PUBLICIDAD
Wilas

Me dicen que tengo a hacer Overhaul!!

AltaMonte

ANÓNIMO
Tengo un Accord 88 inyectado motor A20. De pocos días para acá está humeando mucho, el mecánico pensó que era el empaque del cabezote, sin embargo con unas pruebas q le hizo no esta pasando el agua, por lo que me descartó que fuera el cabezote (de hecho a mi me extrañó porque no tiene nata en la tapa del aceite ni tampoco ha perdido potencia). Se midió la compresión y dio 160 en los 4 a pesar que ya casi le toca cambio de aceite.
El carro no deja fugas de aceite en el piso del garage, y la potencia está normal de hecho jala bastante, sin embargo el mecánico me dice que lo que amerita es un Overhaul. Lo que equivale a 600 mil colones, para un carro de 1 millón.
Que recomendaciones me dan, estoy super awebado
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si no quiere gastar use así hasta que aguante o comprar un motor en mejor estado traídos hasta en 200 le podría salir..
 
Yo que usted le monto un motor y hasta más moderno, le garantizo que hasta le sale muchisimo más barato y con buen motor.
 
Tengo entendido que esa es una reparacion mayor, pistones anillos, conchas de biela etc etc
Uno de los sintomas es el humo negro y el alto consumo de aceite
Lo que los mecanicos llaman "pasando aceite" en algunos casos "enchumban" las bujias
 
1-De pocos días para acá está humeando mucho, el mecánico pensó que era el empaque del cabezote, sin embargo con unas pruebas q le hizo no esta pasando el agua, por lo que me descartó que fuera el cabezote (de hecho a mi me extrañó porque no tiene nata en la tapa del aceite ni tampoco ha perdido potencia).

2-Se midió la compresión y dio 160 en los 4 a pesar que ya casi le toca cambio de aceite.

3-El carro no deja fugas de aceite en el piso del garage, y la potencia está normal de hecho jala bastante, sin embargo el mecánico me dice que lo que amerita es un Overhaul.

1- Empezo a humear de un pronto a otro o fue paulatino? el humo de que color es Azulado, negro, blanco? Cuando el empaque de cabezote falla, no necesariamente el aceite se contamina de agua..!(nata en tapa aceite) eso si en cualquier fuga por falla del empaque tendria perdida de potencia..! ademas uno o dos pistones darian una variacion significativa en la medida de compresion.
2- La compresion la veo bien si es verdad que esta fue la medida, ya que la minima para cambio de anillos es de 120 o en su defecto una variacion de mas de un 15% entre ellos, imagino que esta medicion la realizaron en seco?
3- Lo de tener perdidas de aceite no tiene nada que ver con humo, mas si no tiene fugas visibles podria ser mas facil detectar si existe algun consumo de aceite, o sea si no tiene fugas y se baja el nivel de este, es por que lo esta quemando...!

Me quedan muchas dudas sobre la necesidad del overhaul por la medida de compresion, mas creo yo pueden ser los sellos de valvulas y esto aunado a cierto desgaste en las guias de valvulas hacen el humo, ya que se filtra el aceite por ahy y se quema en la combustion ocacionandolo...!
Espero el mecanico sea de confianza ya que si no le quiere dar por la jupa, no con el trabajo en si, o sea si le realizaria el overhoul..pero es necesario? ya con certeza de necesitarlo (overhaul) pues si seria mejor cambiar todo el motor...!
 
yo no se de carros pero a un compa se le quebro el motor de un civic 96 y compro uno en 600 mil colones.. no seria mejor comprarle un motor
 
Hay algo que me he percatado, resulta que el carro le cambio el aceite cada 3 meses y el último mes cuando ya tenía como 2 meses el cambio, noté que estaba bajo, por lo que lo rellene con un cuarto de aceite. El problema es que le voy hechando el cuarto de aceite y según yo había quedado a la medida, pero a los días me di cuenta que habia sobrepasado por bastante el límite.
Leyendo en internet me doy cuenta que esto puede ser motivo de humeo.

-El humeo del carro fue de un momento a otro.
-El humo es gris muy claro.
-El mecánico al principio pensó que era cabezote y daba por un hecho sin embargo despues de medir la compresión y otra medición que no se que era se dio cuenta que no era cabezote, la compresión dio 160 en los 4, apesar q ya le toca cambio de aceite


Lo que quería comentarles es que cuando leí eso de sobrepasar el nivel de aceite me fui a hacer el cambio de aceite y me recomendaron poner un aditivo llamado Bardhal. El asunto es que ya tengo 3 días de andar el carro sin humo y con la potencia normal. Es decir el carro lo ando con un comportamiento como si no hubiera pasado nada.

Esto me deja muchas dudas del diagnóstico de un overhaul.
 
Hay algo que me he percatado, resulta que el carro le cambio el aceite cada 3 meses y el último mes cuando ya tenía como 2 meses el cambio, noté que estaba bajo, por lo que lo rellene con un cuarto de aceite. El problema es que le voy hechando el cuarto de aceite y según yo había quedado a la medida, pero a los días me di cuenta que habia sobrepasado por bastante el límite.
Leyendo en internet me doy cuenta que esto puede ser motivo de humeo.

-El humeo del carro fue de un momento a otro.
-El humo es gris muy claro.
-El mecánico al principio pensó que era cabezote y daba por un hecho sin embargo despues de medir la compresión y otra medición que no se que era se dio cuenta que no era cabezote, la compresión dio 160 en los 4, apesar q ya le toca cambio de aceite


Lo que quería comentarles es que cuando leí eso de sobrepasar el nivel de aceite me fui a hacer el cambio de aceite y me recomendaron poner un aditivo llamado Bardhal. El asunto es que ya tengo 3 días de andar el carro sin humo y con la potencia normal. Es decir el carro lo ando con un comportamiento como si no hubiera pasado nada.

Esto me deja muchas dudas del diagnóstico de un overhaul.

Mae entonces hagale esto:

Llevelo a medir la comprensión a ver que tal sale y me late mae que es porque estaba sobrepasado de aceite, andelo 2 meses más a ver como esta y revise que el aceite no sobrepase el limite permitido del motor.

Mae pele el ojo, no conozco al mecánico suyo pero uno nunca sabe si lo que quiere es sacarle plata... No digo que sea un estafador pero ahora que sospechas que es el nivel de aceite y lo arreglastes al rato se compone.
 
Hay algo que me he percatado, resulta que el carro le cambio el aceite cada 3 meses y el último mes cuando ya tenía como 2 meses el cambio, noté que estaba bajo, por lo que lo rellene con un cuarto de aceite. El problema es que le voy hechando el cuarto de aceite y según yo había quedado a la medida, pero a los días me di cuenta que habia sobrepasado por bastante el límite.
Leyendo en internet me doy cuenta que esto puede ser motivo de humeo.

-El humeo del carro fue de un momento a otro.
-El humo es gris muy claro.
-El mecánico al principio pensó que era cabezote y daba por un hecho sin embargo despues de medir la compresión y otra medición que no se que era se dio cuenta que no era cabezote, la compresión dio 160 en los 4, apesar q ya le toca cambio de aceite


Lo que quería comentarles es que cuando leí eso de sobrepasar el nivel de aceite me fui a hacer el cambio de aceite y me recomendaron poner un aditivo llamado Bardhal. El asunto es que ya tengo 3 días de andar el carro sin humo y con la potencia normal. Es decir el carro lo ando con un comportamiento como si no hubiera pasado nada.

Esto me deja muchas dudas del diagnóstico de un overhaul.

Si humeaba por exeso de aceite, este exeso debe ser mucho..! (arriba de 1/8 Gl) El aditivo que pusiste Bardahl ayuda entre otras a sellar entre anillos por lo que ayuda a la compresion...!

Igual si ya no te humea y lo sientes bien pues mejor, aunque yo para estar seguro y descartar el overhaul le haria una prueba de fugas (LEAKDOWN) esta consiste en meterle presion (100psi) a cada cilindro en Punto Muerto, se establece que un 8% de perdida es bueno, de ser mayor igual puedes saber por donde esta escapando, admision, escape o anillos, pero casi ningun mecanico realiza esta prueba o no tiene el equipo..! Suerte...!
 
Aprovechando el tema. Tengo un tercel 93. Motor 3E. Hace un mes me venia dando un problema similar. Humeaba mucho. Al final el mecanico me dijo que podian ser sellos o guias de las valvulas. Se bajo el cabezote y se rectifico todo. Pero sigue botando humo aun despues de esta reparacion. Ahora me dice que deben ser los anillos, lo que no se es si le hizo la prueba de compresion. Q seria lo mas recomendable.
 
Aprovechando el tema. Tengo un tercel 93. Motor 3E. Hace un mes me venia dando un problema similar. Humeaba mucho. Al final el mecanico me dijo que podian ser sellos o guias de las valvulas. Se bajo el cabezote y se rectifico todo. Pero sigue botando humo aun despues de esta reparacion. Ahora me dice que deben ser los anillos, lo que no se es si le hizo la prueba de compresion. Q seria lo mas recomendable.

Mae viejo: ¿ya lo llevo a que le laven la mufla?, puede ser que humea todavia porque la mufla tiene aceite y obviamente al calentar lo quema y de ahi ese marascal.

Al rato es eso, llevelo a que le midan la compresión mae también.
 
Hay algo que me he percatado, resulta que el carro le cambio el aceite cada 3 meses y el último mes cuando ya tenía como 2 meses el cambio, noté que estaba bajo, por lo que lo rellene con un cuarto de aceite. El problema es que le voy hechando el cuarto de aceite y según yo había quedado a la medida, pero a los días me di cuenta que habia sobrepasado por bastante el límite.
Leyendo en internet me doy cuenta que esto puede ser motivo de humeo.

-El humeo del carro fue de un momento a otro.
-El humo es gris muy claro.
-El mecánico al principio pensó que era cabezote y daba por un hecho sin embargo despues de medir la compresión y otra medición que no se que era se dio cuenta que no era cabezote, la compresión dio 160 en los 4, apesar q ya le toca cambio de aceite


Lo que quería comentarles es que cuando leí eso de sobrepasar el nivel de aceite me fui a hacer el cambio de aceite y me recomendaron poner un aditivo llamado Bardhal. El asunto es que ya tengo 3 días de andar el carro sin humo y con la potencia normal. Es decir el carro lo ando con un comportamiento como si no hubiera pasado nada.

Esto me deja muchas dudas del diagnóstico de un overhaul.

Mae, eso me deja muchas dudas de su mecánico... a menos que la revisión para el diagnostico de overhaul fuera en una mesa de tragos, mientras contaban chiles... manda guevo que si le va a hacer pruebas por humo/emisiones no haya revisado el estado del aceite y el nivel!

Mae yo le hice dos veces el overhaul a mi carro... porque dicen que el hombre es el unico animal que se tropieza dos veces con la misma piedra, nunca más lo vuelvo a hacer, prefiereo ir a buscar uno usado y me ahorro una buena plata.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie