humana ya está iniciada desde el momento de la concepción, y con el mismo mecanismo (socio político) argumento que entonces abortar es un delito, no porque me esté inventando o queriendo mezclar ambos temas si no porque si los prochoice lo hacen para justificar el aborto, los pro vida también podemos hacerlo.

Que esta primero? ser persona o tener vida? claramente es pregunta retórica, se tiene primero vida humana antes de ser persona, por tanto si ya existen leyes que protegen la vida (creadas por el estado) seria irracional, aprobar la eliminación de una vida que está en desarrollo solo porque no es considerada como persona, el mismo estado se estaría contradiciendo.
Como podría uno estar de acuerdo con algo que bien pudo haberme matado?

Pero de dónde saca que la persona es un término político? jaja que mae más obcecado

Yo he venido hablando desde el principio de conceptos que corresponden a absolutos, donde las interpretaciones políticas y sociales quedan anuladas.

Además la respuesta que da no soluciona la falla lógica que le señalé, de hecho alimenta más la falacia que viene arrastrando en todo su argumento: primero da por un hecho que los términos como persona o individuo en el tema del aborto son definiciones meramente políticas y sociales, para entonces alegar que no tienen ningún peso en la discusión pues hablamos de la vida como tal; es decir que desde el inicio invalida dichos conceptos adjudicándoles una definición estrictamente política, y luego se circunscribe al terreno biológico diciendo que un embrión, por el solo hecho de estar vivo, debería contar ya como un ser humano más (¿?) Eso, con todo respeto, es una petición de principio y no se podría tomar jamás como algo válido.
 
Pero de dónde saca que la persona es un término político? jaja que mae más obcecado

Yo he venido hablando desde el principio de conceptos que corresponden a absolutos, donde las interpretaciones políticas y sociales quedan anuladas.

Además la respuesta que da no soluciona la falla lógica que le señalé, de hecho alimenta más la falacia que viene arrastrando en todo su argumento: primero da por un hecho que los términos como persona o individuo en el tema del aborto son definiciones meramente políticas y sociales, para entonces alegar que no tienen ningún peso en la discusión pues hablamos de la vida como tal; es decir que desde el inicio invalida dichos conceptos adjudicándoles una definición estrictamente política, y luego se circunscribe al terreno biológico diciendo que un embrión, por el solo hecho de estar vivo, debería contar ya como un ser humano más (¿?) Eso, con todo respeto, es una petición de principio y no se podría tomar jamás como algo válido.

Mae más tarde le contesto, por mientras de tarea le dejo que busque la definición de persona, y se dará cuenta que tiene diferentes interpretaciones, la que utilizan los aborteros es la social política para alegar que como no es persona no tiene derecho a vivir.

Usted puede anular lo que quiera, desacreditar a la antropología y a la ciencia con su "doctorado", otra cosa es que tenga razón 😉
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Digamos como la ciencia ha demostrado que un embrión es vida, entonces por lo tanto adquiere derechos individuales?

Es por eso que este no es un tema que se pueda abarcar desde la biología, sino desde el concepto mismo de lo que es un individuo respecto a aquello que no lo es.

Un embrión es un ser cuya vida aún no es indivisible, no es un ente unitario que pueda tener derecho a su propia vida.
 
... busque la definición de persona, y se dará cuenta que tiene diferentes interpretaciones, la que utilizan los aborteros es la social política para alegar que como no es persona no tiene derecho a vivir.

Mae ya lo suyo tiene que ser trolleo o algo.. definitivamente he estado predicando en desierto todo el rato

Entienda que esas interpretaciones es justo lo que no debería tener relevancia aquí.

Le he dicho que para hablar de un tema como este debemos situarnos desde el carácter metafísico y absoluto de aquello de lo que hablamos, para entonces definirlo conceptualmente de acuerdo a la realidad y abolir cualquier capricho político, social y cultural, de lo contrario todo será el mismo caos de subjetividad y contradicciones que es hoy la lucha de abortistas contra los tales provida, que es donde se mueven su postura y la del tipo que creó el tema.

Una vez más: no estoy hablando de política o sociedad, ni tampoco de ciencia.
 
Le he dicho que para hablar de un tema como este debemos situarnos desde el carácter metafísico

Dígame algo, cuál fue la interpretación que le dieron entonces a persona los gobiernos que han aprobado la ley de aborto?

Eso de predicando en el desierto suena como si fueras el "salvador", bajate de esa nube mae, porqué le recuerdo que ni sabía de qué era el tema al principio 😂 y después dicen que soy troll.
 
Dígame algo, cuál fue la interpretación que le dieron entonces a persona los gobiernos que han aprobado la ley de aborto?

Eso de predicando en el desierto suena como si fueras el "salvador", bajate de esa nube mae, porqué le recuerdo que ni sabía de qué era el tema al principio 😂 y después dicen que soy troll.

Mae ahí lo dejo.. nada te podrá persuadir

Solo le digo que el mundo es más que lo que le haya dicho el gobierno y la sociedad.

Debata con Gestas o con foforo para que puedan todos juntos dar rienda suelta a su subjetividad y a sus caprichos intelectuales jaja.
 
Mae ahí lo dejo.. nada te podrá persuadir

Solo le digo que el mundo es más que lo que le haya dicho el gobierno y la sociedad.

Debata con Gestas o con foforo para que puedan todos juntos dar rienda suelta a su subjetividad y a sus caprichos intelectuales jaja.

La ventaja es que todo está allí en el hilo de la conversación gran salvador con doctorado.... No pueden existir derechos si antes la vida, y querer arrancar una vida humana debe ser considerado crimen.

Dudosamente usted logre persuadir a alguien fumandose esas habladas de que como un embrión que es el inicio del ser humano, depende de otra vida entonces no hay razón para que nazca, eso sí es ser creativo.

Ya sabe haga la tarea así aprende algo más 😉
 
Es por eso que este no es un tema que se pueda abarcar desde la biología, sino desde el concepto mismo de lo que es un individuo respecto a aquello que no lo es.

Un embrión es un ser cuya vida aún no es indivisible, no es un ente unitario que pueda tener derecho a su propia vida.
Es una contradicción mae.

Pero para la época post sartreana que vivimos (ateos, deístas, teístas, religiosos da igual), las contradicciones son simplemente una opinión.
 
Mae eso ya lo sabemos los dos muy bien.

Por la misma razón es que no me pude decir que sí lo es jaja.
De hecho tiene dos definiciones, menos si lo compramos con persona, pero adelante soy todo oídos de que es su definición de individuo.
 
La subjetividad no existe, es simple... mientras no se demuestre lo contrario; para efectos del tema, es cuestión de leyes, no de la definición correcta!
Pensar que la mano dura resuelve la delincuencia, por ejemplo, no es subjetivo, ya se ha demostrado que no.

Mae ahí lo dejo.. nada te podrá persuadir

Solo le digo que el mundo es más que lo que le haya dicho el gobierno y la sociedad.

Debata con Gestas o con foforo para que puedan todos juntos dar rienda suelta a su subjetividad y a sus caprichos intelectuales jaja.
 
Vean que fácil, aquí no se discute si es persona o no un embrión, ya que esto es un tema sociopolítico, y cuidado y no hasta filosófico.

El tema central es, si ese embrión tiene o no vida? El óvulo y el espermatozoide por si solos no forman un ser humano, es hasta la fecundación que se genera la célula totipotente que he genera un embrión y desde ese punto ese embrión pertenece a la especie humana, y empieza su desarrollo, por tanto matarlo en ese momento es matar a uno de nuestra especie, no ocurre lo mismo si matamos un espermatozoide o un óvulo individualmente.

Yo pienso que si llegan a tener vida en el momento en que el ovulo y el espermatozoide se "fusionan", ahí ya empieza el ciclo de nuestra especie..

Muy interesante el tema (y)(y)
 
Y hasta saben una cosa, es cierto lo que pusieron, acerca de " preguntar las razones del porque están abortando" y si te van a decir, estoy casi 100% seguro que las razones van a ser, " deudas" o "quiero estudiar y ser alguien en la vida".. razones cuales han sido impuestas por una socio-política.. así que esas razones ya vendrían sosegadas con temas sociales..
 
Y hasta saben una cosa, es cierto lo que pusieron, acerca de " preguntar las razones del porque están abortando" y si te van a decir, estoy casi 100% seguro que las razones van a ser, " deudas" o "quiero estudiar y ser alguien en la vida".. razones cuales han sido impuestas por una socio-política.. así que esas razones ya vendrían sosegadas con temas sociales..
El aborto se puede prevenir facilmente con los métodos anticonceptivos.
 
Idiotas cristianos que piensan que el sexo es sólo para la reproducción. Muchos cristianos retrógrados brutos están en contra de la educación sexual y de la anticoncepción. Si no le dan educación sexual a los hijos y no les dan anticonceptivos obviamente van a haber adolescentes embarazadas. ¿No se cansan de ser unos brutos?

Pues no, nací y se jodieron todos. Dios no existe y dios va tener el gusto de quemarme en el infierno. Curioso, si me hubiera matado hace 15 años me hubiera muerto siendo cristiano e hubiera ido al cielo. Así que si es culpa de alguien que me vaya al infierno es de dios.

Lo que aun está a tiempo es de tratarse esos trastornos mentales, esas rabietas a entes inexistentes de eco social ya no le lucen a un mae de 40 años.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie