PUBLICIDAD
Wilas

La Decepción

Hola gente del FCR por dicha hoy es viernes de moda y hay platica x q a todos los q trabajan les cae el biyuyo!!!!

Les quería comentar acerca de este tema q para mi creí nunca en poder decepcionarme de algo o de alguien...pero me toco mi turno y quería comentarles acerca de esto y q es por si caen aki mismo...

Primero q todo hay que saber que es la decepción según wiki es:
“La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena. La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración y mas adelante, la depresión.[SUP]1[/SUP] Similar al arrepentimiento, se diferencia en que el sentimiento de arrepentimiento se enfoca básicamente en fallas en elecciones personales mientras que el de decepción se enfoca más en la insatisfacción proveniente del aspecto externo. Es una fuente de estrés psicológico.”

Les a pasado q piensan q todo esta bien con lo q tienen (sea el carro, la casa, la novia el trabajo...lo q sea) y de repente pasa algo q cambia el curso y el pensamiento q uno tenia sobre ese articulo o persona???
Cuando la decepción nos toca es muy duro porque llega de forma inesperada cambiando toda nuestra vida. Desde que nos sentimos decepcionadas ya no sabemos a qué atenernos, ya no sabemos qué hacer o de qué manera nos afectará. Cuando llega de forma inesperada intentamos huir de ella y no pensar en ello. Es muy triste que cuando todas tus ilusiones las depositaste algo o en alguien, esa misma persona te las rompa o lo q esperabas q iba a durarte mil años solo te duro un mes…

A nadie le gusta sufrir una decepción, es como si uno mismo se hiciera daño porque eres el o la únic@ que hizo crecer esa expectativa, tú lo hiciste, tú lo creaste, y ahora sólo lo sufres tú…
Decepciones de la vida:

Por amor: (Entregar todo tu amor y ser… para que luego te rompan en corazón sin más.)
Por la familia: (La ingratitud y el alejamiento de los hijos es otra frecuente y triste razón de decepción Igualmente, los padres muchas veces nos decepcionan… muchísimo.)
Por la amistad: La amistad, esa que ahora te duele tanto: depositaste toda tu confianza, lealtad, y amor en una amistad… Y ahora, todos esos bellos sentimientos se esfuman porque las expectativas que tenías no son tan realistas como creíste ser.
Por cosas: Las cosas materiales juegan un papel importante en el desencadenamiento de este sentimiento de cumpla debido a q uno piensa q eso q tiene o q compro le va a durar muchos años y se da cuenta q no era cierto.

Sin duda habrá muchos tipos de decepciones, así como motivos para la decepción, pero pienso que éstos pueden ser los más importantes en nuestras vidas, porque esos 4 puntos mueven nuestro mundo.

Como Enfrentar la decepción?

Si has sufrido una decepción debes ser consciente de algo muy real: te seguirás llevando decepciones. Es inevitable, los humanos somos así, imperfectos, llenos de fallos, y provocamos decepciones.
Muchas veces no estamos preparados para llevarnos una decepción que supone un sentimiento muy doloroso, pero cuando sucede hay que salir adelante, nos costará, especialmente si hemos puesto el alma y el corazón en aquellas personas…pero se puede salir adelante.

Hay que saber sobrellevar el dolor que viene tras la decepción. La decepción conlleva diferentes repercusiones que otros sentimientos, principalmente porque sabemos como empieza pero no como termina. Volvemos a dar oportunidades, volvemos a confiar, volvemos a tener esperanza… y volvemos a decepcionarnos una y otra vez.

Es mejor, para el bien de nuestra alma, nunca tener tantas expectativas en una persona que te ha decepcionado anteriormente, porque no siempre se lleva bien la decepción, y nos trae muchos problemas y penas…

Eso no quita que existan en nuestras vidas personas o cosas excepcionales, que hacen que merezca la pena seguir luchando por el amor y la amistad y la convivencia. Como dice el refrán, “más vale amar que nunca haber amado”. A veces es necesario tomar riesgos que nos harán crecer y madurar como personas… y saber escoger que eso es primordial cuando se va a comprar algo…salu2
 
Todos en el transcurso de la vida hemos tenido alguna decepción, o la vamos a tener, pero en realidad es algo que forma parte de la experiencia de vida de cada uno de nosotros, en muchas ocaciones duelen pero no hay que hecharse a morir, la vida continua, y son lecciones de vida.
 
Creo que todos hemos pasado por eso.

Yo no hace mucho tenia un plan muy grande y estaba muy ilusionado. Todo estaba saliendo a la perfeccion y de un pronto a otro puff....se fue.

Todo lo que habia hecho, todo lo que habia planeado simplemente se despicho por la desicion de una persona. Es horrible, pero con el tiempo a uno se le pasa y realmente uno no sabe porque pasan las cosas.

La verdad es que ahora yo pienso y me alegro que la situacion haya salido asi. A veces uno no ve las cosas con claridad hasta que pasa un tiempo.

En fin, animo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Creo que todos hemos pasado por eso.

Yo no hace mucho tenia un plan muy grande y estaba muy ilusionado. Todo estaba saliendo a la perfeccion y de un pronto a otro puff....se fue.

Todo lo que habia hecho, todo lo que habia planeado simplemente se despicho por la desicion de una persona. Es horrible, pero con el tiempo a uno se le pasa y realmente uno no sabe porque pasan las cosas.

La verdad es que ahora yo pienso y me alegro que la situacion haya salido asi. A veces uno no ve las cosas con claridad hasta que pasa un tiempo.

En fin, animo.

Muy cierto! siempre he pensado que todo pasa por algo y si eso no hubiera pasado no hubiera hecho otras cosas... no sé, como que son las cosas de la vida que le toca a uno vivir.

Pero tampoco creo que se tiene que confundir con conformismo. Por ejemplo si me decepcionó mi amigo, lo ideal sería hablar con él y no hecharse a morir o mandarlo a comer mierda así porque así. Igualmente si tenía todo un plan muy especial y no me salio, pues empezar a buscar otra manera de lograrlo, NO conformarme y dejarlo ahí.

Yo siempre he pensado que ante las situaciones debemos de ser críticos y siempre reflexionar sobre lo que nos sucedió, para que apartir de eso decidir qué hago, cómo lo soluciono... y salir de los problemas sin complicarse mucho
 
yo me decepcionaba muy facil... aprendi a no esperar nada de nadie y listo!!! aveces caigo otra vez... pero me levanto
 
desilusionarse es bueno, aunque duele.

Literalmente ws quitarse la ilusión, entonces uno empieza a manejar realidades...
 
Aveces el problema es uno porque pone a las personas en una pedestal y cuando ellas hacen algo que uno no se espera pues viene la decepcion, creo que todos hemos decepcionado a alguien en algun momento.
 
Es parte de estar vivo y tener contacto con otras personas. El problema no es decepción es como enfrentarse a ella.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie