Gente y el quehacer

il pirata

con la pájara
El tema va por lo siguiente... una señora ella 38 años, divorciada, 1 hija, pese a la edad que tiene a mi me parece una mujer atractiva, llega a la casa 3 veces por semana a limpiar pero viendo ciertas cosas deja mucho que desear...

Pésima en la cocina, hasta el arroz le queda feo, cualquier cosa que haga, esa comida no sabe, le falta amor.

Aplanchado regular, nada que me impresione por un par de disgustos

En general es de esa mujer que la ves y decís... que ganas de que sea mi doña si no sirve para nada.

Remontemonos al siglo XX, la mujer era educada tanto por sus familiares como por la sociedad para que fue excelentes en las labores de la casa y le sirviera a su marido. La mismas madres le decían a sus hijas como deben de tratar a su marido.

Ya en este nuevo siglo pues las cosas han cambiado, mujeres más preparadas que no dependen de un marido para sobresalir por si solas... en fin los tiempos de la mujer en el hogar son otros. ( No en todo lado )

Hablando con mi madre sobre ella me dice " Por eso la dejo el esposo, por que esa inútil no sirve para nada" pues ellas son mujeres de otras épocas donde se crecía y enseñaba como antes y se enorgullecen de ser así, de tener buena mano en la cocina, tener la casa impecable etc.

Creen que es necesario saber hacer al menos algunas cosas bien en el hogar para mantener una relación?

Ojo NO digo que la mujer debe atender al hombre, ambos deben tener cierta gracia para hacer labores que al fin y al cabo esas pequeñas cosas fortalecen una relación.

A manera de ejemplo un amigo le encantan las plantas y el realmente es bueno en lo que hace, ir a ver su jardín es impresionante, algo que su esposa siempre le resalta y se enorgullece de él como lo cuida, a su vez el pasa hablando de lo rico que cocina su señora.

Creo que esas cosas le dan un plus a una relación, al tiempo creo que llegará a cansar estar con un/una inútil que no se esmera por hacer algo bien.

Uno debería saber hacer esas cosas porque en algún momento uno podría vivir solo, y si no, muy feo tener a alguien de "empleado" gratuito.

De todos modos, es feo estar en una casa sucia y desordenada, si la casa está así es porque quienes viven ahí pasan en un puro desorden.

Es importante saber hacer bien por lo menos lo básico, independientemente que uno sea hombre o mujer. Uno no sabe si en algún momento va a necesitar cocinar o algo así, y bueno a no ser que uno sea un grandísimo cochino no creo que a alguien le guste vivir en un chiquero.

Cuando me quedé sola con mi papá tuve que enseñarle a hacer las cosas... a un hombre de 70 años, porque él hasta se ofendía si mi mamá le pedía que le ayudara en algo. Conmigo o me ayuda o yo me iba a vivir solita, le dije, así en seco, y decidió ayudar.

Yo sé hacer las cosas bien, algunas las hago más yo que él, pero hay tareas que aunque yo sepa a hacer le tocan a él. Si llegara a tener una pareja tendría que ser igual. Por que aunque yo sepa hacer las cosas eso no lo hace a uno empleado doméstico. Y sí, hacer esas cosas bien para mantener el órden en un hogar sí es importante!

Es util saber hacer todas esas cosas porque uno nunca sabe cuando le va a tocar vivir solo, o irse de viaje o algo asì, lo que pasa es que por ejemplo en la cocina o la aplanchada hay gente que es buenìsima y otros no tanto como quisièramos.

Tambièn hay un asunto de tiempo y motivaciòn, hacer oficio en una casa pequeña es mucho mas fàcil que dedicarse al mantenimiento de una casa grande o que requiere de mas atenciòn. Tampoco me gusta la idea de dedicar una cuarta parte del dìa al oficio, prefiero soluciones mas pràcticas.

Lo que me da mas pereza es sacudir porque el polvo me da mucha alergia y otra es cuando uno acumula muchas cosas y tiene problemas de espacio.

Siento que es necesario saber hacer de TODO, también los hombres.

Yo tengo una amiga que ni freirse un huevo sabe y mucho menos aplanchar... demasiada inutilidad para mi gusto, y no era porque tuvieran empleada, no!, la mamá le hacia de todo eso.

no se las ultimas chicas que he conocido de un tiempo para aka se para el sol a verlas...no saben hacer pero ni una birra michelada, muy consentidas.

yo cocino bien nadie se ha quejado , un dia los invito a las chalupas que hago que estan de miedo!

y en la casa todo lo hago menos la fontaneria en ese apartado estoy quedado por completo

Yo si hago la mayoría de cosas pero hay una cosa que ODIO hacer y le ruego a cualquiera para que me ayude con eso, lavar el trapo del "palo'e piso", odio hacer eso.

También detesto lavar platos, pero a veces no me queda de otra, aunque prefiero mil veces lavar el servicio, no sé, varas mias.

Yo le digo una cosa. No hay nada más horrible y patético que una persona que sea una perfecta inútil con las cosas de la casa. Es decir, no todo tiene que ser perfecto. Pero no hay nada más ostinado que un mae que no hace mi damier en la casa o una vieja estúpida que no sabe hacer ni arroz.

Es patético, las cosas se hacen por que se tienen que hacer, por que nadie quiere vivir en un cochinero, por que a todo mundo le gusta comer rico, por que a todos nos gusta la ropita limpia... no por que uno "ayuda" a su pareja.. se hacen por que sí, y si usted no sabe, pues aprende, ni que fuera uno tan bestia para no aprender.

Mi mamá me enseño a hacer todos los quehaceres de la casa. Mi papá me enseño cosas básicas que todo hombre debe saber... Así que soy "Multiuso"... O como mi esposa me dice "Marido de alquiler"

Cargando...
Yo al menos puedo limpiar, barrer, lavar trastes cosas asi. Y en la cocina se hacer arroz.

En lo que si no sirvo es para lavar o planchar. Bueno soy bueno para planchar la oreja.

Creo que tanto hombres como mujeres deben saber hacer de todo, para no estar dependiendo de otros o hasta comer mal por no saber freir ni un huevo.

Yo me hago todo, lavo, cocino, lavo el baño, hago el jardin, y todo tipo de limpieza, y quiero una mujer que haga lo mismo, gracias a Dios las mujeres que conozco si saben cocinar!!! y todo el resto!

yo detesto lavarplatos y amor lavar el piso o cosas que incluyan agua sobre todo en verano..

se cocinar pero no es mi fuerte pero por lo menos lo hago con amor.... hoy hice crema de esparragos, con espinaca, papa y tiquisque blanco y especias... la vd solo lo invente pero quedo rico para cenar con mis hijos

yo detesto lavarplatos y amor lavar el piso o cosas que incluyan agua sobre todo en verano..

se cocinar pero no es mi fuerte pero por lo menos lo hago con amor.... hoy hice crema de esparragos, con espinaca, papa y tiquisque blanco y especias... la vd solo lo invente pero quedo rico para cenar con mis hijos

Invite....:felicidad:

Yo creo que si es necesario que tanto hombre como mujer sepan hacer de todo, sería feo andar recogiendo los regueros de alguien, al menos yo digo que la mujer que se junte conmigo gana en la limpieza jajaja yo paso arreglando mi casa cuando estoy.
Y se cocinar arroz con atún en el micro.ondas :ujuju::hambre:

a mi y mis hermanos nos enseñaron de todo,
hubo un tiempo que mi mamá estuvo en el hospital y papi hacía todo
y muy bien por cierto

se debe ser bueno en las labores del hogar por convicción,
porque reflejas lo que eres a como tienes la casa
porque no hay nada más satisfactorio que el hacer bien las cosas y con tus propias manos

y sí, es parte del buen vivir en pareja saber hacer, aunque sea alguna cosa bien
eso pasa a ser parte del por qué " l@ am@"

Lo que me da mas pereza es cortar el zacate (el patio es grande) y limpiar las canoas (antes era peor porque habian unos àrboles que dejaban muchas hojas. Lo importante es encontrar maneras de facilitarse la vida y buscar la eficiencia y la rapidez. Me gusta comprar ropa de telas fàciles de planchar y hay palos de piso grandes para cubrir mas espacio en menos tiempo.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás