PUBLICIDAD
Wilas

La Educación ayer y hoy

Nilo_Digo

Inmortal
ANÓNIMO
Me llego este correo y pensaba ponerlo en caguemonos de risa o en el area intelectual, en la primera creo que no cabe porque dan ganas de llorar la realidad, y en la segunda ni siquera por broma lo leen.
Aqui les dejo...

La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:


1. Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?


2. Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?


3. Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?


4. Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00


5. Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No


6. Enseñanza de matemáticas en 2010:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00






SI ERES DE AQUELLOS CHICOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES, TIZAS, O LES JALÓ LAS OREJAS, Y RECIBISTE UN REGLAZO POR LO MENOS: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICOLOGO...SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPETUOSA....
 
a mi eran de los q pegaban la regla al pupitre y me agarraba la maestra de los hombros me sacudia y me decia sosiegueseeeeeee!!!!!!!!!!
no recuerdo como se llamaba si se q es cubana, mas de una vez llamaron a mis tatas por "falta de atencion" obviamente en la casa su respectiva fajeada..

y ni les cuento cuando me sacaba examenes malos :grat1: hp cable de telefono :maldito: termine escondiendolo para q ya no lo usaran para pegarme mas.. pero funciono ese "trato" termine la escuela y colegio sin quedarme ni nada, respeto a mi padres e visto cada chamaco contestandole a la mamá y ella no hac nada.. siendo mi mamá me baja los dientes de un solo manazo..!
(si si me sali del tema pero recorde esas cosas jaja)

PD:todavia al dia de hoy me distraigo muy facil jajajaja
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Me llego este correo y pensaba ponerlo en caguemonos de risa o en el area intelectual, en la primera creo que no cabe porque dan ganas de llorar la realidad, y en la segunda ni siquera por broma lo leen.
Aqui les dejo...

La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:


1. Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?


2. Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?


3. Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?


4. Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00


5. Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No


6. Enseñanza de matemáticas en 2010:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00






SI ERES DE AQUELLOS CHICOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES, TIZAS, O LES JALÓ LAS OREJAS, Y RECIBISTE UN REGLAZO POR LO MENOS: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICOLOGO...SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPETUOSA....

Mas bien la enseñanza de ahora es mas difícil que antes por mucho, por ejemplo todos esos ejemplos que puso ahi, los enseñan pero es alrevez desde 2010 a 1950. Por algo la gente se queda mas, el que le mando ese correo no sabe donde esta parado y usted le hace la segunda postiandolo aquí.

Y tras eso el colegio llegaba hasta noveno.
 
Última edición:
Dyay sí no es muy real, el correo, viendo los exámenes de Bachillerato por madurez de un primillo, no están nada fáciles y hay que estudiar en serio o si no te quedás, de hecho el mae se quedó..
Lo verdaderamente triste es que 58 % de nuestro jóvenes en edad de hacerlo no saquen ni el curato ni el quinto año, eso sí es triste, si vemos que el 70 % de los jamaiquinos sí lo hacen, nos estamos quedando atrás, por tener hijos consentidos que lso padres los dejan hacer lo que les da la gana...
 
El tico de hoy en día es un vagazo!! Los tatas les dan play, nintendos... Pasan todo el día en eso. A mí desde chiquitillo me ponían en el negocio para que aprenda a sacar cuentas y hacer números y gracias a ello nunca me fué mal en mate en la escuela, casi ni estudiaba para los examenes porque mucho de esos cosas son "fáciles". Por eso en los examenes de admisión(para la U pública) muchos no les va bien porque muchas cosas son sacarle porcentajes y otras cosas relacionados... Muchos estudian y estudian pero no les agarra el toque... La práctica hace al maestro.
 
Muchas veces es culpa de los papas que la educación este tan mal en este país

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
No creo que la educación de ahora sea tan fácil como dice el tal correo. Se nota que el que lo escribió no tiene ni idea de como funciona la educación en Costa Rica, que aunque podría ser mucho mejor tampoco esta ideada a prueba de tontos como prácticamente da a entender.

Tampoco creo que todo lo solucione un reglazo en la mesa o tirar borradores a lo tonto. Tirar cosas y solucionarlo todo a golpes es algo muy inmaduro y es una enseñanza más hacia el miedo que otra cosa. El problema siempre serán los extremos ni la alcahuetería es buena ni la violencia o el abuso de poder.
 
No creo que la educación de ahora sea tan fácil como dice el tal correo. Se nota que el que lo escribió no tiene ni idea de como funciona la educación en Costa Rica, que aunque podría ser mucho mejor tampoco esta ideada a prueba de tontos como prácticamente da a entender.

Tampoco creo que todo lo solucione un reglazo en la mesa o tirar borradores a lo tonto. Tirar cosas y solucionarlo todo a golpes es algo muy inmaduro y es una enseñanza más hacia el miedo que otra cosa. El problema siempre serán los extremos ni la alcahuetería es buena ni la violencia o el abuso de poder.

corea del norte
 
Lo que originalmente era un chiste veo que le dolió un poco a los mas jóvenes, pero es que dejan mucho que desear y hasta nivel profesional, últimamente he visto que ni siquiera saben escribir bien y en seo se invierte aproximadamente toda la primaria y parte de las secundaria, lo otro es que pareciera que solo estudiaron para el examen y eso es una lástima, la idea no era ofenderlos si no hacerlos recapacitar de que tienen herramientas más fuertes que las que yo pude utilizar cuando era de la edad de Ustedes, hoy a mis 44 años todavía me acuerdo de la mayoria de cosas que aprendí tanto en el colegio como en la U, como empresario me preocupa que llega un joven con un título de Ingeniero, una ortografia terrible, una expresión pésima, sabe usar muy bien una computadora en lo que no da dinero (llámese todas las vagancias FB,grooveshark, tweeter, msn) pero a la hora de trabajar pareciera que le lavaron el cerebro cuando salió de la U, comprendo la falta de experiencia, pero no comprendo la Ignorancia y que pida un salario que no corresponde a lo que dice que sabe hacer y no puede hacerlo, y que por eso tengo que confiar en él y darle la responsabilidad que se jale una torta de varios miles de dólares a mi nombre ... vieran que no gracias, por mucho que me digan difiero enque la educación de hoy en día sea buena, en una época fui profesor universitario y tenía que anular todos los trabajos basados en copy/paste, que decía uno hagan un resumen y no sabían hacerlo.
Lo otro que comprobé en esa época, es que en los grupos solo es uno el que trabaja y hay un puño de vagos que se atienen al que realiza el proyecto.

Como les dije si se ofendieron estudien fuerte y demuestren lo contrario, los problemas que Ustedes resuelven hoy en dia son los mismos que hace 40 años (pueden revisar literatura en las bibliotecas de los colegios o en la Biblioteca Nacional), con la diferencia que no se podía usar calculadoras porque no existían, los libros se leían porque no existía Rincón del vago con los resúmenes, y no habian fotocopiadoras, a mi me tocó un poquito más evolucionado el asunto, pero aún así no le quito crédito a los que aprendían por salir de la ignorancia, en lugar de buscar un título. Hay derecho a exigirles más porque tienen más herramientas, no es lo mismo pasar una muralla con una escalera que subirla por los bordes de los bloques.
 
Lo que originalmente era un chiste veo que le dolió un poco a los mas jóvenes, pero es que dejan mucho que desear y hasta nivel profesional, últimamente he visto que ni siquiera saben escribir bien y en seo se invierte aproximadamente toda la primaria y parte de las secundaria, lo otro es que pareciera que solo estudiaron para el examen y eso es una lástima, la idea no era ofenderlos si no hacerlos recapacitar de que tienen herramientas más fuertes que las que yo pude utilizar cuando era de la edad de Ustedes, hoy a mis 44 años todavía me acuerdo de la mayoria de cosas que aprendí tanto en el colegio como en la U, como empresario me preocupa que llega un joven con un título de Ingeniero, una ortografia terrible, una expresión pésima, sabe usar muy bien una computadora en lo que no da dinero (llámese todas las vagancias FB,grooveshark, tweeter, msn) pero a la hora de trabajar pareciera que le lavaron el cerebro cuando salió de la U, comprendo la falta de experiencia, pero no comprendo la Ignorancia y que pida un salario que no corresponde a lo que dice que sabe hacer y no puede hacerlo, y que por eso tengo que confiar en él y darle la responsabilidad que se jale una torta de varios miles de dólares a mi nombre ... vieran que no gracias, por mucho que me digan difiero enque la educación de hoy en día sea buena, en una época fui profesor universitario y tenía que anular todos los trabajos basados en copy/paste, que decía uno hagan un resumen y no sabían hacerlo.
Lo otro que comprobé en esa época, es que en los grupos solo es uno el que trabaja y hay un puño de vagos que se atienen al que realiza el proyecto.

Como les dije si se ofendieron estudien fuerte y demuestren lo contrario, los problemas que Ustedes resuelven hoy en dia son los mismos que hace 40 años (pueden revisar literatura en las bibliotecas de los colegios o en la Biblioteca Nacional), con la diferencia que no se podía usar calculadoras porque no existían, los libros se leían porque no existía Rincón del vago con los resúmenes, y no habian fotocopiadoras, a mi me tocó un poquito más evolucionado el asunto, pero aún así no le quito crédito a los que aprendían por salir de la ignorancia, en lugar de buscar un título. Hay derecho a exigirles más porque tienen más herramientas, no es lo mismo pasar una muralla con una escalera que subirla por los bordes de los bloques.

A lo que le cambié el tamaño y el color, lo considero algo casi inapelable, una verdad incomoda diría Al Gore.

Muchos hoy en día y es lamentable, pero ni las tablas se saben. La educación de antaño, debido a la carencia de muchos factores tecnológicos y carencia de vagancia era mas difícil que la de hoy.
En mi tiempo escolar, todos éramos tratados por igual. Te cuesta algo?? Estudia más y punto, hoy en día, existen adecuaciones curriculares para todo, por tiempo, por que sufrís de bloqueos mentales y necesitas la materia explicada en otra forma. Eso se llama fomentar la vagancia.
En mi epoca de escuela, los maestros te decían tonto, ya la vida continuaba, hoy en día, te hablan un poco alto, y hasta psicólogo necesitas, por que fuiste agredido y eso te marcará de por vida. Y eso es una payasada.

Hoy en día miro a mis ex compañeros de escuela y colegio, y que curioso, ninguno tiene traumas por un maltrato recibido en nuestro paso por la escuela o colegio. A ninguno se le dieron los beneficios que gozan los de hoy, y todos pasábamos y éramos felices y LO SEGUIMOS SIENDO.

"Nilo-digo", yo también fui profesor, tanto en colegio como en una Universidad, y me llamó la atención lo que escribiste, respecto a los copy-paste. Como no la van a hacer si casi no saben escribir y mucho menos hacer un ensayo de 5 páginas. Yo pedía eso en la U y eran lloriqueos por todo lado.
Solo un pequeño ejemplo de que no saben escribir: la gran mayoría escribe OSEA para decir O SEA.... Ósea es relativo a los huesos..... y los ejemplos sobran para demostrar que en lugar de avanzar, van para atrás....
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie