PUBLICIDAD
Wilas

liberia guanacaste??

hace años que visite ese lugar y me gusto!!
y no se como esta actualmente

con la vara del aeropuerto, demas! y que la playa queda demasiado cerca que el lugar es muy trankilo es mas seguro que san jose....

me llego la idea de buscar una casa ahi!

pero me llego una gran pregunta, ese lugar hay mucho extranjero, mucho hotel, el clima se presta para establecerse una empresa xq es que hay muy poco establecimientos...

mae como les dije me encantaria irme a vivir hay es demasiado tuanis el lugar... pero para los ticos... buscar trabajo ahi me va costar y no entiendo xq el lugar se presta como para una segunda area metropolitana... pero vamos a lo mismo como esta el asunto del brete ahi!

tuanis al forero que me contesta como esta el arroz!
 
Liberia ahora es algo más ciudad que el pueblillo que era antes, yo fui hace poco y no me molestaria vivir ahí la verdad, las playas estan super cerca y todo esta con AC
 
mae si el lugar es tuanis y la vara de quedarme a vivir lo hago...
pero como estará la vara del brete!.... que bretes abran?
 
Brete hay y siempre hay. Es un poco caro en comparación con el resto de la provincia, caliente como el infierno. pero por el momento yo no lo cambiaría por ningún otro lado, tiene todo lo que ocupa con seguridad y tranquilidad, luego regreso para darle más detalles
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Como estaran los precios de casas/terrenos alrededor de liberia? La ultima vez que estuve preguntando me vieron cara de extrangero y me la querian meter. Los precios super exagerados... alguna idea??
 
maes mi tierra amada es toda, la gente es muy tuanis, se puede salir de noche y la vida en general es un toque mas tranquila que en SJ, allá todo el mundo camina o anda en bicicleta (los buses son una mierda), lo de las playas es cierto por ejemplo Playas como Panama, Hermosa o el Coco quedan desde Liberia a un bus (vale como 700 colones) y dura lo mismo que los buses de san pedro a chepe centro en hora pico. Con los bretes lo que sobra son en Hoteleria, si maneja inglés tiene mejores opciones laborales, si vale o no la pena una empresa le diría que depende de lo que tenga en mente, usted no puede llegar con la misma estrategia de mercado que utilizaría en SJ. El flujo de personas es mucho menor, la gente no es de comprar a cada rato (se utiliza la filosofía de arreglar hasta que ya no sirva). Y la mayoría de los productos que venda los va a tener que mandar a pedir a SJ o que alguien se los consiga. Por ejemplo: aqui en Liberia la variedad de productos tecnológicos es muy limitada, usted entra a una tienda y pide un mouse para jugar, la dependiente le dice "tengo este o este" y hasta ahí, casi siempre se maneja sólo un producto en inventario y si usted ocupa pedir, le piden que pague la mitad para mandárselo a traer. Comparado a SJ todo es más caro, debido a que le cobran el envío de SJ a Liberia, el impuesto y a eso súmele la ganancia del vendedor y si todo es más caro dependiendo de donde compre, las cadenas de supermercados venden en función de los extranjeros, pero lo bueno es la calidad de la gente, usted conoce gente amable y buena gente en casi cualquier lado, si quiere jugar bola o baloncesto hay canchas donde se arman las mejengas casi todos los dias o hay horarios y usted nada más llega y juega. Con respecto a Casas, depende mucho de donde quiera comprar, y como lo que tenga planeado para su casa, los precios hay desde 20Millones tipo (INVU) hasta precio de gringo en la playa que le meten como 220Millones o más. Espero les sirva o cualquier vara pregunten.
 
Si en verdad Liberia es muy bonito, pero demasiado caro para vivir, ( alquilar o comprar) ¿trabajo? depende de lo que usted este buscando, es bastante tranquilo, el transporte ( si no tiene carro ) es bastante malo, malisimo en realidad.

Le recomendaría Santa Cruz para vivir, es mas barato, mas tranquilo, es menos caliente que Liberia pero comercialmente esta estancando, en fin, todo Guanacaste es lindo,hermoso, caliente como el infierno jajajajajaja como dijeron atras, pero muy bonito de verdad.:ganzo1:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie