PUBLICIDAD
Wilas

Marihuana ligada a accidentes de tránsito

En dos estudios:

...nadie discute los efectos de esa droga como depresor del sistema nervioso central y reductor de la capacidad de reacción y concentración de un conductor. Estos efectos acaban de ser señalados por un estudio de técnicos del Centro de Prevención de Accidentes (CEPA). Esta empresa, especializada en programas de riesgos y control de los accidentes de tránsito, enfatizó que el consumo de marihuana “representa un grave factor de riesgo para la conducción y la seguridad vial”. Una investigación científica, publicada en el British Medical Journal, reveló que fumar marihuana hasta tres horas antes de conducir duplica el riesgo de sufrir o causar accidentes. Otro estudio informó que 25 de 1.000 muertos en accidentes de tránsito tenían THC, al igual que 68 personas involucradas en siniestros viales.
Accidentes por la marihuana

Los accidentes mortales que tienen que ver con el consumo de marihuana se triplicaron en la década anterior, fomentando parte del aumento general en las muertes de tráfico por la conducción bajo la influencia de las drogas, informan investigadores de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia
Los accidentes letales de coche que tienen que ver con el consumo de marihuana se han triplicado en EE. UU., halla un estudio

Sigan con el telele de la legalización...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Al año se dan miles de accidentes por el alcohol, entonces segun su logica deberian prohibir el alcohol?

Holanda y varios paises bajos tienen legalizada la marihuana y no tienen problemas con el narco trafico ni delincuencia por droga...pero claro la SOCIEDAD costarricense esta a años luz de la sociedad de europea.
 
Al año se dan miles de accidentes por el alcohol, entonces segun su logica deberian prohibir el alcohol?

Holanda y varios paises bajos tienen legalizada la marihuana y no tienen problemas con el narco trafico ni delincuencia por droga...pero claro la SOCIEDAD costarricense esta a años luz de la sociedad de europea.

Aqui seria un problema hacer eso aunque en tema economico seria una ventaja se descontrolaria esto de una manera!!
 
Hay muchos medicamentos que en el prospecto dice que es peligroso conducir. Y supongo que mucha gente maneja bajo el efecto de los mismos. No creo que existan estudios al respecto. Esto incluye no solo medicamentos psicoactivos, sino muchos otros que dan sueño como pastillas para la gripe, jarabes para la tos, antialérgicos de los viejos, varios que son para vómitos, etc.

Igualmente fumar distrae. También hay gente que revisa mensajes de texto mientras maneja, he visto taxistas con esa maña.
 
El problema no es tanto la legalización o no, sino que la ley de tránsito es anticuada y la policía de tránsito mal equipada, en muchos países la policía está equipada con alcotest y drogotest, y el consumo de marihuana, opiáceos, cocaína, benzodiazepinas etc. está penado igual que el alcohol.
 
Di el que maneja fumado es un imbéciles y no es problema de la mecha es problema del chófer si no en ese caso deslegalicemos los medicamentos y inyecciones que dan sueño
 
una porquería es la marihuana, la droga de los vagos

Será? Trabajo 12 horas diarias estudio mi segunda carrera, mantengo un hogar, soy padre y esposo los días libres soy el niñero, voluntario en obras de caridad, voy a correr y me gusta leer y a mucha honra fumador de mecha.... Puña yo creo que si estoy de vago
 
mae eso es porque todos los brazas siempre tiran el cuentazo clásico de "mirá mae, es que vos no sabés, cuando uno maneja pegado es diferente a manejar borracho. uno no pierde el control, nada más tiene los sentidos mejor activados, en realidad hasta maneja uno mejor y más tranquilo." y cuando dicen eso le hablan de vos a uno y de todo. obviamente eso es una grandísima estupidez y manejar moteado es igual de estúpido que manejar borracho, y a mi no me convencen con esos cuentos de hippie de la nueva era de que natural ni que pichas.
 
No le veo sentido fumar marihuana. Solo estaría de acuerdo en su venta por cuestiones médicas y con dictamen. Y esas habladas que dicen algunos de legalizarla solo por ser igual de “open mind” que los nórdicos no me parece. Mucha alcahuetería aprobar la solo por “no tener problemas de narcotráfico”, tan vagabundos, salvo que la necesiten por causas de enfermedad no veo porque legalizarla. Ni que se fueran a morir.
 
No le veo sentido fumar marihuana. Solo estaría de acuerdo en su venta por cuestiones médicas y con dictamen. Y esas habladas que dicen algunos de legalizarla solo por ser igual de “open mind” que los nórdicos no me parece. Mucha alcahuetería aprobar la solo por “no tener problemas de narcotráfico”, tan vagabundos, salvo que la necesiten por causas de enfermedad no veo porque legalizarla. Ni que se fueran a morir.

Como consumidor activo igual no estoy de acuerdo en la legalización, ya que legal o ilegal igual se fuma y se consigue fácil, de echo es mejor que seamos pocos ilegales que un montón de legales idiotas desperdiciando materia prima en adicciones sin sentido
 
Como consumidor activo igual no estoy de acuerdo en la legalización, ya que legal o ilegal igual se fuma y se consigue fácil, de echo es mejor que seamos pocos ilegales que un montón de legales idiotas desperdiciando materia prima en adicciones sin sentido


Pues sí. Y como ya dije el simple hecho de no tener problemas legales por ciertos consumidores no me parece causa suficiente para legalizar la venta del tal planta. Allá cada quién si quiere consumirla, pero que no le echen la culpa al estado solo por no aprobar las leyes que a ellos les gusta. La marihuana no es necesaria en nuestra sociedad.
 
Yo no tengo nada en contra de la gente que fuma grifa pero lo que pasa es que esa gente despues no pueden hacer nada sin fumar , osea si van al trabajo fuman , si van a una piscina fuman , si van a un velorio fuman , y si van a manejar tambien fuman y creen que fumados todo lo hacen mejor ahi esta el problema , creo que mientras se fumen un puro tranquilos en la choza todo bien.

NO todos los que fuman mecha son delicuentes pero si todos los delincuentes fuman mecha, y ni traten de comparar la mecha con la coca por que estan a siglos de distancia , yo no consumo pero se la diferencia y no hay punto de comparacion
 
Yo no tengo nada en contra de la gente que fuma grifa pero lo que pasa es que esa gente despues no pueden hacer nada sin fumar , osea si van al trabajo fuman , si van a una piscina fuman , si van a un velorio fuman , y si van a manejar tambien fuman y creen que fumados todo lo hacen mejor ahi esta el problema , creo que mientras se fumen un puro tranquilos en la choza todo bien.

NO todos los que fuman mecha son delicuentes pero si todos los delincuentes fuman mecha, y ni traten de comparar la mecha con la coca por que estan a siglos de distancia , yo no consumo pero se la diferencia y no hay punto de comparacion

Es que mae hay dos tipos de consumidor el adicto y el conocedor, ese al que usted se refiere es el adicto y usualmente no tienen problemas únicamente con la mecha si no también al consumo de alcohol tabaco y otras drogas así como problemas emocionales, los hay y muchos pero no se puede generalizar que los consumidores o que es problema de la marihuana, porque en su mayoría somos los consumidores conocedores pero ese es el punto, a un conocedor no lo vi a identificar a menos que lo veas consumir o te lo digan ya que no encajamos en el estereotipo de marihuano piedrero vagabundo asaltante chata negro pordiosero adicto flaco canceroso que tiene la sociedad
 
Es que mae hay dos tipos de consumidor el adicto y el conocedor, ese al que usted se refiere es el adicto y usualmente no tienen problemas únicamente con la mecha si no también al consumo de alcohol tabaco y otras drogas así como problemas emocionales, los hay y muchos pero no se puede generalizar que los consumidores o que es problema de la marihuana, porque en su mayoría somos los consumidores conocedores pero ese es el punto, a un conocedor no lo vi a identificar a menos que lo veas consumir o te lo digan ya que no encajamos en el estereotipo de marihuano piedrero vagabundo asaltante chata negro pordiosero adicto flaco canceroso que tiene la sociedad

Entiendo lo que dice creame que si , pero igual esos conocedores( que solo mecha fuman y ni una birra se toman) hasta para tomar cafe fuman mecha.

y yo no ligo la mecha con mae tirado en la calle eso solo lo hace la gente que no sabe absolutamente nada de drogas.

Yo he conocido todo tipo de drogos y se identificar cuando alguien es un adicto y cuando alguien solo quiere pasarla tuanis un rato
 
Entiendo lo que dice creame que si , pero igual esos conocedores( que solo mecha fuman y ni una birra se toman) hasta para tomar cafe fuman mecha.

y yo no ligo la mecha con mae tirado en la calle eso solo lo hace la gente que no sabe absolutamente nada de drogas.

Yo he conocido todo tipo de drogos y se identificar cuando alguien es un adicto y cuando alguien solo quiere pasarla tuanis un rato

Si no por eso insisto para fumar mecha se ocupa más que una boca y pulmones requiere inteligencia con estabilidad mental emocional y social he mucha mucha madurez
 
Creo que se malinterpreta.

Aquí la cosa es que el consumo de marihuana entorpece el funcionamiento correcto del sistema nervioso, al igual como lo hace el alcohol. y/o otras sustancias químicas, dígase medicamentos y demás. No es algo único de la marihuana. El principal problema que veo es que las personas no están conscientes que manejar bajo los efectos de la marihuana es igual o hasta peor que hacerlo ebrio, supongo que por ignorancia y, si lo saben, por terquedad, irresponsabilidad y soberbia.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie