PUBLICIDAD
Wilas

ingenieria de software vrs informatica

Buenas!!!! Espero que algún ingeniero en software graduado o estudiante me pueda ayudar, o bien alguno de informática, tengo una gran inquietud, me gusta la programación y además el desarrollo de software por esa razón he decidido buscar universidades que imparte ing. en software, bien tengo el programa de una universidad (x) para no decir nombres y la he comparado con ing., en informática, he notado que ing. en software solo aparecen 4 tipos de lenguajes de programación: JAVA, VISUAL.NET, SITIOS WEB Y LENGUAJES DE CUARTA GENERACION (esto en ing. en software) y compas mi pregunta es la siguiente que pasa con lenguajes como C, C++, SQL- MYSQL????????? Estos lenguajes de progra no son tan indispensables para esta ingeniera (software) o será acaso que si se ven………. pero en otros cursos, por que corríjanme si me equivoco pero SQL- MYSQL son lenguajes para bases de datos? Cierto??? Entonces en el plan de estudio se ve base de datos I y base de datos II….. bueno me quedo la espinita por que he visto en anuncios de empleos y por medio de Internet que algunas compañías contratan y buscan ing desarrolladores de software pero entre sus requisitos están el conocimiento de C, C++, SQL- MYSQL entre otros lenguajes de progra, entonces como les comente me quedo la inquietud si estudiar ing. en software tendrá alguna “”deficiencia”” en cuanto a lenguajes de programación y si me costara una vez que termine la carrera encontrar algún trabajo por lo mencionado anteriormente……..

Bueno amigos!! Muchas gracias!!! Y ojala me ayuden y me respondan este mensaje…… o bien escriban a: [email protected]

NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!
 
Lo que pasa mae, es que la informática abarca tabién el campo del hardware y soluciones computacionales, y la ingeniería en software es como pulir al máximo el rendimiento del software, además de estrategias de cómo plantear un problema para resolverlo más rápido, reaprtición de cargas de trabajo, trabajo en equipo y demás... ( Que también se ve en informática pero talvez de manera menos específica ).

Con C, y C++ lo que pasa es que son lenguajes muy díficiles y poco naturales para que la gente los aprenda, entonces muchas universidades nada más omiten la enseñanza de estos lenguajes para subir la promoción de los diferentes cursos de progra. Apelan a que son "obsoletos" por ser lenguajes muy viejos, sin embargo al ser de tan bajo nível, son de los más eficientes.

SQL y My-SQL, sí son lenguajes de bases de datos, pero hasta el momento yo creía que todas las u, donde enseñan bases de datos los daban... :eek:

En fin, la mejor universidad, no es donde le enseñen a usted mas lenguajes, cuando busque U, busque una que el dé más enfasis a la interpretación de algoritmos y resolución de problemas, que le enseñe más técnicas de programación que lenguajes, que le enseñen más la distribución de datos en memoria física final, y le enseñe más la interpretación matemática de un problema...

Sí lo que quiere es ser un buen ingeniero en software, busque una U que de más o menos cursos de Estructuras de Datos, Varias programaciones, Varias matemáticas, Análisis de Algoritmos y ojalá enseñe los lenguajes de alto nivel como C, C++, ensamblador, talvez Java... Casi todos los otros lenguajes se derivan de ahí, espero que le sea útil el comentario, y suerte con la escogencia..

:cool:
 
mae, lo mas importante en la programacion es que usted aprenda a programar, no en un lenguaje, sino que aprenda la abstraccion y el razonamiento que se necesita para hacerlo.

un ingeniero en alguna ciencia de la computacion tiene que ser autodidacta, lea manuales aprenda como loco, si usted aprende a programar bien bien en un lenguaje porque solo eso le dieron en la u, di le puede ir bien pero conseguir brete en un solo lenguaje es dificil, y que va a pasar dentro de 15 años? quizas los lenguajes de ahora esten completamente obsoletos (java que es lo que mas dan en todo lado, no tiene nada para manejar paralelismo ni concurrencia, y ahora eso es lo que mas esta de moda)

Si usted aprente a programar por ejemplo con Orientacion a objetos , va a poder facilmente programar en cualquier lenguaje de este paradictma, c++,c#, java, python, Smalltalk etc.

Si SQL es un lenguaje de bases de datos, y si le dan SQL server o Oracle que son los que dan en todo lado ahi lo va a ver
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Te voy a dar mi opinión muy personal. Lo importante no es pensar si vas a ver .net, delphi, ruby on rails, php, etc. Lo importante es que te enseñen a programar. Es decir, no una herramienta específica que en computo en 2 años ya están caducas (quizás menos). Lo importante es que te expliquen como funciona un lenguaje estructurado y uno por objetos. Alguién va a decir para qué estructurado si eso es prehistoria. Por dos razones, una es que te enseña a pensar de forma lógica, la otra es que puedes entender algorítmos y pseudocódigo. En pocas palabras, un curso de introducción a la programación debe pasar por Pascal y C. Aunque ninguno de los dos se usen, es lo que las mejores universidades del mundo aún usan. Si te meten .Net en el primer y segundo cuatrimestre ya empezaste mal.

En un plan de estudios vi cálculo 1 al comienzo y cálculo 2 a mitad de carrera, a mi me parece que eso está mal. Ambas deben ir pegadas porque también te enseña a pensar de forma lógica. Cálculo 1 y 2 no está pegado del cielo, al menos no si lo comparas con Mate Discretas, Teoría de Conjuntos y otro montón de varas...

Es mi opinión, respeto cualquier otra.
Rata.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie