PUBLICIDAD
Wilas

Excesivo ruido

Hola!

Vivo al frente de una calle, ultimamente(5 años atras) el ruido del constante paso de los vehiculos(motos sin silenciador, carros alterados especialmente) ha tenido un impacto negativo en mis oidos, creo que estoy perdiendo la audicion. Tengo que estar todo el dia con algodones en las orejas para disminuir la cantidad que es, mi pregunta es la siguiente:

Como puedo yo solventar este problema?, yo se que es algo complejo y que el quitar una calle principal es un sueño de opio, pero me refiero a medidas mas por el lado de UN MUERTO para que los vehiculos no pasen a velocidades excesivas y no produzcan tanto ruido, o alguna especie de proyecto de ley(con respecto al ruido de los vehiculos).

Todo esto suena medio utopico, pero la verdad yo iria hasta el final ya que me estoy viendo severamente afectado por el asunto, pura vida GRACIAS.
 
Marquito,

Creo que en este caso lleva las de perder. Las soluciones que hay son pocas.
1 quitar la calle. Eso no va a pasar nunca porque imaginese cuantos carros pasan por esa calle? Seria ilogico joder a tanta gente solo para no molestarlo a usted.

2 Poner reductores de velocidad funciona cuando ellos disminullen la velocidad para pasar el muerto pero una vez que pasan tienen que acelerar y el remedio seria mas malo que la enfermedad.

3 Promover leyes que controlen ruido, contaminacion, etc. Si no hay una razon politica o de hacer chorizo no la mueve nadie.

4 La opcion mas logica y efectiva se que no le va a gustar pero se la pongo para que la analize. Vayase a vivir a otro lado donde no le hagan tanto ruido. Si en realidad esta perjudicando su salud y no hay otra opcion viable seria lo mejor para todas las partes.
 
Marquito,

Creo que en este caso lleva las de perder. Las soluciones que hay son pocas.
1 quitar la calle. Eso no va a pasar nunca porque imaginese cuantos carros pasan por esa calle? Seria ilogico joder a tanta gente solo para no molestarlo a usted.

2 Poner reductores de velocidad funciona cuando ellos disminullen la velocidad para pasar el muerto pero una vez que pasan tienen que acelerar y el remedio seria mas malo que la enfermedad.

3 Promover leyes que controlen ruido, contaminacion, etc. Si no hay una razon politica o de hacer chorizo no la mueve nadie.

4 La opcion mas logica y efectiva se que no le va a gustar pero se la pongo para que la analize. Vayase a vivir a otro lado donde no le hagan tanto ruido. Si en realidad esta perjudicando su salud y no hay otra opcion viable seria lo mejor para todas las partes.


yo no conozco mucho del asunto, pero podrías evaluar la posibilidad de identificar partes de la casa por donde se filtra más el ruido, con el propósito de mitigarlo. Por ejemplo celosías abiertas, tragaluces laterales (existen), respiraderos, portones que no tapan toda la pared sino que son de varillas, etc...
 
Mae metale plata a la casa..

Pague a un ingeniero en sonido aunque a eso no se dedican ellos comprenden bien el concepto de acustica y ruido y por donde se filtra la mayor cantidad de mismo. Él podría hacer un estudio para mitigar el ruido que se penetra por medio de materiales absorbentes instalados en la pared etc etc.

No se si un arquitecto lo haría, pero si le aseguro que tiene solucion.

Poner un muerto imaginese un trailer compresionando para pasar el muerto, le saldría peor el remedio.
 
Mae metale plata a la casa..

Pague a un ingeniero en sonido aunque a eso no se dedican ellos comprenden bien el concepto de acustica y ruido y por donde se filtra la mayor cantidad de mismo. Él podría hacer un estudio para mitigar el ruido que se penetra por medio de materiales absorbentes instalados en la pared etc etc.

No se si un arquitecto lo haría, pero si le aseguro que tiene solución.

Poner un muerto imaginese un trailer compresionando para pasar el muerto, le saldría peor el remedio.


Claro hombre para que va a andar peleando por ruidos frente a una calle, ni que los carros dejaran de pasar, tocar el pito, motos ruidosas, radios, frenos, aceleradores.

Mejor invierta en aislar el ruido de la casa con las soluciones que hay anti-ruido, por ejemplo una pared de block se puede aislar del ruido por medio haciéndola mas gruesa con la ayuda de fibro-cemento y relleno de estereofon!!! ademas de vidrios antiruido!!!
 
va a sonar estupido pero peguele cartones de huevo a la pared que da a la calle.

Por ambos lados seria perfecto no se va a mitigar todo el ruido pero si va bastante.
 
Exactamente eso fue...

Poner un muerto imaginese un trailer compresionando para pasar el muerto, le saldría peor el remedio.

... lo que me pasó donde yo viví toda mi adolescencia y buena parte de mi vida adulta. Era un lugar bastante residencial pero, lo que son las cosas, arreglaron "demasiado bien" la calle frente a la casa y de un momento a otro eran autos y camiones a toda hora que pasaban a teja. Pusieron un reductor de velocidad (diagonal a la casa) y fue peor: los HP´s camiones compresionaban exactamente al frente de la casa a cualquier hora del día (¡y de la madrugada, que es "pior"!). Más de una vez me despabilaron a las 3 ó 4 de la madrugada y mientras volvía a "tomar el impulso" de nuevo, ya era de día y mamaba sabroso.
Así que lo entiendo, es una mierda, pero jamás se le ocurra lo del "muerto".
 
mae si creo q puede ir a MOPT Y PONER UNA DENUNCIA CLARO PRIMERO SERIA BUENO IR AL MEDICO Y Q LE HAGA UNA NOTA O ALGUN DOCUMENTO LEGAL DONDE CONSTE Q USTD TIENE PROBLEMAS EN LOS OIDOS POR LOS CONSTANTES RUIDOS Q HAY FRENTE A LA CASA Y Q SE DEBE A Q LAS PERSONAS PASAN HACIENDO EXESO DE RUIDO Q SI LE PUEDEN SOLUCIONAR CON PONERLE ALGO EN LA CALLE Q LOS OBLIGUE A DISMINUIR LA VELOCIDAD. MAE PERO HAGA ALGO ENSERIO PORQ NADIE SE VA A PREOCUPAR POR SU BIENESTAR MAS Q USTED!!!
 
Hola marquito :computer1:


Si no ha pensado en mudarse, deberia...:tech:

va a sonar estupido pero peguele cartones de huevo a la pared que da a la calle.

Por ambos lados seria perfecto no se va a mitigar todo el ruido pero si va bastante.

Mejor se hace una granja avicola y le saca dinero a los pollos :jajaja:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Marquito,

Creo q definitivamente hay opciones que podes tomar:

1. La solucion de meterle plata a la casa es muy buena! eso les ayudaria mucho! y aunque tiene un costo de inversion elevado no se compara a lo q te estarías ahorrando en descanso (q para mi es vital) en doctores por lo de los oidos y el aumento que eso tendra en el valor de la propiedad.

2. En las construcciones los operarios y funcionarios de maquinaria y demas utilizan unos tapones de silicon y hasta materiales mas suaves para ponerse en los oidos, mi papa vive en frente de la pista ahi por el ahora walmart de san sebastian, se imaginaran el imparable ruido a toda hora, asi q cuando voy a dormir donde el solo puedo dormir utilizando ese tipo de tapones.

3. Cambiarse de casa, q resolveria todos los problemas :) pero es mucho mas complicado.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie