PUBLICIDAD
Wilas

Hay forma de saber si una deuda ya se puede prescribir?

Normalmente 4 años (tarjetas y deudas con monge y similares) a partir del último pago y que no lo hayan notificado, así a grandes rasgos. Pero de cualquier manera para hacerlo va a ocupar un abogado, entonces busque uno de su confianza y que le revise el expediente. Pase a un juzgado y pida su acceso para ver sus expedientes en línea y así puede ver que procesos tiene abiertos.
 
consulta, se puede manchar la hoja de delincuencia por una demanda por embargo?

Hasta donde yo entiendo la hoja de delincuencia solo se mancha por sentencias en firme de delitos juzgados y hasta donde se las deudas NO son delitos.
 
Una consulta tengo un deuda de ya mas de 10 años, la cual hace año y medio mas o menos e recibido correos de una disque gestiónadora de cobros pero ahora lo hacen a nombre se otro banco con el cual nunca e tenido nada, eso de las prescripción aun podria solicitarse en base a la fecha del último pago sin importar al parecer otra entidad dice haber adquirido la deuda
 
Una consulta tengo un deuda de ya mas de 10 años, la cual hace año y medio mas o menos e recibido correos de una disque gestiónadora de cobros pero ahora lo hacen a nombre se otro banco con el cual nunca e tenido nada, eso de las prescripción aun podria solicitarse en base a la fecha del último pago sin importar al parecer otra entidad dice haber adquirido la deuda

Si, la deuda esta prescrita
 
Hola, que pasa si yo nunca firme ni recibí ningún documento de notificación para el embargo, ya me hicieron el embargo, pero me tiene en duda lo de la notificación, porque yo sé que lo pueden dar por notificado de diferentes maneras.
 
El documento lo dice se notifica de embargo....
No le dicen a partir de... se le embargará...
Antes de....los abogados piden embargar....
Si a uno le notificarán en la mañana ..en la tarde puede traspasar los bienes...
Y esa no es la idea....del cobrador....
Casi siempre hay notificaciones administrativas...antes..
 
Hola, que pasa si yo nunca firme ni recibí ningún documento de notificación para el embargo, ya me hicieron el embargo, pero me tiene en duda lo de la notificación, porque yo sé que lo pueden dar por notificado de diferentes maneras.
Hola. 😃

https://wa.me/50661073696

Comuníquese con ellos y pide que lo atienda el abogado Alpizar, a nosotros nos anulo unas notificaciones y se trajo abajo el cobro
 
Buenas foreros, quisiera saber si alguien me saca de la duda, vieras q por algunos años me tuvieron embargado el salario pero nunca me notificaron solo me empezaron a hacer los rebajos eran 10 mil bisemanales, me quedé sin trabajo y hace como tres años o cuatro no me acuerdo no me han vuelto a embargar nada, escuché por ahí que esa plata se puede recuperar, que hay de cierto si alguno supiera se lo agradecería ya que me rebajaron cómo 2 o tres años la verdad no me acuerdo pero si fue bastante tiempo
 
Buenas foreros, quisiera saber si alguien me saca de la duda, vieras q por algunos años me tuvieron embargado el salario pero nunca me notificaron solo me empezaron a hacer los rebajos eran 10 mil bisemanales, me quedé sin trabajo y hace como tres años o cuatro no me acuerdo no me han vuelto a embargar nada, escuché por ahí que esa plata se puede recuperar, que hay de cierto si alguno supiera se lo agradecería ya que me rebajaron cómo 2 o tres años la verdad no me acuerdo pero si fue bastante tiempo
Tiene que tener acceso al sistema del PJ en linea o bien el numero del expediente. Ahi se puede meter a consultar las retenciones. Si el caso se puede prescribir, hagalo con un abogado, y un par de meses despues giran las autorizaciones para retirar el dinero en el BCR
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Por ejemplo, si una deuda en particular prescribe a los 6 años y durante ese periodo nadie ha reclamado de forma fehaciente, podemos decir que es una deuda prescrita. Es importante tener en cuenta que el plazo de prescripción comienza cuando pagaste la última cuota o cualquier importe.

 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie