Acerca de Bruno: Mae no, no se de donde salió ese nombre, había escuchado algo sobre el disco "Chuis parece arbot", pero era una vara extraña que ahora no recuerdo.
Bueno maes, las opiniones de ambos tienen similitud en los criterios.
que sería de todas esas bandas si no hubiera existido una fusión entre el jazz, el blues y la música clásica orquestal....
Esto es casi que afirmar a lo que me estoy refiriendo. Podemos decir que la música actual es muy buena, excelente, que todas esas bandas que combinan ritmos melódicos o medios progre con metal después de los 2000 patean culos, pero esta gente tienen las bases para experimentar con ritmos de bandas anteriores. Eso fue el punto de vista que expuse, y que vos ya confirmaste.
Lo de que dentro de unos años mencionaran a Opeth o a Porcupine o no sé, es casí de fijo, de hecho en la actualidad hay bandas que ya tienen como influencia a Opeth, pero pregúntele a Opeth cuales son sus influencias, ves, caemos en lo mismo. Yo nunca he discutido que no exista talento, innovación. Yo tengo bandas que son de mis favoritas en la actualidad, a lo que me refería era a que las decadas más importantes de la música actual son las epocas pasadas, porqué, creo que ya está más que claro. Al igual que como dijiste, dentro de algunos años, va a ser muy importante la música actual.
Un punto que no comparto es este:
Yo creo que hay que dejar la mentalidad de que todo pasado es mejor porque haciendo eso no podemos ver todo el montón de propuestas nuevas e interesantes que hay ahora...
No creo que escuchar a las bandas de los 70's u 80's, me impida escuchar a las bandas actuales, eso más bien me impediría discutir con ustedes en este momento, hay gente muy pouzer que se quedan estancados en música actual, hay otros que si les interesa la música, que la coleccionan e indagan en épocas, y en bandas de peso, para saber de donde vienen lo que están escuchando ahora.
Lo de la evolución no creo que sea tan buen ejemplo mop, digamos, las celulas de hace mil millones de años son mejores q los complejos organismos de ahora? La evolucion hace eso, mejorar, o mas bien, robar y darle calidad xD
Quizás si no utilice bien la palabra evolución, pero algo que explica muy bien mi punto de vista es esta frase del escritor Samuel Beckett: "Respirar es un hábito. La vida es un hábito o, mejor dicho, una sucesión de hábitos, ya que un individuo es una sucesión de individuos."
Déjeme decirles que disfruto discutir con ustedes, veo en ambos mucha apertura musical, y ambos puntos están bien expuestos, tal vez lo que hemos caído es en mal interpretaciones.