PUBLICIDAD
Wilas

Estereotipos

lonely cowboy

La bida bale berga...
Hola amigos y amigas, estaba placidamente disfrutando de un momento de tranquilidad cuando me vino a la mente el asunto de los estereotipos y pensé que muchos de ustedes como yo han sufrido por esto en algún momento de esto y por eso les quiero consultar.

Cuenten cuales son al buen cowboy los estereotipos que mas les molestan, no sean timidos, acá estamos para escucharlos(leerlos) y compartir nuestras preocupaciones y experiencias.

Sinceramente de ustedes...:inlove::genio:




















Pd. no tengo ni chapi que hacer....
 
No me queda claro si se refiere a estereotipos que la gente le pone a uno, o estereotipos que uno se hace de la gente que igualmente resultan molestos.
 
sMmNlR5.jpg
 
Los nicas son feos y pobres.
Los negros vagos.
Los gringos tontos.
Las gordas tienen cara bonita y son agradecidas.

Hay un montón.
 
Hola amigos y amigas, estaba placidamente disfrutando de un momento de tranquilidad cuando me vino a la mente el asunto de los estereotipos y pensé que muchos de ustedes como yo han sufrido por esto en algún momento de esto y por eso les quiero consultar.

Cuenten cuales son al buen cowboy los estereotipos que mas les molestan, no sean timidos, acá estamos para escucharlos(leerlos) y compartir nuestras preocupaciones y experiencias.

Sinceramente de ustedes...:inlove::genio:




















Pd. no tengo ni chapi que hacer....


Una vez me dijeron que la mayoría de los prejuicios son negativos. Empezamos a repasar algunos y si, efectivamente la mayoría son así
 
A mi me ha pasado que por ser moreno me preguntan si soy nica o colombiano, no se algunos ticos tienen la idea de que en CR no hay gente morena jajaja, seguro por eso nos creen la Argentina de Centroamérica.
 
Que los que no son altos la tienen pequeña o por el tamaño de los pies y tonteras así.
Yo lo había escuchado al revés, que los bajitos son los que la tienen pequeña.

Por cierto que algo que oi en la entrevista de una sexologa que si me lo hubieran dicho hubiera creído que era mentira pero según la sexologa es verdad, es que las mujeres bajitas tienen la vagina más estrecha.
A mi me ha pasado que por ser moreno me preguntan si soy nica o colombiano, no se algunos ticos tienen la idea de que en CR no hay gente morena jajaja, seguro por eso nos creen la Argentina de Centroamérica.
Lo que pasa es que los nicas que vienen a CR la mayoría son morenos pero un moreno muy particular (no del mestizaje con negros sino del mestizaje con indigenas) tal vez ud tiene ese color. Yo este momento estoy haciendo una fila y a mi izquierda hay 3 morenos con ese tono que si ud me pregunta la nacionalidad yo creería que son nicas, no es cuestión de xenofobia ni estereotipo, es un rasgo etnico.

Es como que uno viera a una persona con ojos rasgados y le digan prejuicioso por imaginar que es chino, japonés o algún lugar de Asia.
 
Yo este momento estoy haciendo una fila y a mi izquierda hay 3 morenos con ese tono que si ud me pregunta la nacionalidad yo creería que son nicas, no es cuestión de xenofobia ni estereotipo, es un rasgo etnico.

.

Jeje pero digame algo, porque nica, usted cree que CR es un pais de blancos y los morenos de ese tipo no son ticos?

Las personas de piel blanca en CR son de otra etnia?
 
Jeje pero digame algo, porque nica, usted cree que CR es un pais de blancos y los morenos de ese tipo no son ticos?

Las personas de piel blanca en CR son de otra etnia?

MAES VEAN LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE COSTA RICA LLENA DE MOROCHOS...

VEAN A ESTE MAE QUE INTERESANTE , SU PROBLEMATZACIÓN , SU IRONÍA... aquí hay una muestra de que en todas partes del mundo existe: xenofobia, algún mito sobre la etnia ("la raza" blanca superior) etc, etc.

EL mae se llama Peter Capussotto es argentino e interpreta a Micky Vainilla que es "el nazi"
 
los chiquillos del cole piensan que como uno es profesor uno lleva una vida aburrida, o que solo escuchamos música clásica y que no salimos a ningún lado, también en mi caso que yo conozco todos los detalles de la historia de la humanidad cuando es algo materialmente imposible

y lo que me hace más gracias... piensan que nuestro salario es de multi millonario
 
de los estereotipos más horribles (varios)

1.Pensar que los pobres son pobres porque ellos quieren serlo, porque no se superan así mismos.
2. Pensar que la pobreza es un problemas socioeconómico y no un problema político, es decir, que el regimen político
orienta los programas de ayuda y justicia social, y por ende, en legitimo ejercicio de dominación, configura quienes son pobres y quienes no. Crea pobres a voluntad.
3. Pensar que la pobreza siempre ha existido y por ende todo esfuerzo en pro de erradicarla es una utopía. Siendo el pensamiento utópico un horizonte , no puede ser dejado por fuera. Es el objetivo último.

TEMA APARTE, 4. Creer que debe existir un día internacional del hombre sólo porque la mujer tiene un día internacional.
Creo que en toda la historia de la humanidad (al menos en occidente) el hombre ha dominado todos los días.

Se resumen:

Que los pobres quieren ser pobres, que no trabajan, que el Estado no debe intervenir tanto por los pobres porques " es como manternerlos " y "chinaerles" la vagancia. Que los pobres están condenados a ser pobres.
Que los hombres deban tener un día internacional, ESTO ES UN DESCARO.


:maldito:
 
MAES VEAN LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE COSTA RICA LLENA DE MOROCHOS...

VEAN A ESTE MAE QUE INTERESANTE , SU PROBLEMATZACIÓN , SU IRONÍA... aquí hay una muestra de que en todas partes del mundo existe: xenofobia, algún mito sobre la etnia ("la raza" blanca superior) etc, etc.

EL mae se llama Peter Capussotto es argentino e interpreta a Micky Vainilla que es "el nazi"

Bueno sacar a relucir equipos de futbol sí es tontera porque no representan a toda la sociedad.

Según esa "lógica" 70% de los franceses son negros:

le-onze-aligne-par-raymond-domenech_full_diapos_large.jpg
 
Bueno sacar a relucir equipos de futbol sí es tontera porque no representan a la sociedad.

Una sele de Francia, según esa "lógica" 70% de los franceses son negros:

le-onze-aligne-par-raymond-domenech_full_diapos_large.jpg

O sea NO REPRESENTAN A LA SOCIEDAD CUANTITATIVAMENTE...
PERO SÍ USTED QUIERE DESMITIFICAR QUE EXISTEN SÓLO INDIVIDUOS DE UN "SÓLO ORIGEN ÉTNICO" EN UNA NACIÓN O UNA SOCIEDAD.

PUEDE DAR UN SOLO EJEMPLO EN EL QUE NO SE CUMPLA LA GENERALIZACIÓN EXISTENCIAL.

POR EJEMPLO:

EN COSTA RICA TODAS LAS PERSONAS SON BLANCAS,
OSCAR ARIAS ES MORENO, LAURA CHINCHILLA ES MORENA, ETC.ETC.

CONCLUSIÓN, NO SE DA EL CASO DE QUE EN COSTA RICA TODAS LAS PERSONAS SEAN BLANCAS.

¿ENTENDIÓ? PORQUE SI NO ME AGÛEVAS
 
los chiquillos del cole piensan que como uno es profesor uno lleva una vida aburrida, o que solo escuchamos música clásica y que no salimos a ningún lado, también en mi caso que yo conozco todos los detalles de la historia de la humanidad cuando es algo materialmente imposible

y lo que me hace más gracias... piensan que nuestro salario es de multi millonario
Cierto jeje, es como la gente que piensa que porque trabajo de noche soy guarda o trabajo en un call center.
 
El problema con las nacionalidades, es que los Estado-nación crean un "ideal" del ciudadano y de la nacionalidad.
Se crean ideas de acuerdo a los individuos de una nación, aquí en Costa Rica, el proyecto de Estado llevó a configurar un mito sobre el costarricense, el costarricense es pacífico, blanco "criollo", democrático y trabajador, esto va a depender de los ideologos de cada época. A inicios del s.XX los liberales fueron los que se inventaron toda esta idiotez sobre el costarricense, lo que lleva a discriminaciones de todo tipo. Y actualmente hay individuos que dfienden una pureza sobre el origen del tico. Lo cual es absurdo porque ni los españoletes eran "puros" con 700 años de dominación árabe en su Estado. No hay nada de esas mierdas. Eso se lo inventan los gobiernos para justificar la discriminación hacia poblaciones "no-deseadas"... Etc.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie