EL Futuro del Metal

Como todos sabemos el Metal es un género musical y como tal este irá cambiando y ramificandose en varios otros subgéneros, cosa que lo se ha venido sucitando desde los 60's. A lo que voy es que ya estamos entrando a una nueva década (2010-2020), y el género que distingue a este foro irá cambiando a medida que el tiempo avance. ¿Qué opinan sobre esto? ¿Hacia adónde va esta música que tanto nos apasiona y llama la atención?
Esto es algo que nos incumbe a todos los Metaleros (de verdad) por igual. No me había puesto a pensar en esto hasta hace ya unos meses, y que mejor manera de discutirlo, pensé, que con la gente del Foro Metal.
Como sabemos cada década tiene sus géneros nuevos, pero, viendo el panorama y, a sabiendas de la existencia del Extreme y Post Metal, no se puede exactamente deducir el futuro del género o los subgéneros. ¿Las bandas se volverán más pesadas? ¿Es posible volverse más pesado? ¡¿Habrán guitarras y bajos de 8 cuerdas?! :-? (esta pregunta es mera idiotez mía) ¿Vendrán Orquestas mejor equipadas y más variadas? ¿Qué otros instrumentos podemos agregar al metal? ¿Los músicos se volverán AÚN MÁS VIRTUOSOS y CREATIVOS? y una de las preguntas que más me golpea la cabeza ¿Dejará el mundo del metal ese agujero de discriminación por parte de la gente y comenzara a ser visto como un género más? Esto ya está en proceso en los países más desarrollados pero, ¿Qué hay de Latino América, África y Asia? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :!:
Por favor no basurear el tema, se les agradece 8-)

Todo depende de los avances de la electronica, más tecnología mejores sonidos etc. reducción de ruido, fidelidad, mejor software para post-producción, etc. también aplicados a avances en los instrumentos, nuevos materiales, composiciones químicas diferentes etc.

Y después vendrá la composición...

Mae, es un tema interesante. Sabe que es la vara al menos aqui? La gente todavia esta psicoseada con lo de la fosforera, lo cual me suena raro, proque ya la gente con costos recuerda quien es Chayito, pero si se acuerdan de la fosforera. Hay que incentivar mas que el hecho de que uno ande con una chema negra no significa que sea un adorador de satan-empalador de virgenes, es solamente otra persona miembro de una sociedad que le gusta una musica diferente a la que se pone en Terra U.

Otra parte tambien de esto es el crecimiento de bares que pongan musica cool, antes solo era Sand, ahora esta Rockland, Acid Bar, Rolling Stone Bar, Voltio el mismo Virus, mae ya la vara se esta propagando, pero a paso lento.

En cuanto a la musica, ahorita hay un deficit de ideas. Un dia estaba hablando con mi profe de guitarra y el mae me estaba poniendo de sus piezas favoritas. El mae me dice, "mae cuando yo escuche esta pieza, yo sabia que iba a ser un exito por años y me puso "Life is Life". En ese momento yo pense, "Cual de las piezas que han sonado en estos dias a nivelmasivo se podrian mantener para nuestras futuras generaciones???" Yo no me imagino diciendole a mi hijo "Vea Chuck Norris (asi se llamara mi hijo, jajajajaja) esto es Linkin Park" mae porque la musica ahorita no es como antes (punto sin discusion)

Antes, cada miembro de una banda era una bestia en su instrumento, ahora cualquier estupidito con una pista saca video en MTV que gana Grammys. La musica ha decaido, esperemos que nos depara el futuro.

Blop

blop182 dijo:
ahora cualquier estupidito con una pista saca video en MTV que gana Grammys. La musica ha decaido, esperemos que nos depara el futuro.
Ahora cualquiera que "toque" guitarra arma grupo también....... :oops:

Parece que la receta va a ser la misma, esperemos a ver que pasa, a ver que sale.

Desde un punto de vista muy personal me parece que los adelantos tecnológicos hacen más difícil (no imposible) que hoy en día aparezcan nuevos monstruos interpretando algún instrumento o reventando un micrófono con su voz. Como decían los compas anteriormente, salen nuevas tendencias que hacen más fácil ser intérprete y diay el esfuerzo por ser músico no es el mismo que tenían que hacer antes.

A mí me gusta mucho el ambiente que hay en algunos bares a los que asisto pero pensando un poquito sobre las razones por las que me gusta ese ambiente descubro que es porque ponen música vieja. Me ha costado un mundo encontrar algún grupo nuevo del que me guste alguna canción y más me ha costado encontrar alguno que tenga un disco que me cuadre completo. Lo mismo puedo decir de los géneros....

No se, en términos generales (no solamente refiriéndome al metal) veo un poquillo difícil la posibilidad de que haya una mejora, sobre todo por la aparición de géneros que se vuelven muy populares por las estupideces que cantan y las viejas que salen en los videos y no por la melodía como sucedía antes. La gente se ha vuelto en muchas cosas menos exigente y por eso vemos artistas que simple y llanamente no nos podemos explicar como diablos llegaron a tener seguidores.

Aclaro eso sí, que este comentario puede que NO sea del todo exacto por ejemplo en el caso del Heavy Metal ya que no soy muy seguidor del género, pero de nuevo viendo lo que está pasando a nivel general siento que es una posibilidad.

Veamos que otro aporte nos dan los más entendidos del género!!

Tuaniz,

carpediem14 dijo:
blop182 dijo:
ahora cualquier estupidito con una pista saca video en MTV que gana Grammys. La musica ha decaido, esperemos que nos depara el futuro.

mae tiene mucha razon con eso que ahora cualquiera que "toque" guitarra arma grupo yo conosco varios maes asi y tras de eso lo hacen por jugar de vivos o pupularcitos no lo hacen con sentimiento de verdad :evil:

Yo no se si yo sere el unico pero a mi no me gustan esas varas de que les meten sonidos "Modernos" a la musica, tipo Korn o Linkin Park y hay muchos pero no recuerdo y ese no es el tema, esa vara a mi no me gusta, y menos cuando les meten sonidos como mezclados por un DJ, guacala...!

KiLoMeN dijo:
Yo no se si yo sere el unico pero a mi no me gustan esas varas de que les meten sonidos "Modernos" a la musica, tipo Korn o Linkin Park y hay muchos pero no recuerdo y ese no es el tema, esa vara a mi no me gusta, y menos cuando les meten sonidos como mezclados por un DJ, guacala...!

Mae no...no es el único.....yo vomito todo eso de hecho....

safito dijo:
Todo depende de los avances de la electronica, más tecnología mejores sonidos etc. reducción de ruido, fidelidad, mejor software para post-producción, etc. también aplicados a avances en los instrumentos, nuevos materiales, composiciones químicas diferentes etc.

Mae creo que es su opinión porque por lo menos para los que NOS gusta metal y HEMOS escuchado varios géneros más bien los grupos andan buscando reinventarse volviendo a sus sonidos más crudos y sin tanta mierdita "electrónica"; aparte que todo lo que usted describe aplica para artistas que lo que buscan es vender discos cuando a las bandas (bandas de verdad) lo que les interesa es la puesta en escena y el sonido que se logre en un chivo....pues obvio que será buena cualquier mejora que llegue, pero por lo menos para mí, espero que el futuro metal sea volver al origen de muchas bandas aportando siempre un poco de novedad pero manteniendo la escencia...

safito dijo:
Y después vendrá la composición...

Creo que eso es muchísimo más importante que lo que puso de primero.....para otros géneros que se valen de grabaciones de otros talvez sí, pero para el metal o rock en general creo que es fundamental la parte creativa del artista......

torin dijo:
carpediem14 dijo:
blop182 dijo:

mae tiene mucha razon con eso que ahora cualquiera que "toque" guitarra arma grupo yo conosco varios maes asi y tras de eso lo hacen por jugar de vivos o pupularcitos no lo hacen con sentimiento de verdad :evil:

+1, ahora cualquier bombeta arma algo, lo peor es cuando se lo pasan a uno, estamos de acuerdo que di se empieza por algo, pero, no hay que ser mediocres en esta vida, si se hace algo, se hace bien, y sino se deja de hacer...

la verdad esta interesante el tema. No se si alguien leyo en otro post mio donde comentaba que habian generos que ya murieron, como ejemplo puse el Heavy Metal y el Power Metal, estos dos generos se quedaron sin ideas por decir asi, si ahorita un grupo grande trata de sacar un disco heavy no habra nada que no se haya hecho, eso a la gente le aburre, por lo tanto no vende, por lo tanto no lo vamos a llegar a escuchar, eso se traduce a que los discos heavy que escuchamos por año se reducen increiblemente, de igual manera con el power puro (porque si llegan variantes).

De unos años atras ha habido un crecimiento increible de subgeneros del Death, y en generos core, antes solo existia el hardcore, ahora uno escucha cada invento... recientemente me di cuenta que existia el mathcore :o.

Lo que dice Safito tiene algo de razon, ahora los grupos traen mayor produccion, si comparas la cantidad de equipo y etapa de postproduccion del ultimo de Heaven and Hell, con el Paranoid de BS... pero es algo que se ve venir, la tecnologia le llega a todos.

Al igual que Carpe, pienso que en primer lugar esta la creatividad de los creadores de las canciones, de los músicos, pero ahí me llega otra pregunta, diay, si ya digamos, todo esta inventado, todo está hecho, cómo hacer para acomodar las ideas de tal forma que suene como algo nuevo y diferente, cómo tener esa esencia de la que hablan sin volver a la monotonía de sonar igual a los grupos viejitos, o de que sean criticados porque su sonido es igual al de siempre...que dificil.

Otra pregunta que me he hecho es, por ejemplo grandes íconos de hace unos años son zep, pink floyd y sabbath por decir algo random, cuáles serán las grandes bandas dentro de 15 o 20 años? Qué bandas serán las que innovaron tanto que serán recordadas por tanto tiempo?

Se extinguirá el metal algún día donde ya casi todo se haya hecho, donde las ideas se agotaron?

Estbarul dijo:
cómo hacer para acomodar las ideas de tal forma que suene como algo nuevo y diferente, cómo tener esa esencia de la que hablan sin volver a la monotonía de sonar igual a los grupos viejitos, o de que sean criticados porque su sonido es igual al de siempre...que dificil.

Es que si es bastante difícil, hay gente que quiere algo nuevo por que ya aburre lo de antes, y hay otra que prefiere que se conserve lo de siempre por que es lo mejor.

Yo la verdad soy de los que prefiere que se conserve lo viejo, pero pienso que esa no es la razón de que parezca que siempre tocan lo mismo, si no la falta de creatividad, pero si es un tema bien difícil.

Estbarul dijo:
Otra pregunta que me he hecho es, por ejemplo grandes íconos de hace unos años son zep, pink floyd y sabbath por decir algo random, cuáles serán las grandes bandas dentro de 15 o 20 años? Qué bandas serán las que innovaron tanto que serán recordadas por tanto tiempo?

En mi opinión siempre van a haber grandes bandas aparte de ellos pero nunca se van a reemplazar, quiero decir dentro de unos 15 o 20 años también serán las mismas que serán recordadas como iconos, por que igual todo lo que salga en 20 años sera producto de estos grupos, fueron los que lo crearon y así esta generación como la siguiente y la siguiente tiene que recordarlo, hablando de metal únicamente aclaro.

Me parece muy interesante todo lo que han puesto. Aún así hay cosas de debate (no entrare en detalles para seguir con el tema).
Voy a guiarlos un poco más a lo que quiero llegar: Si a Rush era la una de las bandas con músicos más virtuosos y creativos de antes, bandas como Dream Theater (80's) y Angra (90's) nacieron después de estos. Luego ha venido una serie de cambios, sobre todo en los 90's, en donde se pudo explotar más la imaginación de cada músico. Por ejemplo, uno como Devin Townsend en estos momentos esta creando (o ya termino) su nuevo disco, el cual el dice que es la composición más pesada de su vida sin estar drogado :-o .
A lo que voy es que si en estos momentos Led Zeppelin y Deep Purple es lo que oímos nosotros, ¿Qué llegaran a oír nuestros hijos? (otra pregunta más además de las ya planteadas)

eltipo dijo:
Me parece muy interesante todo lo que han puesto. Aún así hay cosas de debate (no entrare en detalles para seguir con el tema).
Voy a guiarlos un poco más a lo que quiero llegar: Si a Rush era la una de las bandas con músicos más virtuosos y creativos de antes, bandas como Dream Theater (80's) y Angra (90's) nacieron después de estos. Luego ha venido una serie de cambios, sobre todo en los 90's, en donde se pudo explotar más la imaginación de cada músico. Por ejemplo, uno como Devin Townsend en estos momentos esta creando (o ya termino) su nuevo disco, el cual el dice que es la composición más pesada de su vida sin estar drogado :-o .
A lo que voy es que si en estos momentos Led Zeppelin y Deep Purple es lo que oímos nosotros, ¿Qué llegaran a oír nuestros hijos? (otra pregunta más además de las ya planteadas)

Mae como dijeron por ahi, no veo cambios en los instrumentos y tal vez ningun cambio en el estilo, lo que si esta pasando es metal globalizado, vea el documental "Global Metal" vera metal hecho en China, metal hecho en Arabia en India y cada pais le mete su estilo, entonces tenes una musica que conserva lo basico pero poco a poco mete cosas nuevas, la parte del metal de la India es pichudisima.

El futuro del Metal, bueno primero que todo creo que desde los 90s no se he hecho nada realmente original los ultimos discos realmente buenos que compré fueron el Better Than Raw de Helloween, el Aenima de Tool, el Fireworks de Angra y el Chemical Wedding de Bruce Dickinson, los 4 tienen elementos novedosos que al inicio me costo un poco asimilar pero que hoy me resultan invaluables.

De esta decada creo que System of a Down es digno de mención por brindar aire fresco al rock pesado y tener uno de los mejores y más originales cantantes que se ha escuchado en años, se me viene a la mente Arcturus con su metal extremo vanguardista y Opeth, aunque realmente Opeth integra elementos que ya se han visto en el rock progresivo.

Creo que la crisis creativa en el metal tiene su génesis en nosotros mismos, los fans que defendemos nuestro estilo de música y aunque estamos cansados de que todo lo nuevo suene igual nos resistimos a aceptar cualquier cambio que se salga de lo que consideramos auténtico Heavy Metal, por algo las bandas que han surgido en esta decada; Trivium, Lamb of God, Shadows Fall, etc, todas suenan intencionalmente retro, esta decada musicalmente se ha caracterizado por lo retro en todos los géneros incluyendo el Metal.

Creo que hace falta alguna banda que reviva el espiritu rebelde del rock sin tratar de imitar a los originales porque como escribieron antes ya Iron Maiden y Judas Priest lo hicieron todo en Heavy Metal y ninguna banda de Thrash o Post Thrash o Neo Thrash o como se quieran etiquetar va a superar a Metallica y a Slayer.

Faltan bandas que salgan con un rock duro, fresco y auténtico, original como Alice in Chains en los 90s quienes combinaban diferentes elementos incluyendo el Metal para crear su propio sonido, por ejemplo.

Sobre si el Metal será aceptado socialmente y la gente dejara de juzgar a los que usan camisetas negras. La verdad yo uso ropa de distintos colores y cuando me pongo una camiseta de alguna banda no me interesa lo que opine la gente, el Metal y el rock no nacen para complacer a nadie, si es popular o no es irrelevante ya que lo principal es la música y en eso debemos centrarnos.

Bueno diay. Que puedo decir? Algunos puntos para tratar de ser breve....

1. Tal vez es que soy muy enchapado a la antigua en cuanto a Metal se refiere. Al menos en lo personal soy de los que no soporta estar escuchando esas tonteras de Avant Garde, Post Metal, Extreme, True Metal, ni que decir que Melodic Power Metal y Symphonic Power Metal son géneros distintos (por la gran $%^#$@#%$% de donde salen esos géneros????? De donde sale esta afirmación???? POWER METAL ES POWER METAL!!!!!) y demás estupideces de géneros que han inventado en estos últimos años. Lo que está en el Metal ya se inventó y si lo que se quiere es innovar agregando musiquita o aires pop/plásticos/adolescentes en la música Metal pues bueno diay... Allá al que le guste. Tal vez me tachen de cerrado o subjetivo que la verdad es que bueno... Que le vamos a hacer? Es molesto ver que los "entendidos" (léase los que se sienten como que saben más) empiezan a agregar nombres a los géneros cada vez que un grupito le agrega algo novedoso a la música. De ser así pues habría (que de hecho es casi que lo que está sucediendo y lo que degrada, a mi parecer, lo que es simplemente el querer escuchar y apreciar buen metal) un sartal de géneros... Uno nuevo por cada grupo que le agrega algo raro a la música... O sea.... Next.

2. El Metal fue inventado y explotado a mas no poder en la década pasada y antepasada y aún así sigue gustando, PERO, no significa que hayan muerto las ideas. No voy a tapar el Sol con un dedo. Cierto que ya todo se inventó y que últimamente como que las neuronas han muerto (de ahí a como podemos apreciar la calidad de la música que sale ahora.....) Pero eso que significa? Mudar el Metal a Pop-Metal para que se haga mas bonito y escuchable? No me parece que la nueva corriente por la que esta yendo el Metal sea la mas conveniente. Pronto vamos a ser atrapados por los adolescentes que oyen la "música pesada" de ahora. Soy de los que piensan que si bien es cierto hay que innovar para no quedarse estancado, no significa que haya que avocarse a dejar las raíces para decir que estamos haciendo algo nuevo.

3. En cuanto a la aceptación pues la verdad no creo que el incidente de la Fosforera sea referente actual. Es como cuando en las noticias se habla de algún asesinato raro, ya se vienen los archivos del Psicópata y se salen con un historial de asesinatos del país. Puros datos. Que significa? Que siempre vamos a tener referente a la Fosforera cada vez que se hable de Metal? No lo creo. Mi opinión personal sería como que la imagen mundial de las Rock Stars han ayudado a mal crear un concepto erróneo de los que escuchan Rock, y de esto hablo de hace décadas. Miren toda la paja que hablaban de KISS, The Doors, Led Zeppelin, etc, etc. De ahí que se ha venido arrastrando la idea de que los greñudos son algo malo. Miren un ejemplo un poco mas actual aunque es viejo ya, el incidente de Columbine. A quien le echaron la culpa? A un payaso que vende Rock, por ende, el Rock quedó manchado. Todo es cuestión de que la gente cada vez que lo conozca a uno pues se de cuenta que uno es una persona común y corriente que no lo define la música que escucha, sino que somos personas pensantes como todos.

4. En cuanto al futuro pues una vez leí la opinión de uno de los compas foreros al que le robo las palabras. "Que va a pasar con el Metal? Pues nada. No va a morir. Ahí va a estar siempre. Solo que vendrán otras bandas que ocuparan los lugares que los grandes están dejando" (Palabras mas palabras menos) Obvio que las bandas llevan años desapareciendo. Si todo salio ya en la década pasada pues ya todos están medio rockemis, no? El asunto es que hayan bandas que quieran hacer Metal con el corazón (aunque suene raro) Que quieran hacer música de verdad, no solo para quedar bien con las disqueras. Honestamente veo como muy incierto el futuro del Metal ya que lleva años sin sacar un disco de renombre, en cualquier género. Aún hay mucho que apreciar pero ya no es como antes. Sin embargo, estoy completamente seguro que vamos a tener Metal para muchos años mas.

5. Ultimo, recuerden una cosita mis estimados compañeros.

Death Metal (coloque su ramificación)
Black Metal (coloque su ramificación)
Power Metal (coloque su ramificación)
Thrash Metal (coloque su ramificación)
Doom Metal (coloque su ramificación)
Gothic Metal (coloque su ramificación)
Progressive Metal (coloque su ramificación)

Por ahí se pueden colar el Viking, el Industrial, el Grindcore y demás que aún son medio aceptables pero... Donde están los demás? No existen!!!!!!! De acá es de donde han sacado infinidad de nombrecitos extraños para definir géneros. Sorry que haga hincapié en esto pero la verdad es que necesitaba desahogarme. Si alguien quiere debatir pues bienvenido sea (aunque creo que no es el tema) El Metal Fue, Es y Será por siempre. No hay necesidad de cambiarlo ni degradarlo. De que tiene futuro lo tiene, y eso lo sabemos todos los que estamos acá.

Saludos,

Chupertulo dijo:
El futuro del Metal, bueno primero que todo creo que desde los 90s no se he hecho nada realmente original los ultimos discos realmente buenos que compré fueron el Better Than Raw de Helloween, el Aenima de Tool, el Fireworks de Angra y el Chemical Wedding de Bruce Dickinson, los 4 tienen elementos novedosos que al inicio me costo un poco asimilar pero que hoy me resultan invaluables.

mae sinceramente, no se que tanto escucho discos usted en los 90 pero esa decada fue bastante provechosa en cosas novedosas. algunos ejemplos, y si quiere refutar compareme alguno de esos discos con algo que existiera antes :-D

Death - The Sound of Perseverance
Children of Bodom - Hatebreeder
Cryptopsy - None So Vile
Quo Vadis - Forever...
Atheist - Unquestionable Presence
Cynic - Focus
Nile - Amongst the Catacombs of Nephren-Ka
Amorphis - Tales From the Thousand Lakes
Dissection - Storm of the Light's Bane
Entombed - Left Hand Path
Carcass - Heartwork
Dream Theater - Images & Words
Opeth - Orchid

podria seguir, pero con eso demuestro mi punto y casi que solo con tarro :-o

mor_empire3006 tenes toda la jeta llena de razon en el punto 5, solo que te falto el heavy :-o, lo demas son solo apellidos, melodico, tecnico, simfonico..... o uniones de generos con algunos cambios, el viking, es folk con algo de dark y con liricas vikingas (puta amon amarth no es viking no jodan :-o )

mor_empire3006 dijo:
Bueno diay. Que puedo decir? Algunos puntos para tratar de ser breve....

1. Tal vez es que soy muy enchapado a la antigua en cuanto a Metal se refiere. Al menos en lo personal soy de los que no soporta estar escuchando esas tonteras de Avant Garde, Post Metal, Extreme, True Metal, ni que decir que Melodic Power Metal y Symphonic Power Metal son géneros distintos (por la gran $%^#$@#%$% de donde salen esos géneros????? De donde sale esta afirmación???? POWER METAL ES POWER METAL!!!!!) y demás estupideces de géneros que han inventado en estos últimos años. Lo que está en el Metal ya se inventó y si lo que se quiere es innovar agregando musiquita o aires pop/plásticos/adolescentes en la música Metal pues bueno diay... Allá al que le guste. Tal vez me tachen de cerrado o subjetivo que la verdad es que bueno... Que le vamos a hacer? Es molesto ver que los "entendidos" (léase los que se sienten como que saben más) empiezan a agregar nombres a los géneros cada vez que un grupito le agrega algo novedoso a la música. De ser así pues habría (que de hecho es casi que lo que está sucediendo y lo que degrada, a mi parecer, lo que es simplemente el querer escuchar y apreciar buen metal) un sartal de géneros... Uno nuevo por cada grupo que le agrega algo raro a la música... O sea.... Next.

2. El Metal fue inventado y explotado a mas no poder en la década pasada y antepasada y aún así sigue gustando, PERO, no significa que hayan muerto las ideas. No voy a tapar el Sol con un dedo. Cierto que ya todo se inventó y que últimamente como que las neuronas han muerto (de ahí a como podemos apreciar la calidad de la música que sale ahora.....) Pero eso que significa? Mudar el Metal a Pop-Metal para que se haga mas bonito y escuchable? No me parece que la nueva corriente por la que esta yendo el Metal sea la mas conveniente. Pronto vamos a ser atrapados por los adolescentes que oyen la "música pesada" de ahora. Soy de los que piensan que si bien es cierto hay que innovar para no quedarse estancado, no significa que haya que avocarse a dejar las raíces para decir que estamos haciendo algo nuevo.

3. En cuanto a la aceptación pues la verdad no creo que el incidente de la Fosforera sea referente actual. Es como cuando en las noticias se habla de algún asesinato raro, ya se vienen los archivos del Psicópata y se salen con un historial de asesinatos del país. Puros datos. Que significa? Que siempre vamos a tener referente a la Fosforera cada vez que se hable de Metal? No lo creo. Mi opinión personal sería como que la imagen mundial de las Rock Stars han ayudado a mal crear un concepto erróneo de los que escuchan Rock, y de esto hablo de hace décadas. Miren toda la paja que hablaban de KISS, The Doors, Led Zeppelin, etc, etc. De ahí que se ha venido arrastrando la idea de que los greñudos son algo malo. Miren un ejemplo un poco mas actual aunque es viejo ya, el incidente de Columbine. A quien le echaron la culpa? A un payaso que vende Rock, por ende, el Rock quedó manchado. Todo es cuestión de que la gente cada vez que lo conozca a uno pues se de cuenta que uno es una persona común y corriente que no lo define la música que escucha, sino que somos personas pensantes como todos.

4. En cuanto al futuro pues una vez leí la opinión de uno de los compas foreros al que le robo las palabras. "Que va a pasar con el Metal? Pues nada. No va a morir. Ahí va a estar siempre. Solo que vendrán otras bandas que ocuparan los lugares que los grandes están dejando" (Palabras mas palabras menos) Obvio que las bandas llevan años desapareciendo. Si todo salio ya en la década pasada pues ya todos están medio rockemis, no? El asunto es que hayan bandas que quieran hacer Metal con el corazón (aunque suene raro) Que quieran hacer música de verdad, no solo para quedar bien con las disqueras. Honestamente veo como muy incierto el futuro del Metal ya que lleva años sin sacar un disco de renombre, en cualquier género. Aún hay mucho que apreciar pero ya no es como antes. Sin embargo, estoy completamente seguro que vamos a tener Metal para muchos años mas.

Por ahí se pueden colar el Viking, el Industrial, el Grindcore y demás que aún son medio aceptables pero... Donde están los demás? No existen!!!!!!! De acá es de donde han sacado infinidad de nombrecitos extraños para definir géneros. Sorry que haga hincapié en esto pero la verdad es que necesitaba desahogarme. Si alguien quiere debatir pues bienvenido sea (aunque creo que no es el tema) El Metal Fue, Es y Será por siempre. No hay necesidad de cambiarlo ni degradarlo. De que tiene futuro lo tiene, y eso lo sabemos todos los que estamos acá.

Saludos,

FAIL
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

mor_empire3006 dijo:

Saludos,

Y EL HEAVY METAL????!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

blop182 dijo:
mor_empire3006 dijo:

Saludos,

Y EL HEAVY METAL????!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Uyyy mae si... Un FAIL enorme.... Me faltó el papá para muchos!!!

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_CnqS59TnbRE/SYOOCLipsdI/AAAAAAAABKY/irbcToMYsA8/s400/heavy-metal_400.gif

Cargando...
eltipo dijo:

:o :o :o la misma pregunta me la hago yo muchas veces? pero diay como alguien dijo por ahi tiene referencia mucho con los grandes musicos los que fueron son y seran los papas de esta vara

en lo personal pienso en los cambios son necesarios en la musica en TODO
como dice:
KiLoMeN dijo:
Es que si es bastante difícil, hay gente que quiere algo nuevo por que ya aburre lo de antes, y hay otra que prefiere que se conserve lo de siempre por que es lo mejor.

yo no soporto escuchar ese poco de grupillos que lo unico que buscan es el populacho
solo lo hacen por vendery no por pasion

son los que han inventado ese poco de shits (EMOS, MATHCORE, ELECTRO NO SE QUE... ETC) :-? :-? :-? :-?
:-o :-o :-o
en fin
dijo el mor_empire "estoy de acuero con usted en los puntos que menciono"" :idea:

el metal
Fue, Es y Será por siempre. No hay necesidad de cambiarlo ni degradarlo. De que tiene futuro lo tiene, y eso lo sabemos todos los que estamos acá.

:-o :-o :-o :-o buena cita esa :-o :-o

images

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás