PUBLICIDAD
Wilas

Conocimientos básicos: Fundamentos básicos de fotografía

Bueno gente, en vista de que el sub-foro es para personas con cualquier grado de conocimientos pero hay muchos compañeros foreros que apenas inician sería bueno comenzar desde el principio con algunos fundamentos básicos para que todos hablemos el mismo idioma.

Primero quiero aclarar que no soy fotógrafo profesional (no vivo de esto) y mis conocimientos han sido adquiridos empíricamente a lo largo del tiempo a punta de ensayo y error y de leer mucho sobre el tema, así que obviamente no tengo la última palabra y puedo estar equivocado, por lo que agradeceré ser corregido en caso necesario.

Dicho esto, comencemos con el curso de fotografía 101, jejeje...


Primero definamos qué es. La palabra original viene del griego "phos" (luz) y grafis (escribir), así que la fotografía es el arte de escribir o pintar con la luz.

Para hacer una fotografía deben existir 4 elementos indispensables, a saber: la luz, un dispositivo para registrar esa luz (la cámara), un sujeto u objeto para ser fotografiado y por supuesto un fotógrafo. Si uno de esos 4 elementos falta, no es posible hacer una fotografía.

El proceso fotográfico se da cuando la luz ingresa a la cámara a través del objetivo y queda registrada en un elemento sensible. En el pasado con las cámaras análogas ese elemento era la película o rollo, pero hoy día (en la era digital) la luz queda registrada en un sensor electrónico
.

Ahora, para lograr una fotografía técnicamente "correcta" es necesario manejar dos conceptos principales, como lo son la composición y la exposición (por ahora nada más los voy a describir por encimita, luego los desarrollaremos en detalle).

La composición: es la manera en la que se acomodan los elementos dentro del "encuadre" de la foto.

La exposición: es la cantidad de luz que se registra en el elemento sensible de la cámara y el tiempo que dura en hacerlo.

La fotografía es algo muy subjetivo así que la creatividad de cada uno es el límite, pero es importante manejar estos conceptos para poderle dar rienda suelta a la creatividad.

Voy a tratar de abrir un tema para cada concepto y de esa manera ir explicando en detalle lo necesario para que todos aprendamos y nos animemos a enviciarnos con la fotografía.

Saludos!
 
Fundamentos basicos de fotografia

Hola!!!

Que interesante este foro, soy un gran aficionado a la fotografia!!!

Ojala sigan subiendo consejos, recomendaciones e informacion para mejorar nuestras fotos!!

Saludos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie