PUBLICIDAD
Wilas

Estafa con propiedad- Alcalde(cochinilla)

angelmora

ANÓNIMO
Primero que todo gracias por interesarse en este tema, y me gustaría me pudieran brindar toda la información posible y corregidme en lo que me pueda estar equivocando, mi padre adulto mayor y sin estudios quiso comprar una propiedad y acudió a la municipalidad, El ALCALDE(involucrado en el caso cochinilla) y otro miembro le "vendieron" una propiedad la cual esta declarada como patrimonio nacional, le entregaron una solicitud de uso de suelo y una carta con la que se pudo hacer solicitud de servicios públicos, el tema es que luego al yo revisar los documentos que le entregaron a mi padre al parecer no son documentos validos pero si con sello de la municipalidad y ademas lo que se hacia era una solicitud de concesión por un periodo de 11 años, después de esto han llegado personas afirmando ser dueñas de esa propiedad pero hasta ahí, ahora llego otra persona extranjera reclamando la propiedad, resulta que ahora el ALCALDE y la otra persona le dicen a mi padre que tiene que salir de la propiedad porque esta persona extranjera si tiene papeles de esta propiedad que vuelvo y aclaro(esta propiedad esta declarada como patrimonio nacional) también aclaro que nos dimos cuenta de esto tiempo después de haber "comprado".

Ahora quiero hablar sobre mi parecer y accionar sobre este asunto, creo que esta persona no puede desalojar a mi padre sin la orden de un juez y sin la policía, al esta propiedad ser propiedad del estado estas personas no pueden tener documentos que demuestren que les pertenece.

Segundo punto, si la municipalidad hace a mi padre desalojar la propiedad y no se respeta la concesión(la cual quiero aclarar, mi padre solo tiene solicitud pero no se le entrego un documento haciendo efectiva) es posible hacer una denuncia en contra de estos dos ladrones y cuales son los derechos que se pueden reclamar (me gustaría mucha información sobre esto)

Por ultimo reitero que aunque creo que los documentos no son validos pero tienen sello(municipalidad) y firma de uno de los implicados estos podrían servir como prueba para una posible denuncia por estafa, y aparte todo este problema le ha causado a mi padre mucho estrés y el al ser una persona adulta mayor y sin estudios, creo que esto se puede denunciar como daño moral
 
Última edición:
Una propiedad puede pertenecer a un particular y ser patrimonio, eso le limita que puede y que no hacer con la propiedad, pero NO es un impedimento para comprar o vender según entiendo.

Yo no soy abogado, pero creo que lo mejor es que consulte con uno de su confianza teniendo los papeles y otras pruebas a mano para que lo asesoren, si entregó dinero en efectivo y no tiene forma de documentarlo o los documentos indican que no era una venta, el asunto pinta mal, suerte.
 
Una propiedad puede pertenecer a un particular y ser patrimonio, eso le limita que puede y que no hacer con la propiedad, pero NO es un impedimento para comprar o vender según entiendo.

Yo no soy abogado, pero creo que lo mejor es que consulte con uno de su confianza teniendo los papeles y otras pruebas a mano para que lo asesoren, si entregó dinero en efectivo y no tiene forma de documentarlo o los documentos indican que no era una venta, el asunto pinta mal, suerte.
La propiedad si es del estado y aparece como, en administración por la municipalidad, gracias por su aporte
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie