Manifestacion 1 de Mayo

agon911

Forero Regular
El dia de ayer, se realizo la ya tradicional marcha / manifestacion del 1 de Mayo, sin ningun motivo en especial. Literalmente, la propaganda decia "Si tienes algo por que marchar, participa".

La marcha en general transcurrio sin mayores contratiempo, y los grupos participantes, lo hicieron transmitiendo sus mensajes por medio de pancartas y cantos. Sin embargo, hubieron 2 hechos, aislados, que tiñeron de violencia el dia y las cabezas sindicales y de los grupos patrioticos deben preocuparse por separar de su causa.

Ya casi se vuelve costumbre que grupos de estudiantes universitarios asisten a estas manifestaciones y hacen daños materiales a instituciones que consideran contrarias a sus causas, y el dia de hoy se dio un hecho que sugiere que estos mismos estudiantes estan reclutando jovenes colegiales para realizar estas nuevas manifestaciones violentas.

http://nacion.com/ln_ee/2008/mayo/02/pais1520780.html

http://nacion.com/ln_ee/2008/mayo/02/pais1522284.html

http://www.aldia.cr/ad_ee/2008/mayo/02/nacionales1520785.html

Esto es de preocupacion, pues asisten encapuchados, evidencia que sus intenciones son las de hacer disturbios, y con artefactos diseñados para sus propositos. El hecho de que lideren manifestaciones colegiales que terminan con el daño y perjuicio de propiedad privada y publica, resta MUCHO apoyo a sus causas, y lejos de darle fuerza a su movimiento, dan armas a sus detractores para restarles credibilidad.

Ah.. los anarquistas y comunistas de la Universidad son bastante comunes en las protestas, y quiza la razon principal por que Oscar Arias le cuesta entrar en la UCR. Me agrada que siempre esten dispuestos a movilizarse, aunque es de esperar que como buenos anarquistas no respeten la autoridad o la propiedad privada.

Pero no lo veo como algo malo, simplemente debe quedar claro que en estas protestas participan muchos grupos diferentes de ideologias diferentes.

Aunque estos estudiantes podrian estan entre los primeros que se movilizen de haber un movimiento violento. Pero falta mucho para eso, y mientras no nos sigan varios gobiernos de derecha corruptos y represivos no creo que haya ningun problema.

Si es cierto, por ningún lado veo lo que "sugiere" que alguien esté "reclutando" estudiantes. Según entiendo ellos quieren que les corran los exámenes por la perdida de tiempo en la huelga. Y para variar los angelitos del Liceo...

Parafraseando a ciertos artistas de por acá, ..... Agon ¿ no será algún complot, Ottón-Chávez-Fidel-Comités Partrióticos-Epsy-FARC-McDonalds-RostiPollos-La Princesa Marina ?

Cargando...
A como veo mi querida Universidad de Costa Rica....parece ahora que sociales, letras, artes y facultades afines de verdad tienen tiempo para participar en estas cosas......además de la ayuda de los acentos y banderas extranjeras en la marcha.....pero bueno....están en su derecho de ejercer la libre expresión.

Los estudiantes nada tenian que hacer ahi... es decir, ellos trabajan? Pense que se la pasaban en sus madrigueras, hablando de utopias inexistentes (?).

Ah, cierto, son los mismos imbeciles que me copiaron mi estilo de protestar (?) para sentirse cool, super guerrilleros ultracomunistas capaces de derrocar dictaduras procapitalistas aristas con un pasamontañas :-o :-o :-o

Muchos de los manifestantes ni bretean, ahí vi a un mae egresado del colegio del que yo salí y pues que artistón ese mae ahí haciendo feo... Pero bueno de todo hay en la viña del Señor de los Anillos :-P

solo recuerdo que hace unos años (bastantes ya) recien empezando a participar en asociaciones estudiantiles en la UCR, se estaba programando una marcha por el presupuesto de la UCR...todos los compañeros estuvimos de acuerdo con la FEUCR (la misma que ha estado varios años en el poder, los troskillos) en movilizar compañeros siempre y cuando nos aseguraran que no habría actos vandálicos, graffitis, etc....la respuesta fue que ellos estaban de acuerdo con eso, y que no podían eliminar esas formas de manifestarse completamente válidas....

aún le estoy buscando lo inteligente a hacer una pinta en una pared del museo nacional o en las afueras de la asamblea....lo peor de todo es que el hijo de un reconocido sindacalista de la UCR luego creo la federación de estudiantes de secundaria....ya uds supondran el resto de la historia....

todos esos chamacos creen que con una molotov y un pasamontañas van a arreglar el mundo...pero igual no pueden vivir sin sus mp3 y sus ipod...ignorancia de juventud que aprovechan muchos para jalar hacia su saco

Mae estoy de acuerdo con ud en que pintando paredes y haciendo grafitis nada se gana, al contrario creo que se pierde credibilidad.
En cuanto a lo de la FEUCR, no se hace cuanto estaban los troskillos (que a mi tambien me ponen huevón), pero ahora la tal FEUCR parece que está dominada por gente cercana al gobierno, o al menos eso es lo que escuché, por que la verdad yo voy a la U a estudiar y no a meterme en asociaciones y esas varas por que la verdad me aguevan también, asi que muy enterado no estoy.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás