Emergencia nacional !

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dr3
  • Start date Start date
Desgracia al amanecer!!!

Gente yo no sé como está cerca de donde ustedes viven pero al menos acá en escazú es un caos! se vino el cerro Pico Blanco,sin luz,sin paso en muchas calles.

Ya de forma más personal aqui casi ni dormimos xq el rio q pasa por detrás de mi casa iba inmenso se llevó una parte de la casa de los vecinos,más arriba por las montañas mis papás tienen un negocio,el mismo rio pasa por detrás y anoche el rio se llevó las casas del otro lado,las calles pfff ya no hay!!

Que fatal dicen que en otros lados también está fea la cosa!!

:arrow: Que mal... :arrow:

Tan fuertes han sido las lluvias? Que Dios los proteja a todos...

:arrow: Que mal... :arrow:

Tan fuertes han sido las lluvias? Que Dios los proteja a todos...

pues si bastante Pao,en las noticias ya dicen q hay alerta y cancelaron las clases y todas esas cosas para que la gente no tenga que salir

Me imagino los de Santa Ana como estaban también

Acá ya hay un muerto y un montón desaparecidos,ni agua hay

Última edición:
buenas o no se si serán tan buenas ya que amanecer en una emergencia no es tan agradable, lamentablemente ya se maneja la info de que son 3 personas fallecidas y 15 desaparecidos, es triste esa emergencia hace dias se venia venir desde el otro dia que se fdañoo el puente de la entrada de san antonio, por una cabeza de agua.Habra que analizar si los rumores de la gente sobre esos movimientos de tierra que han realizado extranjeros en la parte alta de san antonio son los causantes de esos niveles de agua ya que no es normal que de un invierno a otro cambie un rió.

Pues sería bueno que investiguen eso ciertamente! aquí últimamente en las montañas han estado construyendo edificios. Y si ese paso lo cerraron como por un mes mientras arreglaban ese bendito puente, que lo mismo ha pasado con muchos.

hay muchas cosas que investigar, ayer vi en las noticias que un puente bailey colocado hace una semana se vino abajo al pasar un trailer cargado de tucos de madera....

por dicha fue eso, y no otro autobus..

Cargando...
para que construyen cerca de rios!!! quien da esos permisos???

si bien es cierto que muchos construyen a la pura par,tenga presente que no todo es asi!
a que me refiero MIDASE ANTES DE HABLAR por mi casa por ejemplo las casas todas estaban a poco más de 10 metros los cuales ya no existen el rio los lavó

Han pasado de ser mierditas de riachuelos a rios fatales
Además en donde están los muertos y las casas barridas NO HABIA UN RIO

Soy de San Antonio de escazú...ayer vivimos la peor noche de nuestras vidas....pronto subieré fotos...porfavor, tenganos a mi familia en oración....los daños materiales no compensan la felicidad de ver a mi esposa y mi hija con vida en esta mañana.

Gracias!

Soy de San Antonio de escazú...ayer vivimos la peor noche de nuestras vidas....pronto subieré fotos...porfavor, tenganos a mi familia en oración....los daños materiales no compensan la felicidad de ver a mi esposa y mi hija con vida en esta mañana.

Gracias!

ay moco lo comprendo totalmente!!! y lamento por lo que pasan!
y es cierto si bien uno se alegra de que todos estén con salud la impotencia q se siente es terrible.

No hay nada mas feo que ver como se destruye lo que tanto ha costado,es horrible y me partia el alma ver a mis papás horririzados y mi papá llorando de ver como el rio no cesaba

Gracias!

Mae full apoyo... pero como es que esta foreando????

Compas que mala nota,lo único que puedo hacer es enviar buenas vibras a los que están pasando por momentos duros y si se puede ayudar el algo mas para eso estamos.
Fuerza gente!!!!

Fatal todo esto que esta pasando .....en este momento ya suman 5 personas fallecidas y mas de 30 desaparecidos .... para DR3 y mocosalido que estan cerca de la emergencia espero en Dios que ustedes y sus familias esten bien .....

q mal pero si ha llovido un palo, por cierto hoy habia una gran presa en la general cañas por lo mismo derrumbes en la via. Ojala esa gente q se encuentra desaparecida la encuentren con vida q awebazon ver ese tipo de cosas :S

Para mocosalido y dre, que Dios cuide de sus familias.

Por lo que he visto en televisión ha sido algo de verdad muy grave lo que paso en Escazú; de igual manera en Parrita esta muy feo el asunto, asl parecer se rompió un dique.

Esta es una muestra de que se tienen que hacer mejoras urgentes en mucha de la infraestructura del país.

Debido a la emergencia nacional que se vive en estos momentos en diferentes partes del país, sugiero que por este medio la gente pueda dar reportes de como esta la situación en en esas zonas, por ejemplo me gustaría saber sobre la zona de los santos , Quepos , Parrita y todo el país en general, estaba escuchando el programa de Amelia Rueda y el asunto no es jugando y mucha gente la esta pasando mal.

No se va cayendo el Puente de Turrubares!!! Donde se fue el bus la vez pasada!! Gracias a dios no iba pasando nada... Era provisional hace un año

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás