PUBLICIDAD
Wilas

Juan Carlos Rojas

RojasLider.jpg

El corredor costarricense, Juan Carlos Rojas, tocó nuevamente la gloria hoy, en el desarrollo de la sexta etapa de la 50 Vuelta a Guatemala, ya que logró un tiempo de 38.24 minutos, en los 29 kilómetros de la contrarreloj individual y triunfó. Con esta victoria, el tico se coloca como líder de la general, con un tiempo de 16:32.48 horas, y es uno de los favoritos para ganar el giro nacional.


“Estoy muy contento por el triunfo, ya que el equipo ha trabajado para estar en esta posición. Ojala que los días que vengan sean provechosos, y nosotros poder sacar lo mejor de todas las circunstancias de la carrera”, comentó Rojas.Respecto a su rendimiento en la contrarreloj, el tico se mostró satisfecho “porque en los últimos años he mejorado mucho, sobre todo en el aspecto técnico; esto ha sido gracias al entrenamiento, pero sin duda alguna algo que será clave en la carrera es el día de descanso que tendremos mañana (lunes)”.

Y es que el martes vendrá la etapa más dura del evento, la mítica etapa reina, entre Retalhuleu, Mazatenango y Quetzaltenango, para un total de 94 kilómetros, en la cual, como es acostumbrado, se conocerá al virtual campeón de la competición; sin embargo, esta prueba no es desconocida para Rojas, quien en el 2006 la conquistó, y además se llevó el título del giro guatemalteco.

“Es una etapa bastante desgastante, hace dos años me tocó ganar allí. Lo más difícil es asimilar la subida desde casi el nivel del mar hasta muy alto (Quetzaltenango está a 2 mil 222 metros), pero estudiaremos bien que estrategia se utilizará para esa prueba”, agregó Rojas.

Este triunfo es el segundo para Juan Carlos en la actual edición del giro, ya que conquistó la tercera etapa que finalizó en Cobán.

“Este triunfo me motiva mucho, sobre todo por la etapa que se viene; sin embargo, aún falta mucha vuelta, y hay que tener en cuenta hay muchos corredores que aún están en la lucha. Esta victoria va dedicada para mi hermano Mauricio, quien es miembro del equipo, y que me ha apoyado mucho en mi carrera”, agregó el nuevo líder.
prensa libre de guatemala
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie