Mas papistas que el papa...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Armero
  • Start date Start date
A

Armero

Invitado
Desde hace unos días para acá vengo poniendo atención a ciertas actitudes, acciones y comentarios de la gente que me llevaron a crear este tema de discusión...

Por qué diablos las personas (y probablemente en algún momento hasta yo lo he hecho) tienen que criticar y hablar siempre de más ante X o Y situación efectuada por un tercero y no se dan cuenta o no se ponen a pensar que harían ellos bajo esas circunstancias, como quien dice "estando en los zapatos de ese prójimo", por ejemplo: hace unos días salió la noticia de que las personas que demandaron a WALMART por lo del despelote aquel de las pantallas a 20 mil cañas no pudieron llegar a una conciliación con el supermercado, y vi muchos comentarios en redes sociales de gente que criticaba a las personas que estaban peleando por ese derecho sea como sea que paso las pantallas estaban marcadas en ese precio y aun peor en el sistema de facturación así aparecían, a mí no me importa si fue un error o no si están marcadas en ese precio me las cobran en ese precio y peor aún si lo hacen con unos lo hacen con todos, pero, muchos criticaban y se dejaban decir que era gente oportunista y que querían ver que le sacaban a la cadena esa, de por si tienen tamaño poco de plata no creo que eso los hiciera más ricos o más pobres, es una cadena internacional y bastante sólida por cierto con una muy importante presencia a nivel internacional entonces tampoco es que la iban a dejar en quiebra pero como siempre no faltaron todos esos que se dieron a la tarea de criticar pero y si hubieran sido ellos mismos o un familiar que... IGUAL CRITICARIAN???

Otro ejemplo fue ahora con este mae Pascal día por el motivo que sea el mae salió libre y bien por él ya la verdad a mí no me afecta si estaba en la chorpa o no me vale entonces qué necesidad tengo de ponerme a cuestionar si el mae es inocente o no, si ya salió pues que le vaya bien y que se vaya a seguir haciendo su vida y pues ayudando a quienes ha ayudado. Muy diferente seria si es un criminal o un violador del que todo el mundo sabe de su culpa y aun así el sistema lo deja libre pero en este caso diay a nadie le consta si el mae lavo harina o no.

Matan a una gente en La Fortuna de San Carlos y ya nadie quiere ir a pasear porque disque allá matan gente, por favor seamos serios fue un caso aislado, cuanto hacia que no mataban una mosca por esos rumbos, y que me asegura a mí que si me voy a pasear el fin de semana me va a pasar lo mismo, aun sabiendo que hasta al posible sospechoso ya lo agarraron, así que relax vaya dese la vuelta y conozca si no conoce que no le va a pasar ni verga…

La gente siempre tiene algo que criticar, siempre van a buscar que hablar de los demás o como decimos nosotros a quien le comen el culo y lo peor de todo es que lo hacen a espaldas o sin sentido o fundamento muchas veces y no se ponen a pensar QUE PASARIA SI FUERA YO???

Que opinan de todo esto…:emot62:

Muy buen punto... hoy la gente de recope esta en huelga porque les quieren quitar privilegios... y yo se que aqui muchos criticariamos eso pero si estamos de ese lado de fijo estaríamos en huelga....

Exacto mae siempre criticamos lo que hacen otros pero no vemos las cosas desde otra perspectiva...

Otro ejemplo clarito y muy fresquito, actualmente hay un nefasto proyecto de ley que pretende en el fondo desarmar a la gente que porta un arma de manera legal, con papeles y demas, gente que invirtio no solo en su arma legal sino en todo lo que conlleva sacar el permiso de portacion y en muchos casos capacitaciones y practicas (que no son nada baratas) y quieren eliminar ese privilegio que tiene la gente decente a defenderse por medio de trabas y limitaciones a la ley actual de armas y explosivos segun ellos (arias y su sequito) malenfocando y tergiversando el tema de la violencia y las muertes por arma de fuego, sin tomar en cuenta que las muertes por armas de fuego legales son muy pero muy bajas en relacion a las ocasionadas por armas de fuego ilegales que son el verdadero problema y que la solucion no esta en prohibir sino en controlar de forma estricta y eficiente desde su importacion hasta su venta y tenencia y muchas personas salen ahora a decir que las armas son malas, que las armas matan, que son del diablo, bla bla bla pero que pasaria el dia de mañana que una de estas personas que hoy critican y satanizan un simple objeto inerte se encuentre en peligro ante un delincuente armado y sea una persona honesta que porta su arma de forma legal la que le salve la vida a el mismo o a un ser querido???

A veces es bueno pelar las guayabas y ver un poco mas alla de lo que queremos ver...

tiene razon pie , lo que pasa es que uno de su punto de vista ademas en las RS hay mucho bombeta asi como yo:ujuju:

Mae es que no es tanto una cuestion de puntos de vista porque eso seria entrar en temas como de gustos en lo que no hay nada escrito y cada quien piensa a su modo sino que yo me refiero a las criticas sin sentido y sin perspectiva, la gente que habla por hablar y sin ningun fundamento que lo unico que hacen es mover la lengua a lo loco y que son simples criticas que distan mucho de una opinion propia y con criterio.

A mí si me parece que son puntos de vista. A fin de cuentas opiniones todo mundo puede dar y desde que se desataron las redes sociales aun más.

Con lo de Wal mart yo creo que hay cosas que son legales pero no son morales. En ese caso se cae en el dilema ético. Digamos que lo legal es que lo cobraran al precio marcado pero la moral indica que si ud sabe que no es el precio real entonces está siendo un oportunista y poco honesto. En donde las pantallas van a costar eso? Era obvio que era precio equivocado. Que la gente se quiera hacer la de la vista gorda para llevarselas casi regaladas es otra cosa.

A mí si me parece que son puntos de vista. A fin de cuentas opiniones todo mundo puede dar y desde que se desataron las redes sociales aun más.

Con lo de Wal mart yo creo que hay cosas que son legales pero no son morales. En ese caso se cae en el dilema ético. Digamos que lo legal es que lo cobraran al precio marcado pero la moral indica que si ud sabe que no es el precio real entonces está siendo un oportunista y poco honesto. En donde las pantallas van a costar eso? Era obvio que era precio equivocado. Que la gente se quiera hacer la de la vista gorda para llevarselas casi regaladas es otra cosa.

Ok estamos de acuerdo en que cada quien tiene derecho a pensar como guste y creer en lo que quiera pero al menos con eso que te marque se ejemplifica el punto de mi discusion, te pregunto y si quiere contestar hagalo honestamente y con la mano en el corazon sino quieres hacerlo publico por lo menos para ti misma pero responde a esto: QUE PASARIA SI VOS FUERAS DE ESAS PERSONAS QUE LLEGARON Y VIERON LAS PANTALLAS MARCADAS EN ESE PRECIO??? Vas y decis a la administracion del posible error, o por el contrario aprovechas te compras una o dos o las que sean porque dejemonos de varas por muy buena situacion economica que tenga la gente a quien no le va a gustar ahorrarse cien mil colones o mas en una compra...

Cargando...
La pregunta no va para mi, pero si yo hubiera estado ese dia en Wal Mart y hubiera visto ese precio lo primero que habria pensado es o que era un error o que eran articulos usados de segunda mano.

Esa gente o son muy chulos o muy idiotas.

La pregunta no va para mi, pero si yo hubiera estado ese dia en Wal Mart y hubiera visto ese precio lo primero que habria pensado es o que era un error o que eran articulos usados de segunda mano.

Esa gente o son muy chulos o muy idiotas.

el problema es que a algunos tic@s les gusta todo facil, y no pueden ver una media oportunidad porque salen soplados dis que para aprovechar.

Ok estamos de acuerdo en que cada quien tiene derecho a pensar como guste y creer en lo que quiera pero al menos con eso que te marque se ejemplifica el punto de mi discusion, te pregunto y si quiere contestar hagalo honestamente y con la mano en el corazon sino quieres hacerlo publico por lo menos para ti misma pero responde a esto: QUE PASARIA SI VOS FUERAS DE ESAS PERSONAS QUE LLEGARON Y VIERON LAS PANTALLAS MARCADAS EN ESE PRECIO??? Vas y decis a la administracion del posible error, o por el contrario aprovechas te compras una o dos o las que sean porque dejemonos de varas por muy buena situacion economica que tenga la gente a quien no le va a gustar ahorrarse cien mil colones o mas en una compra...

A lo que voy es que si es algo que se puede someter a discusión y a poder opinar, porque antes decías que no es una cuestión de puntos de vista. Por el contrario, creo que hay como mencionaba, un dilema ahí.

Lo que me preguntás es un supuesto. Yo estuve ahí y no me llevé nada, ya todo se lo habían llevado. CREO que yo hubiera agarrado una pantalla (antes de que alguien más se la lleve) y pregunto. Habría que ser una persona muy idiota o con cero malicia para creerse ese precio.

Última edición:
Pues al menos aquí en el foro, pareciera que todos somos muy correctos jajaja y eso ya se ha discutido.

Pero diay, son puntos de vista y cada vez que pasa algo va a haber de todo tipo de comentarios y como todo algunos exageran.

Con lo de las pantallas se armó un zafarrancho vergonzoso, eso de tirar cajas y golpear no iba a solucionar nada. Aunque la empresa tuvo que haber sido más cuidadosa, yo estando ahí en el momento no me hubiera puesto en esas.

yo tengo el facebook de telenoticias cuando hacen una nota hay gente que con solo el titulo se van a comentar y no leen la nota aveces hablan paja y quedan como estupidos otros dicen comentarios ofensivos que ni llevan al caso

por ejemplo ayer habia una nota que decia: un barco fantasma en aguas....

la gente inicia a opinar cosas como: yo no creo que fantasmas, que tema mas hp quien lo hizo...

otros:ej que miedo eso seguro son barcos de piratas, deberian mandar a chinchilla blablabla politica..

la nota decia que habian naufragado hace unos meses o dias y los dueños del barco no lo habian ido a remolcar(no se si sera esa palabra)el barco andaba por las aguas como un barco fantasma y que si pasaba un desastre los dueños serian demandados por dejar el barco asi, el barco andaba a oscuras podria hasta chocar con otro barco...

al final eran 6 comentarios que no leyeron la nota...como dicen es mejor tonto callado que tonto hablando pero ahora el facebook se presta para que hablen hasta los tontos

A lo que voy es que si es algo que se puede someter a discusión y a poder opinar, porque antes decías que no es una cuestión de puntos de vista. Por el contrario, creo que hay como mencionaba, un dilema ahí.

Lo que me preguntás es un supuesto. Yo estuve ahí y no me llevé nada, ya todo se lo habían llevado. CREO que yo hubiera agarrado una pantalla (antes de que alguien más se la lleve) y pregunto. Habría que ser una persona muy idiota o con cero malicia para creerse ese precio.

A lo que me refiero es que no se trata de una cuestion de puntos de vista o de opiniones sino del actuar de muchas personas que critican a otras por algo que hace dice o piensa pero no toma en cuenta el que harian ellos en esa misma situacion o circunstancia. Osea no es lo que yo opine de X situacion o evento, sino el poprque critico a alguien sabiendo que a lo mejor yo haria lo mismo en los zapatos de dicho fulano.

Y con respecto al supuesto, no se trata de lo que se hace en el momento o si se tiene el valor etico de reconocer el error y tratar de corregirlo, sino una vez hecho lo que paso y que muchas personas demandaron a walmart para que afrontara su error (viniera de donde viniera y por las causas que fuera) muchas personas criticaron a estas personas pero... QUE HUBIERAN HECHO ELLOS EN SU LUGAR...

Pues al menos aquí en el foro, pareciera que todos somos muy correctos jajaja y eso ya se ha discutido.

Pero diay, son puntos de vista y cada vez que pasa algo va a haber de todo tipo de comentarios y como todo algunos exageran.

Con lo de las pantallas se armó un zafarrancho vergonzoso, eso de tirar cajas y golpear no iba a solucionar nada. Aunque la empresa tuvo que haber sido más cuidadosa, yo estando ahí en el momento no me hubiera puesto en esas.

Exactamente algo asi es mi punto, todo el mundo juega de correcto y moral pero a la hora de los balazos se tiran al suelo, cuando son ellos los que viven las experiencias se olvidan de lo que en algun momento criticaron de otros...

Es que no solo fue el hecho de reclamar, esos muertos de hambre se pusieron a armar un zafarrancho físico.

La verdad no entiendo el tema. En lo personal sí me molestaría bastante si me quedaran debiendo o estafaron, pero ponerme en esas por no venderme algo que ni siquiera es necesidad básica? Nada que ver. La verdad es insultante suponer que todo el mundo actuaría igual de mal.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás