Franklin Chang-Díaz inducido al salon de la fama de la NASA

geo1984x

asi o más feo
Forero Regular
Este domingo 6 de mayo el astronauta Franklin Chang-Díaz –el primer latinoamericano en viajar al espacio con la NASA— tiene el record de haber realizado más viajes al espacio con siete (un logro que comparte con otro astronauta) oficialmente será inducido al Salón de la Fama de los Astronautas en el Kennedy Space Center.

FELICIDADES AL DR CHANG Y A SU FAMILIA
:eso:

Bien por él, uno de nuestros mas importantes representantes que tiene mérito y no hay que apoyar solo porque sea tico, sino por sus logros

Cargando...
Ojala los niños y jovenes se inspiren en personas como el para estudiar y mejorar cada dia.

Ya hay por desgracia demasiados pesimos ejemplos en politica, deporte y "farandula" en este pais.

Que éxito!! :fijo:

El problema es que muchas veces subestimamos nuestra verdadera capacidad y nosotros mismos nos ponemos límites!! Ojalá todos fuéramos como él!!

y la humildad ¡¡¡¡

De este personaje debo de resaltar su humildad y su don de gente,, tambien es muy educado, ( sobra decir que es inteligente y aplicado ) hace como tres meses estuve compartiendo con El en vivo en unos seminarios sobre telecomunicaciones,, me tome un cafe al lado de El,, en el coffee break y me le meti a conversar de diversos temas ,,,, que clase de persona ¡¡¡¡¡ de todo habla y todo lo acompaña con una sonrisa,,,, hace ya mas de 20 años me lo encontre tambien, estaba de pezca con sus hijos, esposa y sobrinos en una de las zonas que más visita,, el cientifico mimado de la NASA en esos años,, un hombre que para los efectos de la carrera espacial y del cumulo de conocimientos vale millones de millones de dolares para los Estados Unidos ,,,,, sin guardaespaldas y sin burocracias a las 11 de la noche ,, bajo aquella luna y ese frio ,, común y corriente,,, EL DR. FRANKLIN CHANG ,,, sentado a la par mia como si tal cosa ¡¡¡¡¡¡ riendose y vacilando,, como si me conociera desde la escuela,,, eso si andaba unos zapatos tipo tractor que en mi vida yo habia visto,,, marca wrangler,,,yo me decía para mis adentros,, con esos zapatos se puede uno meter hasta en los infiernos .

Este domingo 6 de mayo el astronauta Franklin Chang-Díaz –el primer latinoamericano en viajar al espacio con la NASA— tiene el record de haber realizado más viajes al espacio con siete (un logro que comparte con otro astronauta) oficialmente será inducido al Salón de la Fama de los Astronautas en el Kennedy Space Center.

FELICIDADES AL DR CHANG Y A SU FAMILIA
:eso:

Franklin Chang si es de por derecho, el mae hizo lo que nadie mas en CR y muy pocos en el mundo. Y el mae se mantiene breteando en su motor de plasma sin hacer mucha bulla.

Por dicha...

... en el tiempo que vinieron sus antepasados a nuestro país (chinos) no existían xenófobos-racistas como los que pululan en nuestros días. Hubieran alegado que vienen a romper con nuestras tradiciones y a "contaminar" nuestra "aria" raza. Y posiblemente los hubieran culpado de todos los males de aquella época y hasta propondrían que los expulsaran inmediatamente de nuestro blanco y pacífico país, sin bichos tan feos como lo son esos "bichos" de ojos rasgados. Y de paso, una reforma constitucional para que no pudieran nacionalizarse costarricenses y beneficiarse de todas las ventajas que le ofrece nuestro país a los indeseables extranjeros.

... en el tiempo que vinieron sus antepasados a nuestro país (chinos) no existían xenófobos-racistas como los que pululan en nuestros días. Hubieran alegado que vienen a romper con nuestras tradiciones y a "contaminar" nuestra "aria" raza. Y posiblemente los hubieran culpado de todos los males de aquella época y hasta propondrían que los expulsaran inmediatamente de nuestro blanco y pacífico país, sin bichos tan feos como lo son esos "bichos" de ojos rasgados. Y de paso, una reforma constitucional para que no pudieran nacionalizarse costarricenses y beneficiarse de todas las ventajas que le ofrece nuestro país a los indeseables extranjeros.

En realidad si había cierta dosis de racismo, lo que pasa es que los chinos siempre han sido muy emprendedores y eso no los ha afectado. Hay un libro al respecto. Lo que pasa es que el racismo contra los chinos era muy secundario, principalmente chistes por su forma de hablar o que comen gatos.

Los orientales además son más dados a defenderse. Un día estuve en una actividad donde alguien le cambió el apellido a una mujer china, una profesional que ocupa un puesto de cierta importancia y se enojó mucho.

Tal vez no entendió el sarcasmo

En realidad si había cierta dosis de racismo, lo que pasa es que los chinos siempre han sido muy emprendedores y eso no los ha afectado. Hay un libro al respecto. Lo que pasa es que el racismo contra los chinos era muy secundario, principalmente chistes por su forma de hablar o que comen gatos.

Los orientales además son más dados a defenderse. Un día estuve en una actividad donde alguien le cambió el apellido a una mujer china, una profesional que ocupa un puesto de cierta importancia y se enojó mucho.

Desde luego que racismo siempre ha existido (y persiste, desgraciadamente). Y no solo contra los chinos, los italianos, los alemanes, los "polacos" (judíos) entre otros siempre han sido blanco de chotas y todo tipo de prejuicios y estereotipos. Lo que hice fue permitirme una licencia literaria si se quiere, para burlarme yo a la vez de los que por falta de educación (digo yo, aunque presuman hasta de ser universitarios y profesionales) siguen con esas estúpidas actitudes. Máxime cuando se "envalentonan" con el anonimato que brindan lugares como este foro.
Lo que me da risa es que esas burlas y agresiones pasivas se acaban por milagro cuando estos inmigrantes (o como el caso de Chang Díaz, sus descendientes) logran destacar ya sea política, cultural, profesional y sobre todo, ECONÓMICAMENTE.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás