Magdalena Pacheco absuelta

Absuelven a Magdalena Pacheco por crimen de Borrasé

Cartago (Redacción). El Tribunal de Juicio de Cartago absolvió esta mañana a Magdalena Pacheco del delito de homicio calificado, en perjuicio del empresario periodístico Andrés Borrasé Taylor.

El homicidio se produjo el 17 de noviembre de 1997 y por el mismo ya se había condenado a 25 años de prisión a Laureano Montero, entonces compañero sentimental de Pacheco. La mujer estuvo prófuga de la justicia por 12 años, tras huir poco antes de la lectura de la sentencia del primer debate.

Hoy los jueces absolvieron de toda pena a Pacheco, quien había sido extraditada desde Estados Unidos, donde se ocultó bajo otra identidad.

El juez Jorge Rojas detalló que no fue posible probar la hipótesis de la Fiscalía de que el crimen obedeció a un plan previo, del que Pacheco formó parte. De hecho, el juez enfatizó que la mujer no tuvo conocimeinto de las intenciones de Montero cuando forcejeó con Borrasé en su casa.

Rojas dijo, además, que no se pudo acreditar la presencia de Pacheco en la vivienda donde tuvo lugar el altercado con Borrasé ni en la finca donde el empresario periodístico fue asesinado, en La Unión, Cartago.

Cuando trascendió el fallo hubo un estupor entre los presentes, mientras que Pacheco sonrió y volvió a ver a sus familiares.

La fiscala Guiselle Rivera, quien condujo el debate por parte del Ministerio Público, no se presentó a la lectura de la sentencia.

Opiniones...

O sea, el hecho de huir y de esconderse bajo otra identidad, no tiene peso alguno... Si era inocente, por qué huyó??? Igual, ya está libre.

Me alegro por la familia de Magdalena, en estos años han sufrido mucho. Sobre todo sus padres. En cuanto a la inocencia, solo ella sabrá la verdad!

Cargando...
Según dijeron en Telenoticias solo se podía probar un delito relacionado con ocultación de pruebas que tiene una pena baja y que ya prescribió. No hubo ninguna prueba de que participara en el asesinato o fuera cómplice directa.

En cuanto a la huida y cambio de nombre eso no pesó en el fallo, además que perfectamente lo pudo haber hecho por miedo y para no enfrentar un juicio.

No me extraña, a mi en o personal me hicieron el secuestro express, por cosas de la vida el carro en el aque me llevaban se quedo sin gasolina y yo logre escapar, los cacos optaron por dejar el vehiculo botado, yo puse la denuncia decomisaron el carro, el cual era alquilado, en el carro encontraron el contrato de renta de uno de los 5 secuestradores, la cedula, la licencia y huellas dactilares por todos lados.......dias posteriores ubican tres de los presuntos implicados, a uno lo matan en un asalto bancario fallido, otro se da a la fuga y sale del pais con rumbo desconocido hasta hoy y al unico tercer capturado, al que le encontraron los documentos y ademas fue reconocido por el propietario del Rent a Car, tambien por el que les polarizo los vidrios, inclusive descripcion fisica de mi parte y.......tres años despues del hecho viene el juicio y lo declaran inocente de culpa!!!!!!!!!!

Costa Rica Waaoooo......

Que esperan de mas los jueces? Acaso algun video?

Si bien es cierto la investigacion departe de los ajentes del OIJ fue mala, habia mucha evidencia que los vinculaban con el hecho, hasta ADN.....entonces??????

Que haran cuando esto les pase a ellos? O a un familiar?

No me extraña, a mi en o personal me hicieron el secuestro express, por cosas de la vida el carro en el aque me llevaban se quedo sin gasolina y yo logre escapar, los cacos optaron por dejar el vehiculo botado, yo puse la denuncia decomisaron el carro, el cual era alquilado, en el carro encontraron el contrato de renta de uno de los 5 secuestradores, la cedula, la licencia y huellas dactilares por todos lados.......dias posteriores ubican tres de los presuntos implicados, a uno lo matan en un asalto bancario fallido, otro se da a la fuga y sale del pais con rumbo desconocido hasta hoy y al unico tercer capturado, al que le encontraron los documentos y ademas fue reconocido por el propietario del Rent a Car, tambien por el que les polarizo los vidrios, inclusive descripcion fisica de mi parte y.......tres años despues del hecho viene el juicio y lo declaran inocente de culpa!!!!!!!!!!

Costa Rica Waaoooo......

Que esperan de mas los jueces? Acaso algun video?

Si bien es cierto la investigacion departe de los ajentes del OIJ fue mala, habia mucha evidencia que los vinculaban con el hecho, hasta ADN.....entonces??????

Que haran cuando esto les pase a ellos? O a un familiar?

Igual, a mi hace casi 5 meses me asaltaron, mientras me sacaban todo de las bolsas llegaron oficiales y agarraron a los ladrones mientras los maes me tenian con candado chino y un cuchillo en el abdomen, con las manos en la masa, apenas hace 15 dias fue la audiencia por mucho y ya mi dijeron que el juicio sera en Agosto del otro año, y de por si ninguno de esos 2 hp aparece.

Como usted dijo:

Costa Rica Waaoooo......

A ese caso no le di mucho seguimiento... pero la manera como se oculto en USA y se hizo pasar como guatemalteca no da buena espina, de eso a que tuvieran pruebas ni idea, pero como siempre aca se actua antes de pensar.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás