PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Lo inesperado vale doble

Con su permiso voy a hacer de esta prosa algo mas formal e intentar capturar un publico fuera de este foro dándole los créditos que bien se merece,

Saludos,

Amigo soy de esos que comentan cuando se debe, puta me quito el sombrero con su relato aún no terminado de leerlo pero déjeme decirle que cuando estoy leyendo el mismo siento que soy yo estaba leyendo la carta de Nicole, ahora voy a seguir leyendo

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Amigo soy de esos que comentan cuando se debe, puta me quito el sombrero con su relato aún no terminado de leerlo pero déjeme decirle que cuando estoy leyendo el mismo siento que soy yo estaba leyendo la carta de Nicole, ahora voy a seguir leyendo

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
Muchas gracias

Que bien Ruben Darío

"Erotismo

El erotismo es uno de los temas centrales de la poesía de Rubén Darío. Para Pedro Salinas, se trata del tema esencial de su obra poética, al que todos los demás están subordinados. Se trata de un erotismo básicamente sensorial, cuya finalidad es el placer.

Se diferencia Darío de otros poetas amorosos en el hecho de que su poesía carece del personaje literario de la amada ideal (como puede serlo, por ejemplo, Laura de Petrarca). No hay una sola amada ideal, sino muchas amadas pasajeras. Como escribió:

Plural ha sido la celeste / historia de mi corazón...

El erotismo se convierte en Darío en el centro de su cosmovisión poética. Salinas habla de su "visión panerótica del mundo", y opina que todo su mundo poético se estructura en consonancia con este tema principal. En la obra del poeta , el erotismo no se agota en el deseo sexual (aunque escribió varios poemas, como "Mía", con explícitas referencias al acto sexual),​ sino que se convierte en lo que Ricardo Gullón definió como "anhelo de trascendencia en el éxtasis". Por eso, en ocasiones lo erótico está en la obra de Darío íntimamente relacionado con lo religioso, como en el poema "Ite, missa est" (las palabras con las que concluye la misa según la liturgia romana antes del Concilio Vaticano II, actualmente "Podéis ir en paz"), donde dice de su amada que "su espíritu es la hostia de mi amorosa misa". La atracción erótica encarna para Darío el misterio esencial del universo, como se pone de manifiesto en el poema "Coloquio de los centauros":

¡El enigma es el rostro fatal de Deyanira! / Mi espalda aún guarda el dulce perfume de la bella; / aún mis pupilas llaman su claridad de estrella. / ¡Oh aroma de su sexo! ¡Oh rosas y alabastros! / ¡Oh envidia de las flores y celos de los astros!

En otro poema, de Cantos de vida y esperanza, lo expresó de otra forma:

¡Carne, celeste carne de mujer! Arcilla / -dijo Hugo-, ambrosía más bien, ¡oh maravilla!, / la vida se soporta, / tan doliente y tan corta, / solamente por eso: / ¡roce, mordisco o beso / en ese pan divino / para el cual nuestra sangre es nuestro vino! / En ella está la lira, / en ella está la rosa, / en ella está la ciencia armoniosa, / en ella se respira / el perfume vital de toda cosa. "

Como no escribir y pensar en las mujeres....lo mejor del universo!

No vi desde cuando inició el hilo, pero hoy termine de leer tu historia, escrita con una prosa que raya la perfección. Gracias por compartirla.

PD: lastima que no hubo *y vivieron felices por siempre*

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias !

Ha sido impresionante su relato, me he identificado mucho con el, siempre hay una mujer en nuestras vidas que se vuelve casi que inolvidable.
De verdad una de las mejores publicaciones acá... yo también tuve el amor de mi vida y las cosas no resultaron bien al final, y aún así, al día de hoy todavía tengo muy buenos recuerdos de ella y siento que si algún día llego a verla se me puede alterar la respiración y el pulso

Gracias !

Ha sido impresionante su relato, me he identificado mucho con el, siempre hay una mujer en nuestras vidas que se vuelve casi que inolvidable.
De verdad una de las mejores publicaciones acá... yo también tuve el amor de mi vida y las cosas no resultaron bien al final, y aún así, al día de hoy todavía tengo muy buenos recuerdos de ella y siento que si algún día llego a verla se me puede alterar la respiración y el pulso

Gracias !
A usted.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Simplemente emocionante y cautivador, me gusto más que los libros de Carlos Cuauhtémoc que leía de joven, la historia te atrapa y cada capítulo es más y más interesante, felicidades por la narrativa y una pena por el final real de la historia.

Hoy hace más de una década, conocí a esa mocosa que me marcó la vida, día como estos...un calor tremendo, luego de semana sant.
Mae, y volviste a saber de ella? A veces cuando paso por esa zona (dónde ella vivía), me acuerdo de esta increíble historia y me pregunto tantas cosas... cómo estará?, quien será?, que será de su vida?, será que ella piensa en Ud?, ud piensa en ella? la prima?, porqué terminó ? Saludos compa! ✌🏽

Mae, y volviste a saber de ella? A veces cuando paso por esa zona (dónde ella vivía), me acuerdo de esta increíble historia y me pregunto tantas cosas... cómo estará?, quien será?, que será de su vida?, será que ella piensa en Ud?, ud piensa en ella? la prima?, porqué terminó ? Saludos compa! ✌🏽

Quisiera pensar que si, pero a veces me da miedo toparmela y saber que es una ama de casa infeliz jajajajaa, el pasado mejor dejarlo donde pertenece.

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie