Según dijeron en las Telenoticias -canal 7- el PAC suspende la publicidad a partir de este momento pues el Banco de Costa Rica no les quiere girar más fondos debido al resultado de las encuestas. Un 10 - 14% de votos no es lo mismo que el 39% para presidente en las pasadas elecciones, por ende un banco no se va arriesgar que no le puedan pagar con el derecho que tendrían a una menor deuda política.
Esta es la noticia de La Nación PAC suspende publicidad por falta de dinero - EL PAÍS - nacion.com
PAC suspende publicidad por falta de dinero
Álvaro Murillo M. | [email protected]
Publicado: 2010/01/20 | 03:32 PM
Telenoticias Teletica.com: Telenoticias
Falta de financiamiento frena campaña del PAC
• BCR niega girar más dinero por resultados de encuestas.
• PAC afirma que dinero para movilización en día de elecciones ya está listo.
Ginnés Rodríguez
Adaptación Teletica.com
Actualizado 7:20 p.m.
20 de enero, 2010
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PAC suspende publicidad por falta de dinero
Álvaro Murillo M. | [email protected]
Publicado: 2010/01/20 | 03:32 PM
San José (Redacción). El Partido Acción Ciudadana (PAC) se declaró sin dinero suficiente para pautar anuncios en las dos semanas que quedan de campaña proselitista antes de la elección del 7 de febrero.
La agrupación culpó al Banco de Costa Rica de tenerlos "secuestrados", pues la entidad no le ha girado parte del dinero correspondiente a bonos clase A, que utilizan para financiar su despliegue electoral.
Francisco Molina, jefe de campaña del candidato Ottón Solís, calificó esta situación como un "atentado a la democracia".
"Nos están amordazando en el momento clave de la campaña electoral, esto es muy grave", declaró el diputado.
Los anuncios del PAC ya no se verán entonces en los canales 4, 6, 7 y 11 de la televisión nacional. El canal 42 sí los transmitirá porque su empresa propietaria admite pago mediante bonos clase B.
El aspirante presidencial del PAC se ubica como tercero en las encuestas detrás de Laura Chinchilla, de Liberación Nacional, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario.
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Falta de financiamiento frena campaña del PAC
• BCR niega girar más dinero por resultados de encuestas.
• PAC afirma que dinero para movilización en día de elecciones ya está listo.
Ginnés Rodríguez
Adaptación Teletica.com
Actualizado 7:20 p.m.
20 de enero, 2010
La marioneta y el muñeco inflable ya no aparecerán más en televisión, luego de que el PAC se quedara sin financiamiento.
Esa será la última versión de la serie que el Partido Acción Ciudadana (PAC) sacaría al aire antes de las elecciones: era la continuación del anuncio de la marioneta y el muñeco inflable, pero ahora ninguno volverá a verse en televisión.
Según explicaron en conferencia de presa funcionarios del PAC, el Banco de Costa Rica (BCR) se niega a seguir girando financiamiento al PAC.
Al principio dicho banco daría 1.200 millones de colones, partiendo que luego de las elecciones el PAC recibirá 1.500 millones de colones de la deuda política.
Pero, según dijeron los miembros del partido, el BCR sólo les ha entregado 545 millones y dice no entregar más dinero porque las encuestas no favorecen al PAC.
Aún así, en el PAC señalan que el dinero para la movilización en el día de las elecciones ya está preparado.
Quisimos conocer la opinión de representantes del BCR, pero se nos envió un comunicado donde expresan lo siguiente:
“Dado que el monto del derecho a la contribución del Estado se determina según sea el resultado que obtenga un partido político en las elecciones, para establecer el monto máximo de financiamiento la metodología que se aplica toma como base los resultados de las encuestas (…)
Para las elecciones del 2010 las agrupaciones políticas Liberación Nacional (PLN) y el PAC han recibido financiamiento para la campaña electoral en estricto apego a los lineamientos y parámetros crediticios establecidos según les fue informado y fue documentado contractualmente y, por tanto, tienen conocimiento sobre dichas reglas crediticias.”
Así, en la recta final para las elecciones los buses y las campañas casa por casa serán las técnicas que le queden al PAC para convencer a los indecisos.