Eras del Rock,the real music!!!

Cual era del Rock es para ud la mejor?

• Votantes totales
    15
Recordar es vivir y mas aun si es con la que para algunos es la mejor decada que ha existido en el Rock,sin dejar de lado los mountruos del Rock de los 60´s y 70´s y los maravillosos 90´s,pero me que do con los 80´s, grupos como Simple Minds entre otros marcaron mi vida!!!
me gustaria conocer sus opiniones de grupos,musica y ect para hacer bonito e interezante este foro!!!
Pura vida y Let´s Rock!!!!

La mejor época es la actual, ya que tenemos toda la información acerca de las grandes bandas del pasado y la de las grandes de ahora a un click en la compu.

Tambien apoyo a Jav, creo que la mejor es la actual, en parte pues porque crecí en esta, y porque tengo total disponibilidad de lo que pasó antes.

Maes, nada que ver, los mejores fueron los 60´s, seguidos de cerca x los 70´s, la respuesta de q"lo de ahora xq hay de todo en la pc", es una respuesta mediocre, actualmente no hay musica q valga la pena, x eso es q hay q ir al pasado, y lo de los 80´s lo respeto más no lo comparto.... :-o

Cargando...
sgtpepper58 dijo:
Maes, nada que ver, los mejores fueron los 60´s, seguidos de cerca x los 70´s, la respuesta de q"lo de ahora xq hay de todo en la pc", es una respuesta mediocre, actualmente no hay musica q valga la pena, x eso es q hay q ir al pasado, y lo de los 80´s lo respeto más no lo comparto.... :-o

Qué mal que estás mae, no hay música que valga la pena... Gojira, Mastodon, Porcupine Tree, Opeth, Dream Theater, Strapping young lad, Ayreon, Bloodbath, Cynic.... otra cosa es que no haya música que no le guste porque le da pereza investigar un poquito.

Son respetables las opiniones maes les agradezco sus respuestas, en realidad en todas las epocas ahi grupos significativos, lo que pasa y es mi opinion actualmente una compu te hace muchas efectos y te facilidad para la musica,las mejoras en los amplis guitarras,bateras y hasta microfonos que te modulan la voz,antes no habia eso por ej como dice el compa en los 60´s ud oye rock y se oyen tarros y la guitarras pero es sonido puro eso le da merito rockear limitadamente me explico...
Yo me quedo con los 80´s pq para mi es una epoca de transicion, tenemos a Duran Duran como ej, fueron los primeros en utilizar sintetizadores o Nirvana innovando con distorcion claro inspirado en los Sex pistols pero innovo, para mi los 80´s tiene todo pero respeto sus opiniones!!! pura vida

Di no entiendo qué es lo de sonido puro... supongo que se refiere a una producción pobre?

silesafa dijo:
Duran Duran como ej, fueron los primeros en utilizar sintetizadores

En los 80s ? Yo pensaba que lo sintetizadores eran mucho más viejos . . .

Y si , hoy en día hay mucha buena música y contamos con la del pasado fácilmente . . . algo que me cuadra de vivir en el siglo XXI es saber que el glam murió y que nunca va a volver . . .

nitro512.jpg

:o :o :o . . . no sé como semejante mierda pudo llegar a ser famosa . . .

sgtpepper58 dijo:

Estoy de acuerdo con Javi, mae creo que deberia buscar más, música buena en esta época sobra, una cosa es que o no lo conozca o simplemente no le gusta cierto tipo, pero de verdad que hay grupos que INNOVAN y no tienen qué envidiar a nuestros antepasados rockerometaleros.

Como otro post que habia hace un tiempo en metal, de cuales serán los proximos iconos...hay que dar tiempo para saberlo :)

Habría que poner claro que es lo que se está discutiendo, en cuanto a calidad musical, o facilidades.
En base a mi criterio, las épocas de los 70's y 80's es la mejor, fue donde la música se innovo y sentó las bases de lo que se escucha hoy, por eso no podría decir que la actual le supera, el hecho de que ahora hayan más facilidades, más bien le otorga más merito a las bandas de las décadas anteriores. Que sería de Opeth o Porcupine Tree, si no fuera por Yes, Genesis, Camel, King Crimson, Pink Floyd...
Todo viene siendo parte de una secuencia de influencias. Los rubros que están utilizando para opinar sobre la actual, no me parecen válidos.
Y poner en claro de una vez, que no estoy diciendo que no haya talento, la cuestión es que ese talento, es consecuencia de un talento anterior; es como todo en la naturaleza, parte de una evolución. :D

En parte sí y en parte no, pero que sería de todas esas bandas si no hubiera existido una fusión entre el jazz, el blues y la música clásica orquestal.... y a su vez que sería del blues si no fuera por la música africana... es una vara de no terminar y tendría que terminar refiriéndome a los hombres de las cavernas y la percusión. Ese criterio tampoco es válido, en un futuro muchas bandas de rock nombrarán a Opeth como influencia directa para la creación de determinado género, es una cuestión de tiempo.

Y quién dice que no hay innovación en la actualidad, escúchese la Diablo Swing Orchestra o cualquier grupo de avant-garde y luego hablamos mae.

Yo creo que hay que dejar la mentalidad de que todo pasado es mejor porque haciendo eso no podemos ver todo el montón de propuestas nuevas e interesantes que hay ahora... yo cada vez que puedo intento aplicar eso y por eso es que he aprendido un pichazo y he encontrado algunos de los mejores grupos que con mentalidad cerrada nunca hubiera escuchado.

PD: qué tuanis es discutir con alguien que se nota que conoce :idea:

Lo de la evolución no creo que sea tan buen ejemplo mop, digamos, las celulas de hace mil millones de años son mejores q los complejos organismos de ahora? La evolucion hace eso, mejorar, o mas bien, robar y darle calidad xD

Es que mae, di desde el punto de vista de innovacion, yo he oido gente hacer cosas, que ni floyd ni zep ni yes, ni ninguno de los que usted nombra lo han hecho, estamos de acuerdo, hubo cierta influecia, pero igual floyd y zep por decir algo tuvieron influencia de bandas y grupos de otros generos mas viejos no? Igual que los jazzeros, igual que miles davis, y otros grandes, como en todo se está en constante mejoramiento(?)

De veras mae, de que hay calidad, hay calidad, y de que se va a seguir innovando, se va a seguir haciendolo, cada dia alguien mas loco llega al mundo con ideas mas locas, nada mas de darle tiempo al tiempo.

PD: esta vacilon el avatar de bruno porter...jaja, una preg ust sabe de donde se originó el nombre??

Maes no me malinterpreten, hoy en día hay musiquita tuanis y la vara, y claro q tengo mis bandas favoritas, no es q yo "no investigue", kmo dijeron por alla, nada mas, q kmo lo dijo alguien antes, toda esa musica no estaria ahorita, no existiria si no fuera por lo de antes, por lo viejo, mantengo mi criterio los 60's fueron la mejor década y los 70's tmb fueron muy muy muy buenos y ya.

Acerca de Bruno: Mae no, no se de donde salió ese nombre, había escuchado algo sobre el disco "Chuis parece arbot", pero era una vara extraña que ahora no recuerdo.
Bueno maes, las opiniones de ambos tienen similitud en los criterios.
que sería de todas esas bandas si no hubiera existido una fusión entre el jazz, el blues y la música clásica orquestal....
Esto es casi que afirmar a lo que me estoy refiriendo. Podemos decir que la música actual es muy buena, excelente, que todas esas bandas que combinan ritmos melódicos o medios progre con metal después de los 2000 patean culos, pero esta gente tienen las bases para experimentar con ritmos de bandas anteriores. Eso fue el punto de vista que expuse, y que vos ya confirmaste.
Lo de que dentro de unos años mencionaran a Opeth o a Porcupine o no sé, es casí de fijo, de hecho en la actualidad hay bandas que ya tienen como influencia a Opeth, pero pregúntele a Opeth cuales son sus influencias, ves, caemos en lo mismo. Yo nunca he discutido que no exista talento, innovación. Yo tengo bandas que son de mis favoritas en la actualidad, a lo que me refería era a que las decadas más importantes de la música actual son las epocas pasadas, porqué, creo que ya está más que claro. Al igual que como dijiste, dentro de algunos años, va a ser muy importante la música actual.
Un punto que no comparto es este:
Yo creo que hay que dejar la mentalidad de que todo pasado es mejor porque haciendo eso no podemos ver todo el montón de propuestas nuevas e interesantes que hay ahora...
No creo que escuchar a las bandas de los 70's u 80's, me impida escuchar a las bandas actuales, eso más bien me impediría discutir con ustedes en este momento, hay gente muy pouzer que se quedan estancados en música actual, hay otros que si les interesa la música, que la coleccionan e indagan en épocas, y en bandas de peso, para saber de donde vienen lo que están escuchando ahora.
Lo de la evolución no creo que sea tan buen ejemplo mop, digamos, las celulas de hace mil millones de años son mejores q los complejos organismos de ahora? La evolucion hace eso, mejorar, o mas bien, robar y darle calidad xD
Quizás si no utilice bien la palabra evolución, pero algo que explica muy bien mi punto de vista es esta frase del escritor Samuel Beckett: "Respirar es un hábito. La vida es un hábito o, mejor dicho, una sucesión de hábitos, ya que un individuo es una sucesión de individuos."

Déjeme decirles que disfruto discutir con ustedes, veo en ambos mucha apertura musical, y ambos puntos están bien expuestos, tal vez lo que hemos caído es en mal interpretaciones.
:D

Txus Pachacútec dijo:
que sería de todas esas bandas si no hubiera existido una fusión entre el jazz, el blues y la música clásica orquestal....
Esto es casi que afirmar a lo que me estoy refiriendo. Podemos decir que la música actual es muy buena, excelente, que todas esas bandas que combinan ritmos melódicos o medios progre con metal después de los 2000 patean culos, pero esta gente tienen las bases para experimentar con ritmos de bandas anteriores. Eso fue el punto de vista que expuse, y que vos ya confirmaste.
Lo de que dentro de unos años mencionaran a Opeth o a Porcupine o no sé, es casí de fijo, de hecho en la actualidad hay bandas que ya tienen como influencia a Opeth, pero pregúntele a Opeth cuales son sus influencias, ves, caemos en lo mismo. Yo nunca he discutido que no exista talento, innovación. Yo tengo bandas que son de mis favoritas en la actualidad, a lo que me refería era a que las decadas más importantes de la música actual son las epocas pasadas, porqué, creo que ya está más que claro. Al igual que como dijiste, dentro de algunos años, va a ser muy importante la música actual.

Mae pero me refiero a eso mismo, las influencias están en todo lado. Pero ud se fija en las influencias de las bandas prog de los 60/70 y se da cuenta de que todas tienen elementos del jazz, de la música clásica y del rock. No creo que citar las influencias sea como muy válido para decir que una época es mejor que la otra porque todos tienen sus influencias.

Txus Pachacútec dijo:
Un punto que no comparto es este:
Yo creo que hay que dejar la mentalidad de que todo pasado es mejor porque haciendo eso no podemos ver todo el montón de propuestas nuevas e interesantes que hay ahora...

No creo que escuchar a las bandas de los 70's u 80's, me impida escuchar a las bandas actuales, eso más bien me impediría discutir con ustedes en este momento, hay gente muy pouzer que se quedan estancados en música actual, hay otros que si les interesa la música, que la coleccionan e indagan en épocas, y en bandas de peso, para saber de donde vienen lo que están escuchando ahora.

Di la verdad no entendí muy bien si me dijo posser al suave lol :-o
Ya hablando en serio di yo no estoy estancado, con decirle que a pesar de que lo que más escucho es lo de los grupos que cité anteriormente mi grupo favorito desde que me acuerdo es Led Zeppelin. Y obvio que conozco a todos los grandes del prog (póngale floyd, rey carmesí, genesis, yes, ELP, etc)

:idea:

Jav1919 dijo:
Di no entiendo qué es lo de sonido puro... supongo que se refiere a una producción pobre?

Con sonido puro me refiero sin arreglos (sin compu) era puro la voz era la voz no habia mucha diferencia entre escucharlo en LP o casette ( en ese tiempo) o en concierto, no creo que sea producciones pobres por ej The Beatles nadie los ha podido superar ( y eso que yo soy partidiriario de los 80´s) a lo que me refiero es que la musica de antes marco muchas pautas talvez la actual lo haga como dijo un compa por ahi y eso no quiere decir que actualmente existan muchas excelentes bandas, por ahi decian que investigar en la musica actual pero creo que tambien se puede investigar en la pasada ya que hay bandas LEGENDARIAS que han sobrevivido al paso de las decadas, lo que actualmente pasa que llega un grupo y saca una o dos piezas y mueren!!! es mi opinion siempre y cuando respetando las suyas amigos!!!

Ve mae, en eso Silefasa si tiene mucha razón el sonido puro de la musica más vieja es inigualable, e insisto en todas las decadas hay bandas excelentes que son olvidadas, y otras q son super recordadas, más alla de todos esos "one hot wonders" q hay un montón q kmo dijo el compa sacan una pieza y se mueren.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás